Hola, nueva con 33 años de experiencia en diabetes

Hola a todos
Yo soy nueva en esto de participar en foros de internet, pero no con la diabetes. Llevo 33 años, desde los 7, y he pasado por todas las etapas que he visto muchos compartís en el foro. Ahora he empezado a recibir la educación para ponerme una bomba y por eso he indagado más en internet para conocer opiniones. Me he dado cuenta de lo que me ayuda ver que mis preocupaciones y mis inquietudes son las de muchos y que aquí se cuentan cosas que muchas veces no dices a tus padres , a tus amigos o a tu marido. Espero que la tecnología no me frene y participar mucho
Un saludo a todos

Comentarios

  • Hola Ele Bienvenida al foro. Veo que tú eres una esperta. Así también podemos aprender de tú experiencia.
  • Hola Ele, yo llevo 28 años de evolución. He estado los últimos 5 años en ponerme la microinfusora o no. La llevo desde primeros de Julio y ahora no sabría vivir sin ella. Arrepentido de no habermela puesto antes. Las dos primeras semanas fueron algo complicadas y sacar radios, pero ahora que no me la quiten
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bienvenida al foro @Ele yo como @jconegar tambien llevo la bomba desde hace pocos meses. La bomba obviamente no es la panacea y requiere esfuerzo por parte de uno pero yo creo que a dia de hoy es la terapia mas flexible y que permite un control mas ajustado. Al menos asi ha sido en mi caso.
  • Bienvenida Ele! Yo tambien soy nueva, ojala podamos compartir y aprender mucho en este grupo. Saludos!
  • EleEle
    Muchas gracias a todos por el recibimiento.
    Hoy he salido bastante contenta con la primera impresión de la bomba y seguro que me va a venir muy bien todos vuestros consejos
    La verdad es que soy una persona bastante reservada con mi diabetes y me asusta un poco llevar una especie de chivato encima todo el día. Me cuesta cuando conozco a gente dar explicaciones y oír otra vez todos los típicos comentarios de hay pobre y sobretodo sobretodo, el de: esto no lo puedes comer , pero te ponen la bandeja delante. En fin, esto creo que es un "trauma" de la infancia, pero dudo ya que a estas alturas consiga superar la mala baba que me entra
  • Hola, Ele. Bienvenida!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Ele yo hace años era igual. Ahora me encanta ir enseñando el dexcom y la bomba!!!! No me escondo. Te entiendo porque he pasado por eso, pero ahora soy un exibicionista jajaja. Vamos que este verano hasta me fui de crucero y yo creo que de los 4000 pasajeros y unos 1500 tripulantes me vieron la bomba unos 4000 mínimo jajaja.
    Además muy orgulloso jajajaja.
    Bueno y en competiciones hasta me quito la camiseta al finalizar, no veas como mira todo el mundo, pero es que me da igual.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Ele, yo tampoco lo suelo contar, no le gusta tener que estar dando explicaciones a gente que la mayoria de las veces ni le va ni le viene y que te miran con cara de pobrecita y la frase que mas odio: y tan joven...( bueno esa ya me la van diciendo menos que una ya va creciendo).
    Me alegro que por fin te hayas decidido por la bomba, yo llevo un tiempo dandole vueltas y mateando la perdiz y mareando a Inday y jconegar, ji ji, perdonarme por ser tan pesadita...
    La semana que viene tengo cita con el endo a ver si me acaba de convencer.
    Ele, aqui te experamos para contarnos tu experiencias y como vas con la bomba que a mi me interesa mucho como es el periodo de adaptación
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    Bueno a ver si me pasa a mi lo mismo y me da por hacer algo de exhibicionismo, como excusa es muy buena.
    Yo he estado retrasando el inicio de la bomba hasta que me he dado cuenta de que sí no lo probaba nunca sabría si realmente era buena para mi o no. La semana que viene tengo la siguiente charla y ya os contare.
    Gala podíamos hacer como en el un dos tres, frases que le jo.. Sobremanera a un diabético como el tan joven, yo no podría vivir sin dulces, eso es demasiado dulce para ti,...
  • @Gala y @Ele creo ya lo he comentado alguna vez, a mi ayudo bastante a decidirme el hecho de que no es un camino de no retorno. Si no te adaptas a la bomba siempre puedes volver a los bolis. De hecho, aunque te vaya bien, puedes decidir tomar un descanso y volver a los bolis por un tiempo, por ejemplo, si te vas de vacaciones a la playa, de camping, etc...
  • EleEle
    Eso pienso yo, pero lo cierto es que me ha dicho la comercial que se gana tanto en calidad de vida que al final casi nadie lo hace.
    A día de hoy yo no me veo en la playa con ella o en situaciones de convivencia con otras personas que no saben nada de mi diabetes y así me apetece que siga siendo
  • Hola Ele, que tal ha sido el primer contacto? Mucha información? Yo empiezo en una semana con todo el tema tbn de la bomba, estoy impaciente, me ha costado conseguirlo... Espero adaptarme una vez la tenga
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • @gala si estás en la flor de la vida que dices de la edad!!!!! No os agobies al principio porque luego será genial.
    A mi no me mareas de verdad, no se a cuantas personal del foro y de los frutos de facebook les he facilitado mi móvil para hablar, y cierto es que algunos me han llamado. Además me encanta ayudar.
    Tanto para bomba como dexcom del hospital me llaman mucho para contar mis experiencias.
    Es lo mismo que pongan una u otra, me llaman.
    Mucho ánimo a todas/os los que os la queréis poner.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • EleEle
    Hola lidia y a todos
    Yo he tenido una reunión con medtronic que es la que se pone en mi hospital y la verdad es que ha sido mejor de lo que me esperaba. Te dan información técnica pero sobre las situaciones en las que puedes subir y bajar las dosis y esas cosas, pero yo creo que una vez cojamos la parte técnica de lo demás sabemos más nosotros seguro
    La semana que viene os cuento la siguiente parte
  • Jconegar, yo ni he dado tu tlf a nadie, te han llamado de mi parte?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala que nooooo!!!!! Soy yo el que sin ningún problema lo doy para que me pregunten. Jajaja para mi vosotros sois mi segunda familia!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • aniani
    Ele dijo:

