Insulina que no actúa

Buenas, llevo 7 años con diabetes y lo que lleva unos días pasándome no me ha pasado nunca.
Resulta que desde el Jueves o el Viernes más o menos no tengo narices a que me baje la glucosa.

Estoy todo el rato con 250-300, pensé que podía ser la Insulina Rápida o la Lantus que estuvieran mal, así que ayer las cambié, pero nada, también he probado a pincharme en ambos lados de la barriga por si no la estuviera absorviendo bien.

Me estoy pinchando de más de Rapida (tengo el Dexcom G4 y veo lo que estoy teniendo) y con lo que me estoy pinchando ya tenían que haberme dado 3 yuyus. Tengo que decir que el Jueves pasado me pincharon Corticoides y me dijeron que me afectaría al azúcar, pero no creo que eso dure tantos días no?

Que puede ser? Gracias.

Comentarios

  • 4-5 dias si que puede durar y eso es lo que pasa que es como si tuvieses resistencia, no que pinches, baje y vuelva a subir si no que directamente no baja o muy poco.
    Imagino que mañana pasado eso tenga que mejorar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • hola, justo queria escribir sobre algo parecido. Acabo de comer...antes de comer estaba a 130 y me he puesto 3 por la comida. A las 1,5 horas estoy a 310, cuando notrmalmente suelo estar a 180...tmb pienso que la insulina no me ha hecho efecto, o me he puesto muy poca? llevo dos dias que no doy pie con bola
    :(.
  • Yo estoy tomando corticoides estos días, y para corregir un 200 y bajar a 100 estoy necesitando 4 o 5 unidades.... Es una barbaridad la insulina que estoy necesitando. La basal la he tenido que subir 4 unidades...
  • Ah, pues ya me quedo más tranquilo, pensaba que había desarrollado algún superpoder.
    Espero que en un par de días se arregle.
  • @Pauso purgas la aguja con 1 o 2 unidades antes de inyectarte? Si no lo haces podria ser que la aguja estuviese taponada y realmente no te inyectases las unidades que pensabas que te estabas inyectando.
  • Me ha pasado en varias ocasiones lo mismo, por lo general cuando viajo, mis consejos son los siguientes.
    Prueba con agujas de 8 mm ya que con las de 6 puede quedar la insulina en bulto y no penetre bien.
    Intenta tomar mucha agua y pincharte 2 unidades mas esperas dos horas y vas corrijiendo de a poco.
    Prueba con otro glucometro aparte del dexcom y comparas resultados, cambia las pilas por si las moscas.
    Ninguna de las teorias antes mencionadas ayudo, no te agobies hay veces que sucede esto y preocuparte de mas hace que te suba aun mas los valores.
    Mucha suerte, a proposito uso las mismas insulinas que tu Lantus y Humalog
    Saludos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • muchas gracias a todos
Accede o Regístrate para comentar.