Dexcom G5

2456

Comentarios

  • Pues entonces nos han encarecido 388 euracos by the face!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola... Afterego, puede ser que el kit inicial incluya 1 únicamente (la venta de los transmisores se hablaba que sería de 2 en 2, lo cual me parece "normal"... durando 3 meses....).

    Gala... 388 no es nada... eso si, podrás ver los numerítos en el teléfono (a parte de ventilarse la batería, y que cuando suene, el jefe te mire "ya está mirando el whatsapp" :( ). Tremendo tongo. Y lo dicho, los que queremos (necesitamos) usar un receptor, pagamos el pato porque alguien considere que le "mola" más verlo en el móvil.

    Yo lo sigo diciendo, si por mi fuera, no dejaba de usar el seven plus en la vida (como sigo usando el medidor de glucosa en sangre de hace 10 o 15 años, y ahí sigue igual).

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Ya, la faena de la bateria del movil va aparte, yo ya ando como yonki con los enchufes...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Ya, la faena de la bateria del movil va aparte, yo ya ando como yonki con los enchufes...

    Y sumale los bancos de carga portatiles USB que nos quieren vender ahora como novedad para que siempre tengais carga en el movil.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo ya me he pillado uno q m ha llegado, voy a probarla a ver si es verdad q tiene bateria para cargarme 3 veces el movil...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Afterego dijo:

    Gala dijo:

    Ya, la faena de la bateria del movil va aparte, yo ya ando como yonki con los enchufes...

    Y sumale los bancos de carga portatiles USB que nos quieren vender ahora como novedad para que siempre tengais carga en el movil.
    justo... al final dejamos de llevar un receptor para ir cargado con un banco "de energía"... y todo esto, para, repito, verlo en el móvil con TODOS LOS PROBLEMAS que ello conlleva y conllevará. Que alguien me dice para utilizar un smartwatch, pues lo puedo entender, pero el movil? venga ya¡¡¡¡

    lo ponemos en silencio en una reunión? y si tienes una hipo y no te enteras? no pita? y si pita? "otro con el whatsapp de las narices"... y si te da un error "la aplicación se ha detenido" y llevas 2 horas así que no te enteras? y al entrar en el coche... que se empareja con el bluetooth del coche o con el dexcom? o sea... que encima dejo de utilizar el manos libres del coche? ahhh, no pasa nada, me compro otro teléfono, uno para utilizarlo para mis cosas, y otro para usar el dexcom. Lo dicho... a veces estamos (eso creo) un poco tontos, o no tenemos muy claro lo que queremos.

    insisto... estamos consiguiendo, hoy, lo mismo que hace 8-9 años con el primer receptor, LO MISMO. pero mucho más caro. ¿mejor? siendo más caro, por supuesto que no. Pero bueno, no digo nada... "el pueblo manda", yo a lo mío... cuando saquen el g6 que vaya por wifi y que se empereje con la bomba y con el movil,y con el portatil, y con la tablet a través de una red ad-hoc que cree.... y el transmisor dure 15 dias a 300 euros cada uno... despues nos quejaremos.

    yo lo que no entiendo es que la gente "demande" la conexión con el móvil, y ahora que se la dan (ojo, la conexción con el movil ya existe con el G4 Share, que lleva bluetooth integrado... o directamente con conocimientos de electrónica, te lo fabricas), se quejan de que es caro... Ellos está claro que éste es el cliente que quieren, el "fashion", el que quiere el último modelo, diseño, colorines.... para al final, mostrar EXACTAMENTE LO MISMO que el primer modelo (mostrar lo mismo Y PEOR, peor pantalla, peor visibilidad, peor batería...). ¿es que nadie se da cuenta que SÓLO necesitamos un valor, una gráfica y unas FLECHAS? adornadlo como querais, lo demás es superfluo.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Afterego dijo:

    Gala dijo:

    Ya, la faena de la bateria del movil va aparte, yo ya ando como yonki con los enchufes...