    Hola a todos
    Yo soy nueva en esto de participar en foros de internet, pero no con la diabetes. Llevo 33 años, desde los 7, y he pasado por todas las etapas que he visto muchos compartís en el foro. Ahora he empezado a recibir la educación para ponerme una bomba y por eso he indagado más en internet para conocer opiniones. Me he dado cuenta de lo que me ayuda ver que mis preocupaciones y mis inquietudes son las de muchos y que aquí se cuentan cosas que muchas veces no dices a tus padres , a tus amigos o a tu marido. Espero que la tecnología no me frene y participar mucho
    Un saludo a todos

  • aniani
    hola ele y a todos, es curioso porque hoy, buscando alguien a quien dirigirme y comentar sobre mi querida diabètes, llego a ti, que eres nueva al igual que yo, en esto de foros diabeticos pero no digo lo mismo con mi "querida" ya que casi toda mi vida me acompana,....... comence a los 15anos y llevo ya mas de 53anos en este mundo de restriccion que, creo, todos , de una forma u otra llevamos, ya que es lo que nos permite "estopar" su rapida accion en nuestro organismo !!!! espero que podamos intercambiar ideas, consejos,opiniones y todo en lo que podamos ayudar, porque yo considero a otro diabetico como de mi propia familia porque es el unico que puede "ponerse en mi lugar" !!!!!! un dulce abrazo de ani........ :-h
  • EleEle
    Tienes razón ani, desde que estoy curioseando por el foro, me he sentido identificada con un montón de situaciones y de gente. He visto temas muy interesantes y de hecho tengo al marido un poco mosca diciéndome todo el rato que no salgo del ordenador. Al final se cree que tengo un amante ya verás, ...pero es que por ejemplo me he reído un montón con alguna charla anterior sobre cosas que nos han dicho o nos han pasado por ser diabéticos y he visto que todos nos hemos cruzado con un tonto en la vida. Y es agradable compartirlo.
    Cuando era pequeña mi endocrino me dijo que tenía que ir a un campamento de diabéticos para que me enseñarán cosas. Yo le dije que lo que tenía que hacer el era enseñarme cosas para ir a un campamento con mis amigos, no de niños enfermos. Nunca más me lo volvieron a proponer ni el ni mis padres. Por eso, ahora la tecnología nos da la oportunidad de compartir cosas, que yo antes no había sentido la necesidad la verdad
  • Muy buena respuesta con el campamento,Ele. Yo nunca se lo propuse a mi hcija,porque sabìa q me dirìa lo mismo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si fuera un solo tonto en la vida... Me ha encantado esa frase
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • pues yo si que fui al campamento de "enfermos" y os aseguro que fue una de las mejores experiencias, y se lo recomiendo a todo niño diabético, pq no solo son enfermos es gente como tu, con tu mismo problema, y hay gente divertida, otra seria, otra pasota, otra ingeniosa.... hay gente de todo, y al final de esos enfermos haces amigos, y amigos que de lo que habláis es de todo menos de diabetes.

    que llegue la hora de desayunar y tus 4 compañeros de habitación se miren el dedo y se pinchen como tu, ver eso, eso no tiene precio, te sientes integrada, por una vez tu no eres la rara, la diferente del grupo.

    es un error no querer ampliar amistades, y cerrarte a un mismo grupo de personas, yo llevare a mi hijo al campamento, diga lo diga, pq se que se lo pasara bien y sera una experiencia nueva, a parte de que aprenderá cosas nuevas, y por unos días se sentirá igual que el resto.

