Agujas para bolis, que medida os gusta mas y porque?

2»

Comentarios

  • ¿Las agujas influyen en la absorción de la insulina? Esta mañana, por primera vez, he usado una de 5 y no de 8 mm y, incluso desayunando un poquito más (no mucho) de lo habitual , he dado 84 en glucosa cuando en ayunas tenía 87 :S
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @pike si usas las de 8mm asegurate que pinchas en angulo, con las de 5mm no hace falta. Por lo demas, si no notas diferencia en tus glucemias usas las que te resulten mas comodas/indoloras
  • Yo uso las bd de 5, las moradas. Son con las que mejor me manejo. Y ni me entero del pinchazo. Eso si, soy delgada y sin grasa tipología infantil ;))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo sólo he usado de 5 mm. Ahora BD, antes no sé cuáles eran. Las que me dan en el ambulatorio. Las BD son mejores que las anteriores.
    Soy, como pochola, tipología infantil :) Y yo sí que me entero del pinchazo muchas veces. Otra aguja más grande no, gracias.
  • Yo empecé con agujas de 8, las que me dieron en el hospital, pero hace poco leí que no eran buenas para inyectar insulina y cuando fui a la asociación de diabéticos de mi ciudad me lo confirmaron. Como muchos comentáis por aquí no tengo ni un gramo de grasa. Me recomendaron las de 5 mm y he notado mejoría. No me duele, con las de 8 mm a veces sentía como iba traspasando diferentes capas según metía la aguja.
    Hace poco que me han diagnosticado, por lo que experiencia tengo poca, pero por lo que veo depende totalmente de la persona.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • En mi caso particular,las que me facilitaron fueron las de 8 mm.......Pero pienso que me vienen mejor porque tengo algo de sobrepeso y las mas pequeñas pudiera ser que no penetraran en su totalidad y se desperdiciara parte de la insulina al inyectarla en la barriguilla cervecera....
  • A mi las de 5 mm nunca me fueron bien, me hacían bultos, mejor las de 8mm y no tengo sobrepeso eso sí, las de BD, las que daban antes en mi ambulatorio, omnifilm eran horrorosas, daba igual la medida, dolor, hematomas, bultos, arañazos al sacarla, otras no ajustaban bien, otras se obstruían ...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Absolutamente a plano personal las de 8.
    Utilizo de la marca Pharmanova y me va muy bien con ellas.
    Despues de un par de semanas con las de 5 igual a como dice @Gala los bultos etc.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • ajdajd
    Yo utilizo las de 8mm y me van bien. Lo suyo es contar hasta veinte una vez inyectado el liquido para que no salga la insulina lo que pasa es que es dificil no pillar a veces alguna venilla o capilar; aparte de lo mal que tenga cada uno las zonas de pinchazo.
  • Pues mi hijo de 13 años utiliza las de 4mm BD y está supercontento. Eso si, está delgadillo
  • A mi me van mejor las de 8mm que las de 6mm que me daban antes. Ahora me las dan de la marca Insupen3ic algunas me hacen hematomas y otras no. Con las de 6 mm no me llegaba bien la insulina. No tengo sobrepeso pero noto mejoria con las de 8mm
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo cuando voy al centro de salud a por material (agujas, lancetas, etc) me preguntan de que tamaño, 4, 6, 8 y me dan la quiero, y me dan dos cajas para un mes, aunque las lancetas son de MENARINI y si las quiero tengo que pasar por el aro, aunque yo uso las de cartucho de 6 de ACCU-CHEK, aqui en España son caras pero en Bélgica me cuestan la mitad.
  • Cuando empecé con la diabetes siendo un niño, nos daban de 12 mm y con el paso del tiempo las fueron haciendo mas pequeñas y desde hace unos años, uso de 5 mm de BD y tan ricamente
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Mi hija empezó usando las de 8 mm de BD, pero sangraba en cada pinchazo, según su "educadora" con las de 5 la insulina no se absorbía bien, y así íbamos hasta que en una visita con su pediatra (también con diabetes) nos dijo que de eso nada y más con lo delgada que está mi hija, así que nos hizo el volante para las de 5 y la verdad que mucho mejor, es rara la vez que sangra. Ahora he solicitado las de 4, para intentar pinchar sin pellizco en el brazo y que lo pueda hacer sin ayuda. Eso sí, en cuanto a marca mi hija no quiere otras que no sean las BD.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.