    Y sumale los bancos de carga portatiles USB que nos quieren vender ahora como novedad para que siempre tengais carga en el movil.
    justo... al final dejamos de llevar un receptor para ir cargado con un banco "de energía"... y todo esto, para, repito, verlo en el móvil con TODOS LOS PROBLEMAS que ello conlleva y conllevará. Que alguien me dice para utilizar un smartwatch, pues lo puedo entender, pero el movil? venga ya¡¡¡¡

    lo ponemos en silencio en una reunión? y si tienes una hipo y no te enteras? no pita? y si pita? "otro con el whatsapp de las narices"... y si te da un error "la aplicación se ha detenido" y llevas 2 horas así que no te enteras? y al entrar en el coche... que se empareja con el bluetooth del coche o con el dexcom? o sea... que encima dejo de utilizar el manos libres del coche? ahhh, no pasa nada, me compro otro teléfono, uno para utilizarlo para mis cosas, y otro para usar el dexcom. Lo dicho... a veces estamos (eso creo) un poco tontos, o no tenemos muy claro lo que queremos.

    insisto... estamos consiguiendo, hoy, lo mismo que hace 8-9 años con el primer receptor, LO MISMO. pero mucho más caro. ¿mejor? siendo más caro, por supuesto que no. Pero bueno, no digo nada... "el pueblo manda", yo a lo mío... cuando saquen el g6 que vaya por wifi y que se empereje con la bomba y con el movil,y con el portatil, y con la tablet a través de una red ad-hoc que cree.... y el transmisor dure 15 dias a 300 euros cada uno... despues nos quejaremos.

    yo lo que no entiendo es que la gente "demande" la conexión con el móvil, y ahora que se la dan (ojo, la conexción con el movil ya existe con el G4 Share, que lleva bluetooth integrado... o directamente con conocimientos de electrónica, te lo fabricas), se quejan de que es caro... Ellos está claro que éste es el cliente que quieren, el "fashion", el que quiere el último modelo, diseño, colorines.... para al final, mostrar EXACTAMENTE LO MISMO que el primer modelo (mostrar lo mismo Y PEOR, peor pantalla, peor visibilidad, peor batería...). ¿es que nadie se da cuenta que SÓLO necesitamos un valor, una gráfica y unas FLECHAS? adornadlo como querais, lo demás es superfluo.

    saludos

    Totalmente de acuerdo en todo una vez mas.
    Hoy me quedado flipando de un post en el que un tio aleman consigue cambiarle la bateria al transmisor del dexcom G4, un poco de rebeldia no viene mal y encima ingenioso si os gusta la electronica y de paso os ahorrais un monton de pavos.

    http://www.tudiabetes.org/forum/t/changing-the-flat-batteries-of-a-dead-dexcom-g4-transmitter-instruction/14755
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Gala dijo:

    Yo ya me he pillado uno q m ha llegado, voy a probarla a ver si es verdad q tiene bateria para cargarme 3 veces el movil...

    Te diria que a lo sumo una vez pero claro depende de la carga autonoma que posea y el tamaño del mismo.
    Despues me cuentas vale.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego dijo:

    Gala dijo:

    Ya, la faena de la bateria del movil va aparte, yo ya ando como yonki con los enchufes...

    Y sumale los bancos de carga portatiles USB que nos quieren vender ahora como novedad para que siempre tengais carga en el movil.
    justo... al final dejamos de llevar un receptor para ir cargado con un banco "de energía"... y todo esto, para, repito, verlo en el móvil con TODOS LOS PROBLEMAS que ello conlleva y conllevará. Que alguien me dice para utilizar un smartwatch, pues lo puedo entender, pero el movil? venga ya¡¡¡¡

    lo ponemos en silencio en una reunión? y si tienes una hipo y no te enteras? no pita? y si pita? "otro con el whatsapp de las narices"... y si te da un error "la aplicación se ha detenido" y llevas 2 horas así que no te enteras? y al entrar en el coche... que se empareja con el bluetooth del coche o con el dexcom? o sea... que encima dejo de utilizar el manos libres del coche? ahhh, no pasa nada, me compro otro teléfono, uno para utilizarlo para mis cosas, y otro para usar el dexcom. Lo dicho... a veces estamos (eso creo) un poco tontos, o no tenemos muy claro lo que queremos.

    insisto... estamos consiguiendo, hoy, lo mismo que hace 8-9 años con el primer receptor, LO MISMO. pero mucho más caro. ¿mejor? siendo más caro, por supuesto que no. Pero bueno, no digo nada... "el pueblo manda", yo a lo mío... cuando saquen el g6 que vaya por wifi y que se empereje con la bomba y con el movil,y con el portatil, y con la tablet a través de una red ad-hoc que cree.... y el transmisor dure 15 dias a 300 euros cada uno... despues nos quejaremos.

