Descontrol con las glucemias en el cole

2»

Comentarios

  • Me has dado una buena idea, no justamente con el danacol, pero como si suele tomar para completar alguna ración un actimel, lo probaremos y si se quedara con hambre, en lugar de uno normal que se lleve dos del 0%, que creo que es media ración. Y ahora que no hace tanto calor seria ideal. Muchas grácias!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola!! Con Iago, las noches que va justo (esta a 85 o asi) le doy un actimel y va de maravilla. El zumo sube de mas y las galletas también. En el actimel encontramos la solución
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Hola Rocío,

    Sobre las dosis y las raciones, aquí los compañeros ya te aconsejan de forma excelente. Sólo puedo aconsejarte sobre el "agobio". Esto es una carrera de fondo, no hay que ganarla en una semana. Es preferible y menos peligroso que vaya un poco alta unos días hasta que le vayáis cogiendo el hilo, ya que por querer ajustar demasiado una hipo luego te lleva a unas horas de descontrol y no merece la pena. Muchas veces comiendo lo mismo, pinchándote lo mismo y haciendo lo mismo la respuesta del cuerpo es diferente depende del día, influyen los nervios, el esfuerzo físico, el estrés, las hormonas, los resfriados, etc, etc. Lo que teneis que tener claro son las cuatro cosas básicas y luego ir ajustando poco a poco, ya verás que cuando os deis cuenta lo haceis sin pensar. Mucho ánimo, ojalá todas las madres le puesisen el empeño que tú le pones.
  • Enma, a Maria el zumo le va ideal sin que tenga un rebote muy grande.
    Y kraken tienes toda la razón, pero después de tener un mes de Agosto con buenos niveles y que al empezar el cole no sepamos por dónde ir y no estar a su lado.....Pero bueno parece que las mañanas las tenemos ya controladas, teniendo en cuenta a que hora se levanta (dos dias empieza una hora antes), los dias de EF,.....ahora nos falta controlar las tardes que ha empezado hoy y pensando en que llegaria a la merienda alta, pues no....una hipo en medio de un examen, hasta ahora los nervios le subian las glucemias, sólo falta que ahora también le den hipos!!!! Pero bueno....como bien dices no hay dos dias iguales, y a seguir probando.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Volvemos a tener valores altos....pasamos de 4 a 6 unidades en el desayuno y ha estado unos dias bien, pues hoy 257 a la hora de almorzar, se ha puesto una extra y en el control de antes de EF, peor....364, se ha rectificado con 3 y no ha hecho la clase y ha llegado a la hora de comer con 54. Con dos hubiera tenido suficiente, pero claro....hace lo que cree oportuno al no poder consultarnos durante el cole.
    Cada vez estamos más perdidos, le hemos cambiado las agujas de 5 mm. por las de 8 mm. por si era el problema, pero tampoco....Se me ocurre la opción de tomar dos actimels de o% y evitar los HC en el almuerzo, como creo que nos recomendó Regina, ¿pero que hacemos con el desayuno si con 5 llegaba alta y con 6 le daba bajón? al final pautamos 6 y media ración HC más, pero solo nos ha valido una semana.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es que esto es asì...,solo podemos aproximar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí me da una rabia!!!! Supongo que con el tiempo lo iremos asumiendo. Ahora se nos junta el descontrol con el miedo de que no haya bajado la hemo....Pero bueno, un mes nos queda para la próxima analítica....paciencia....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No se si os ayudará en algo, yo siempre he sido super sensible a la insulina y lo de con 2 me paso y con 1 no llego me suena bastante familiar asi que el otro día lo hablé con el endocrino y me ha dado la humalog de medias unidades para poder ajustar mejor, a lo mejor a vosotros tambien os sirve...
    De todas formas es normal que unos dias funcione y otras no, esa es la faena de esta puñetera enfermedad, hay demasiados factores que no podemos controlar, sobre todo el estrés y los factores emocionales y por otro lado los hormonales....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No sabia que hubiera de medias unidades, se lo comentaré a su endocrina en la próxima visita. Normalmente siempre se pincha después de comer, para aseguarnos lo que come y muchas veces haciendo los cálculos nos sale una media unida y claro ahí nos ves suplicando a que tome algo más de HC para poderle completar la unidad de insulina y ajustar al máximo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares a Iago, que es de la edad de María, le dieron desde que le cambiaron el tratamiento, como insulina rapida Apidra que puede darse en 1/2 unidades que igual soluciona vuestro problema. Iago tenía una gran sensibilidad a la insulina y le pasaba lo que dice @Gala y lo mismo que dices que le pasa a Maria. Pide las medias unidades que será una buena solución.
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • lo estandar lo general, no siempre es asi. es que a la hora de la comida baje. la ultimas horas no esperar y comer algo. lo del desayuno con pequeños ajustes se mejoraria.
  • @RocioLlinares Las 6 unidades de insulina no parecen ser insuficientes, ya que como dices con las correciónes llega a la hipoglucemia. En el desayuno donde se pone la insulina? Yo probaría a ponerla en la tripa ya que la absorción es muy rápida y ver si así llega bien en el almuerzo, hay que tener en cuenta que si como dices la insulina se la pone despues de las comidas, su glucosa en sangre parte de alta. Puedes comentarnos que desayuna?
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.