  • FerFer
    Ele dijo:

    ...sobre cosas que nos han dicho o nos han pasado por ser diabéticos y he visto que todos nos hemos cruzado con un tonto en la vida. Y es agradable compartirlo.

    Cuando era pequeña mi endocrino me dijo que tenía que ir a un campamento de diabéticos para que me enseñarán cosas. Yo le dije que lo que tenía que hacer el era enseñarme cosas para ir a un campamento con mis amigos, no de niños enfermos. Nunca más me lo volvieron a proponer ni el ni mis padres. Por eso, ahora la tecnología nos da la oportunidad de compartir cosas, que yo antes no había sentido la necesidad la verdad

    @Ele, tienes que compartir esto en el tema de https://www.diabetesforo.com/discussion/11109/frases-sobre-la-diabetes-que-mas-odiais#latest
    Frases sobre la diabetes que más odiáis
    Venga un poco de humor, empiezo yo. Personal sanitario: - "Podrás hacer una vida completamente normal". - "Esto se cura en como mucho 10 años". - "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que ...
    es genial!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • EleEle
    Muchas gracias @fer, también he participado en el tema de las frases porque tengo miles y es una de las cosas que me demuestra lo mal que aceptó como toman los demás mi enfermedad.
    Al hilo de esto, me gustaría comentar a @aranzazuleg el porque de mi contestación. En primer lugar, ya lo he dicho en este foro, yo nunca he tenido la necesidad imperiosa de hablar con otros diabéticos. Puede que haya sido un error, y no he descubierto hasta ahora las ventajas, pero así ha sido durante 33 años de mi vida. Si al poner la palabra enfermo entrecomillado, quieres dar a entender que te has sentido ofendida por mi comentario, lo siento, pero entonces estas mucho más cerca de mi postura de lo que crees. No puedo negar que tengo una enfermedad, pero no quiero ser sólo eso. La realidad es que nuestra sociedad discrimina al diferente, y yo me he hartado del pobrecita, del no lo puedes comer, de verdad te pinchas,...A mi no me consuela mirar alrededor y ver a todo el mundo pinchando se, a mi me gustaría poder pincharme con naturalidad delante de la gente , sin oír o ver tonterías. PERO ESA SOY YO Y MI DIABETES. Pues claro que te lo pasarías bien en los campamentos , porque ibas con gente maja y punto. Probablemente yo tarde más en salir de casa sola, pero el primer viaje que hice mis amigas me ayudaban a conseguir hielo para el termo en el que llevabalos viales de insulina por aquel tiempo y ya esta. Más tarde en la universidad conocí a otra chica diabética y la verdad es que siempre me pareció una petarda. Por
    Por poner humor, a ver si dejamos de celebrar el día del orgullo gay, porque ser gay no signifiqué nada.
  • Hola, yo pienso que una cosa es ser diabético y otra cosa es el carácter de cada uno. Como ya habéis dicho por aquí, yo me sincero más en este foro que en mi casa, porque la nuestra es una enfermedad en la que hay que tener bastantes conocimientos para aconsejar o comprender, y eso sólo lo sabemos nosotros. Yo el rato que puedo estar en casa con mi gente prefiero que mi diabetes sea "invisible" a los demás, porque no me pueden solucionar nada aunque lo intenten. En cambio aquí somos un grupo de gente con muchas cosas que compartir y aprender.

    Luego cuando vas por ahí y la gente se te queda mirando el parche del sensor pues lo mismo, a mí ni fu ni fa, a otros les divierte y a otros les cabrea, eso es el carácter de cada uno.

    Entiendo a Ele que sea reservada, eso no quiere decir que se avergüence de nada. . .
  • EleEle
    @kraken
    A mi me pasa eso exactamente, muchas veces cuando estoy preocupada alta o baja es que no lo digo en casa tampoco. Pero es didicil llevar esto tantos años solo, al final tienes que contar todos tus problemas de subidas y bajadas a alguien, por internet o como sea. Esto es lo bueno de este foro.
  • Buenas , soy nuevo en este foro y debute en el año 98 tras una operación de menisco .un saludo a todos.
  • EleEle
    @Joaken bienvenido, yo también llevo poco en el foro y ya me ha ayudado mucho
  • Gracias ele, un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.