    yo lo que no entiendo es que la gente "demande" la conexión con el móvil, y ahora que se la dan (ojo, la conexción con el movil ya existe con el G4 Share, que lleva bluetooth integrado... o directamente con conocimientos de electrónica, te lo fabricas), se quejan de que es caro... Ellos está claro que éste es el cliente que quieren, el "fashion", el que quiere el último modelo, diseño, colorines.... para al final, mostrar EXACTAMENTE LO MISMO que el primer modelo (mostrar lo mismo Y PEOR, peor pantalla, peor visibilidad, peor batería...). ¿es que nadie se da cuenta que SÓLO necesitamos un valor, una gráfica y unas FLECHAS? adornadlo como querais, lo demás es superfluo.

    saludos
    Bueno, yo creo que es un tema de compatibilizar un sistema y otro, no son incompatibles, que tengas la opción de utilizar en cada momento el sistema que mejor te venga y punto. Has citado aquí un montón de contras en la utilización del teléfono móvil como receptor pero pienso que también tiene sus Pros ( no los voy a citar ) porque cada uno ya es mayorcito para saber lo que le conviene y lo que puede y quiere utilizar,, yo lo único que digo es que si la tecnología ya nos permite utilizar el smartphone como receptor no sé porque es obligatorio comprar un receptor, cada uno que utilice lo que mejor le venga. Yo estoy probando el Libre gracias a un compañero de éste foro y te puedo decir que con la aplicación Android que existe para las lecturas casi ni utilizo el lector de Abbot, jugando a padel, en el gimnasio, trabajando etc, etc y eso que en éste caso te lo tienes que pasar cerca del sensor para que lo lea, en fín que para gustos los colores compañeros..

    Un saludo

  • sigsauer dijo:


    Bueno, yo creo que es un tema de compatibilizar un sistema y otro, no son incompatibles, que tengas la opción de utilizar en cada momento el sistema que mejor te venga y punto. Has citado aquí un montón de contras en la utilización del teléfono móvil como receptor pero pienso que también tiene sus Pros ( no los voy a citar ) porque cada uno ya es mayorcito para saber lo que le conviene y lo que puede y quiere utilizar,, yo lo único que digo es que si la tecnología ya nos permite utilizar el smartphone como receptor no sé porque es obligatorio comprar un receptor, cada uno que utilice lo que mejor le venga. Yo estoy probando el Libre gracias a un compañero de éste foro y te puedo decir que con la aplicación Android que existe para las lecturas casi ni utilizo el lector de Abbot, jugando a padel, en el gimnasio, trabajando etc, etc y eso que en éste caso te lo tienes que pasar cerca del sensor para que lo lea, en fín que para gustos los colores compañeros..

    Hola, si tienes razón en cómo lo planteas. El problema de todo esto es que TODOS vamos a pagar el pato de la opción de usar el móvil como lector, es decir, si vendiesen 2 transmisores, el que dura 3 meses para "el que quiera móvil", y el que dura 1 año para el que no, sería lo correcto. El problema es que aun queriendo usar el receptor, estás condenado a 3 meses por transmisor. Lo suyo tambien sería seguir vendiendo el antiguo que el transmisor dura hasta 3 años.

    Ahora podrás estar encantado en usar el móvil leyendo por bluetooth el receptor dexcom, pero para el año, en cuanto saquen uno que vaya por wifi, y el transmisor dure 15 dias (eso si, alcanzará 5 veces más), a lo mejor te quejarás de que a tí con el bluetooth y 3 meses te llega, y es injusto que tengas que usar el wifi y comprar 1 transmisor cada 15 dias.

    Eso para mi, es el problema, la IMPOSICIÓN de avances, que no son tales, porque como bien dices, ya somos mayorcitos todos y sabemos lo que queremos y lo que necesitamos, y al precio que podemos pagar.

    El caso que planteas del abbott es TOTALMENTE diferente, no es un medidor continuo, o mejor dicho, no actúa como tal. No hay una conexión directa, ni dependes de esa conexión (por ej, alarmas, los que tenemos dexcom CONFIAMOS en ellas). En el caso del abbottt libre, si puede tener sentido el móvil porque, primero no impacta en la duración de la batería de nada, ni del móvil, ni del sensor (dura lo establecido), y segundo, porque no causa ningún trastorno en el móvil (ni alarmas, ni conexión permanente, ni....).

