Visión desenfocada y borrosa con niveles normales de glucosa?

Buen dia y noches comunidad,

Ya hace 10 dias me diagnosticaron diabetes cuando tenia síntomas como sed, cansancio, muchas ganas de orinar pero todo normal, solo esos 3, mi visión estaba bien, de hecho mi glucosa salio en 307 en ayunas y en la noche cuando me llamo mi doctora que recibió los resultados me recomendó irme por urgencias porque había salido muy alto, procedí a irme a urgencias y a las 10pm vaya sorpresa, 530 de glucosa, mes estabilizaron inmediatamente y me la bajaron a punta de insulina,

Desde ese preciso momento empece a investigar y empece una dieta y con 1 metformina pastas 850 y 16 unidades de insulina en las noches,

Todo va perfecto, mis niveles de glucosa no pasan de 150, una vez que otra max a 225 o 200 pero ya identifique que alimentos me hacen subir y los evito, estoy muy controlado, pero 8 días después de estar controlado, me levante viendo borroso, desenfocado, tengo que hacer fuerza para ver bn y sostengo bn por unos segundos pero se me nubla todo, aqui estoy adivinando teclas jejeje.

Por mas que leo dice que es peligroso ver borroso con glucosa alta pero la tengo baja, ya llevo 2 dias asi y la verdad esta que se me sale el corazon. mañana voy para el optometra pero estoy asustado, porque con niveles alto tal vez por mucho tiempo nunca vi borroso, ahora que normalizo mis niveles veo tan mal..

Les ha pasado, espero que uds me tranquilizen ya que han pasado por esto

¡Mil gracias!


Comentarios

  • A mi me paso cuando empecé a usar insulina (hace 20 años) que estuve como una semana que de cerca veía muy borroso y de lejos veía bien. Cuando yo soy algo miope por lo que el problema que tenia antes (y recupere después) es el contrario.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me pasó una vez después de conseguir controlar una hiperglucemia bastante complicada, en el médico me dijeron que era normal, después de una subida, se ponía una especia de capa en la retina que me hacía ver borroso, no me ha vuelto a pasar, tampoco he vuelto a tener descontrol de esa forma, controla bien tus glicemias por si es por eso, de todos modos lo mejor es que un oftalmologo te saque de dudas.
  • Yo llevo también poco en esto y suelo tener visión "rara". Veo bien pero es como si tuviera un filtro de instagram en ocasiones. Al despertarme me suele pasar bastante y ayer mismo salí a la calle y veía todo muy brillante, como si me hubieran subido el brillo.

    Si es cierto que, sin ser hipoglucemias, las dos últimas veces que me ha pasado coinciden con bajadas significativas de azúcar después de una cifra alta y también, si lees los efectos secundarios de las insulinas, la visión borrosa suele ser síntoma hasta que te acostumbres.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo después de ser diagnosticado y empezar el tratamiento con insulina, también tuve visión borrosa unos días. Sobre todo de cerca, me era imposible enforcar. Además estaba como inchado, los tobillos sobre todo.

    Yo fui directo a urgencias al ver el petate y pedí hablar con un endocrino. Me dijeron que era normal al pasar de estar con niveles muy altos durante mucho tiempo, a niveles normales con tratamiento de insulina.

  • Creo q es el cristalino el que nota los cambios de glucosa,hasta q se adapta otra vez a los valores normales.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola a mi me diagnosticaron hace 14 Días, ese día llegue a urgencias y me consiguieron glucemia en 370 inmediatamente me metieron 20 unidades de insulina. luego de eso dure 5 viendo en 4K luego comences a ver borroso, no enfoco de cerca. mucha gente como acá, me dicen que se va pasando mientras se normalizan los valores. pero ya los tengo normales y sigo viendo borroso. cuanto mas o menos tarda en volver a la normalidad si es así?
  • Yo cuando debuté llevaba unas semanas que veía fatal (cuando antes nunca había tenido problemas de vista). Veía mal de lejos, luego esto se corrigió y no veía nada de cerca. También me pasaba como alguien que ha comentado que veía todo con muchos brillos (sobre todo por la tarde noche). Cuando corregí los niveles de glucosa, empecé a volver a ver bien. pero tardé como un mes en recuperar mi visión normal.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle
  • ¡Hola! Yo cuando debuté también me pasó, y también estuve como un mes que veía muy mal, había veces que si había mucha luz me llegaba a marear un poco. Es una sensación muy incómoda, pero ¡se pasa! Es totalmente normal, el cuerpo se tiene que volver a adaptar a estar en niveles normales :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 27.
    Fiasp: 6/7-5-?-5. Toujeo 17 yyyy por las mañanas. Levemir y Tresiba no me sentaron bien :(
    HbA1c : 6,7
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias.
Accede o Regístrate para comentar.