Un carlospacense distinguido por sus investigaciones sobre la diabetes

Carlos Paz. El carlospacense Gustavo Díaz fue premiado por la Universidad del Salvador y la Fundación Felipe Fiorini por su investigación sobre la diabetes, al tiempo que planea celebrarlo con una campaña para concientizar sobre la enfermedad en el centro de Carlos Paz. El diabetólogo recibió una mención especial por su trabajo y será premiado en noviembre en Buenos Aires.

image

"Nos dieron la primera mención, que sería el segundo premio al mejor trabajo de investigación básica sobre la diabetes. Por eso, nos invitaron para el 11 de noviembre que asistiéramos para entregarnos el premio y un brindis de honor en la sede de la Universidad del Salvador"; reveló el especialista, quien trabaja junto al Grupo de Amigos de los Diabéticos de nuestra localidad.

"Venimos trabajando para la organización de la jornada del Día Internacional de la Diabetes, se realizará una conferencia el próximo viernes 13 de noviembre a las 20 hs. en el salón profesor Manuel Díaz y la tradicional maratón para personas con y sin diabetes, que se realizará al lado del Polideportivo Municipal el día sábado 14 de noviembre a las 17 hs"; agregó Gustavo Díaz.

"El año pasado tuvimos más de 600 participantes y convocamos a participar a la comunidad. Sabemos que la diabetes es una epidemia terrible que produce muchas complicaciones a nivel mundial y es una oportunidad para que Carlos Paz tenga una visión de un turismo saludable, ya que estas actividades permiten que las personas puedan cuidar su salud"; completó el médico.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.