    Pero en la medición continua, le veo demasiados problemas (para lo que yo entiendo claro), y encima, un coste disparado, tanto si lo usas, como si no, y ese es el mayor problema que le veo.
    Si el abbott libre te dijesen que el sensor durase 8 dias si utilizas el móvil, y 15 si utilizas el lector, seguramente pensarías igual que yo, y que le den al móvil¡¡¡¡

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Corregidme si me equivoco, pero el G4 se sigue vendiendo, fundamentalmente por las bombas que se asocian a él y que no podrían hacerlo al G5, por tanto no es "obligado" comprar el G5 y conectarlo al teléfono.
    El problema de los precios de los MCG en mi opinión nace del problema de la privatización de la salud, si la Sanidad y los tratamientos fuesen de naturaleza pública no tendrían ánimo de lucro, y por tanto tendrían un precio muy inferior. De todo ello no sólo se beneficiarían quienes padecen diabetes, sino todo el mundo.
  • Cuando leí que había salido el G5 pedí información a Novalab y acabo de recibir los precios, con oferta incluida; Pongo el Pdf :
  • Yo tb lo he recibido. Es para ricos.
  • Me queda la duda si el receptor del g4 platinium vale para recibir la información del transmisor del g5. El coste del transmisor va a ser el doble pero si además hay que sumarle un nuevo receptor.... tela. En la " oferta" no queda claro.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Me queda la duda si el receptor del g4 platinium vale para recibir la información del transmisor del g5. El coste del transmisor va a ser el doble pero si además hay que sumarle un nuevo receptor.... tela. En la " oferta" no queda claro.

    El receptor del G4 que tenemos en España NO se puede usar con el transmisor del G5 de ninguna forma.

    La versión del receptor G4 SHARE que tiene bluetooth se puede realizar una actualización de software para usarlo con el transmisor del G5. (Se deja de poder usar el G4 y no tiene vuelta atrás).

  • Gracias,artorias. Y es obligatorio comprar receptor? De todas maneras yo por el momento, no.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Entiendo que no sera obligatorio comprar el receptor...no? Tu te compras un transmisor G5 y con tu móvil listo no?. Los sensors G4 y G5 son los mismos.

    En cualquier caso, YO NO ME CAMBIO NI EN BROMA!!! El gasto crece exponencialmente al necesitar un transmisor cada 3 meses...yo me quedo con mi G4 y xDrip que va perfecto y tengo la glucemia en el teléfono y en mi reloj Pebble.

    Si el día de mañana (como parece que será) sacan un xDrip para G5 donde extiendan la duración de los transmisores (ahora capada a 3 meses por software).... entonces me lo pensaría.

  • El coste del transmisor es muy alto. Viene a durar 3 veces menos.... luego multiplica por 3 el coste del transmisor y dispara el precio de dexcom
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Ojala siga la produccion del G4 por muchos años, y que aguantes por los que llevamos la animas vibe. Espero que no nos quiten el G4. Y cambiar todas las bombas seria una putada por el coste para ellos, aunque tambien es cierto que nos pueden decir pues no va y punto. Bomba por un sitio y sensor por otro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Además de subir los datos a la red de supone que es más exacto, que el software es más confiable, mayor exactitud y coge antes las bajadas, si eso es cierto, esa sería su gran ventaja y si, me jode que por dinero no tengamos acceso a un mejor software usando el G4. Esa para mi es la gran cuestión que deben de irnos comentando los que empiecen a usar el G5 y no si se pueden subir los datos a la nube.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Total que al final para tener la misma duración que un transmisor del G4 ( ~1 año) habría que comprar 4 transmisores de G5, y para aprovechar sus ventajas también te tienes que comprar un iPhone... ¿y hasta esperan que lo compremos y todo? ¿en serio?......¿no es una broma?
  • Total que al final para tener la misma duración que un transmisor del G4 ( ~1 año) habría que comprar 4 transmisores de G5, y para aprovechar sus ventajas también te tienes que comprar un iPhone... ¿y hasta esperan que lo compremos y todo? ¿en serio?......¿no es una broma?

    No es una broma es así, lo has dicho todo correctamente, dura unos dias mas que los tres meses pero muy pocos, no recuerdo cuanto.
    Yo despues de tantos años que estoy con dexcom nunca han bajado precios ni cuando ha salido la competencia, tienen claro la calidad de su producto.
    Lo que tengo mis dudas si los precios los marcará Novalab o la casa madre. Si hubiera varios importadores quizás podrían jugar mas con los precios a la gente de su zona si no se entera la casa madre, pero al haber uno si la casa madre marca los precios es lógico que no se arriesguen. Pero la verdad es que esta economía de mercado no debía de existir.


