Las emociones relacionadas con la glucemia de una persona con diabetes

Muy buenas, estoy haciendo un trabajo de recerca y una de las hipótesis es que si las emociones influyen en la glucemia de una persona diabetica. Me gustaria que me ayudarais y que me explicarais vuestras experiencias, y que me explicarais si estando estresados, enamorados, con alguna depresión puntual o algun momento en que las emociones estaban muy presentes y que habeis notado que las glucemias han variado respecto a las glucemias que teneis generalmente, y si me pudieras mostrar vuestras glucemias en ese momento ya seria una grandisima ayuda para mi trabajo. Muchisimas gracias!

Comentarios

  • Pues es un tema bastante interesante. Yo siempre me he preguntado que va antes, ¿el huevo o la gallina? Tus emociones alteran tus niveles de azúcar o es al revés. Lo más normal es que sean tus niveles los que los alteren, en mayor o menor medida, dependiendo de la personalidad de cada uno.

    Por ejemplo, ayer tuve parte del día con ánimos bajos y, casualmente, coincidió con una entrada en valores altos de azúcar en sangre. ¿Qué no tienen que estar relacionados? Pues también, pero da que pensar.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • En el caso de María os aseguro que si, que cuando está nerviosa le sube. Mi padre falleció hace un mes, en perfecto estado de salud y al que estaba muy unida, él la recogía del cole, la llevaba a la piscina, a los entrenamientos,......prácticamente estaba todos los días con el. María se levanta normalmente entre 80/90 y el día que ocurrió nos dieron la noticia a las 7,30 de la mañana, suele levantarse entre 80/90 y ese día se puso en nada por encima de 300, estuvo varios días por encima de 200 y eso que no comía nada, tuvimos que hablar con su endocrina y nos recomendó que no la obligáramos, que fuera tomando agua con algo de azúcar y rectificando con precaución.
    Con el cole pasa lo mismo, ella dice que no se pone nerviosa, pero los primeros días y cuando sólo iba por la mañana, se pasaba toda la mañana alta, y al mediodía volvía a sus niveles normales y seguía bien toda la tarde.
    Lo que no sé es si también los nervios pueden dar bajón, la semana pasada, tenía examen de mate por la tarde y tuvo una hipo a mitad examen. ¿A alguien mas le ha ocurrido que le baje por los nervios?.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Debe ser que sube la adrenelina y otras hormonas como el cortisol,hiperglucemiantes.,pero para q baje .no sè.,,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.