Tipo 2 que controle solo con dieta y deporte?

Hola a todos, quería consultar si a alguien tipo 2 que maneje la diabetes con dieta y actividad física le pasa que las únicas glucemias altas del día sean las de la mañana en ayunas? A mí me pasa eso y no lo entiendo...mi insulina parece ser suficiente para las comidas pero durante el ayuno de la noche no...
Se agrade cualquier información. Saludos!
Peper

Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....

Comentarios

  • Ojo, yo no tengo ni idea, pero:

    Puede ser que tengas el famoso "efecto del alba", por el cual el cuerpo se prepara liberando mucha cantidad de glucosa cuando te despiertas por la mañana.

    Si por ejemplo poner el despertador a las 5 de la mañana, te mides y estás perfecto, y luego te despiertas por la mañana, te mides y estás alto, pues ya lo tienes.

    Normalmente somos más resistentes a la insulina por la mañana, y sumando el efecto del alba, pues puede que la insulina que produces sea insuficiente en ese momento del día.
  • Se puede arreglar aumentando la dosis de lenta.si no te dan hipos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo entiendo de su mensaje que ni se pone lenta ni rápida, solo deporte y comer pocos HC.
  • Pues es verdad..,a lo mejor necesita un poco de lenta..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cierto, no me pongo nada de insulina. Ni medicación oral. La única glucemia que me sale alterada cuando relajo el control, es la de la mañana en ayunas. Si me zampo una porción de tarta durante el día, a las 2 horas estoy bien. Pero si lo hago a la noche, es un valor alterado seguro a la mañana. Leí sobre el efecto del alba, pero entiendo que lo deben haber tenido en cuenta a la hora de definir los rangos de valores normales o alterados...y si en ayunas entre 100 y 126 es prediabetes, pues nada!
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
Accede o Regístrate para comentar.