    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La verdad es que el precio del receptor es bastante más barato de lo que yo pensaba pero en parte lo habrán bajado porque ahora puedes ver las glucemias en los Iphones o en el caso de Android instalando Xdrip, nightscout y demás; lo que encarece mucho el precio son los 4 transmisores anuales que necesitas que aumentan el precio un pico..
    Por otra parte ayer mandé un email para darme información y novedades sobre los nuevos parches de Nemaura Sugar Beats en su página web.
  • @sigsauer si te contestan por favor comentanoslo. Yo le pedí información hace bastante tiempo y nada, no quieren nada conmigo por lo que se ve.
    Gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar No te preocupes que si me entero de algo lo primero que hago es colgarlo aquí como el resto de foreros espero..!!
    Yo entiendo que si lo quieren lanzar a finales de año igual hasta después del verano no hay nada.. La idea parece buena, falta saber precios..
  • Novalab no tiene nada que ver con estos precios, que nadie raje que ellos solo son el distribuidor, todo lo dicta Dexcom desde EEUU.

    En UK y otros países de Europa el G5 es todavía más caro.

    Fuera de países con seguro médico solo apuntan a clientes ricos.


    El transmisor del G5 dura 90 días + 2 semanas de gracia = 115 días

    Capado por software para que no dure más, y de todas formas la pila se agota, aun encontrando la forma de saltarse el capado habría que reemplazar las dos pilas que trae.
  • Además de subir los datos a la red de supone que es más exacto, que el software es más confiable, mayor exactitud y coge antes las bajadas, si eso es cierto, esa sería su gran ventaja y si, me jode que por dinero no tengamos acceso a un mejor software usando el G4. Esa para mi es la gran cuestión que deben de irnos comentando los que empiecen a usar el G5 y no si se pueden subir los datos a la nube.

    Ya lo he dicho alguna vez:

    Lo de que el G5 es más exacto que el G4 es MENTIRA.
    Eso es un rumor expandido por blogs de salud que no se han informado bien.

    El G5 usa el software versión 505, que es la última de Dexcom y más exacta con el menor MARD (margen de error) del mercado. Este software está aprobado para pincharse insulina sin comprobar previamente con capilar.

    Pues este mismo software lo lleva usando el G4 SHARE más de un año.

    La cuestión es, ¿los receptores que se venden en España llevan esta versión o son actualizables a ella?
    Seguramente sí, pero molestaros en preguntarle a Novalab por mail o tlf.

  • Gracias @artorias por la información.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola. Como dice Artorias, tampoco matemos al mensajero, porque en otros paises europeos están peor (y en alguno mejor), pero por ahí están todos. Aquí el tema sería que el fabricante luchase para conseguir algún tipo de subvencion estatal o de la SS, aunque fuese parcial. Desde luego el distribuidor cumple su función y nada más. Que para nosotros es un dispositivo IMPRESCINDIBLE y no concebimos que sea tan caro... ok, lo comparto, pero, y no es por ser abogado del diablo, insisto, creo que hacen su función. Mi experiencia pasada con ellos ha sido correcta (suscripción de sensores incluida).

    Tambien lo de que es más exacto que el G4, no se de donde sale, pero no me creo absolutamente nada. El g5 la única ventaja (ÚNICA) es que pudes prescindir del receptor (yo por seguridad no prescindiría de él igualmente), despues cuesta exactamente 4 veces más... pasas de gastar en el G4, 370 euros al mes a 1500 al año, una diferencia apreciable.

    En europa NO lleva ningún G4 la version 505. La veresión 505 es SÓLO para los G4 americanos, tanto G4 como dexcom G4 with share, que tambien es exclusivo de USA. Ni por supuesto, se puede actualizar ningún G4 europeo (la actualizacion se hace via internet conectándose previamente a Dexcom, y envíando los datos... si es europeo ya te dice que NO HAY actualización). La actualizacion se puede hacer desde europa (a nivel ip´`s) sin problemas, eso si, necesitas un receptor americano.

    El cual (g4 con share) se acutaliza por software a G5 si se desea, el hardwares es el mismo.

    El g5 es un gran avance para DEXCOM, pero no para los usuarios, al menos en Europa. El problema, como pasó con el Seven plus y el G4 -la historia se repite, porque este cambio tampoco fue un "avance" claro- es que de un modo u otro, seguramente habrá que pasar por el aro (esperemos que gracias a las bombas, sigan suministrando transmisores G4 por mucho tiempo)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias Pablo por aclarar el tema.

    Dexcom como siempre mimando al cliente Europeo. Madre mía...
Accede o Regístrate para comentar.