8 años con la diabetes

Buenas! me llamo Dori tengo 19 años y llevo 8 con diabetes tipo 1.
Me diagnosticaron diabetes con 11 cuando mi madre me llevé al médico ya que presentaba los síntomas típicos; bebía mucha agua a todas horas, iba demasiado al baño y comí muchísimo, claro está que me quedé en los huesos. Bajamos al consultorio y con la prueba del dedo que nos hacemos todos los días me la diagnosticaron; 638 tenía, al llegar al médico 858 y tras una semana ingresada ya sabía lo que era la diabetes. Es difícil pero se puede llevar una vida totalmente normal, pero hay que dedicarle al principio tiempo, cosa que no hice porque era pequeña y en mi casa no supieron hacerlo por los motivos que sean.

La verdad que siempre la he llevado mal porque la tenía muy irregular, por suerte me ha puesto un enfermero nuevo y me ha puesto una dieta por raciones, que nunca la había hecho, a pesar de llevar tanto tiempo con ella. La he empezado hoy después de probar la semana pasada con otra que me daba muchas hipoglucemias. Con lo cual estoy a tiempo de evitar complicaciones cuando sea más mayor. El enfermero me ha echado la bronca, con razón, y me ha dado miedo la verdad, porque me dan bajadas cada dos por tres, así que aconsejo seguir las dietas tal cual.
Sin embargo, en algún día puntual nos podemos permitir ponernos un poquito más de insulina para comernos algo más que nos apetezca.
Encantada y nos leemos.
Buenas noches!
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Bienvenida , Dori. Sabiendo contar raciones y con insulina rápida, la dieta ya no es tan restrictiva, y eso ayuda mucho a llevarlo bien. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bienvenida , Dori. Sabiendo contar raciones y con insulina rápida, la dieta ya no es tan restrictiva, y eso ayuda mucho a llevarlo bien. .

    Muchas gracias! Espero que vaya bien, lo de contar raciones poco a poco xd

    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Veo que tienes despoblada la dosis de lentes.No sê si habràs probado a ponerla toda por la maňana..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lantus
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí. pero la ha cambiado hace poco el endocrino porque estaba alta a partir de la cena, es un rollazo lo de dividirla la verdad. Crees que si me pongo las 18 de una vez sería igual?
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • .cuànta te ponìas antes?a lo mejor subiendo una o dos unidades, se arreglaba...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, si tenías muchas bajadas a lo mejor es por eso por lo que te la ha tenido que dividir, porque si te la subía una o dos unidades, las bajadas serían aún más seguidas. A mí eso se me ha arreglado con actividad física por la tarde. Con tal de no meterme un pinchazo mas, pruebo primero cualquier otra solución.
  • bienvenida @Dori y paciencia con la nueva dieta.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias @LuVi, Xorxie, si ahora con la nueva dieta estamos "experimentando" un poco me dijo también que veríamos cuando hacer ejercicio y eso. Qué ejercicio haces?
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Te has planteado la bomba?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica dijo:

    Te has planteado la bomba?

    Sí, pero no sé si planteárselo yo al endocrino o él a mí. Aunque parezca raro es en este último mes cuando más estoy aprendiendo sobre la diabetes, a pesar de llevar tanto tiempo :\">
    Y estoy un poco liada, la verdad.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • @Dori yo hago natación y me va muy bien. Empecé con 30 minutos y ahora ya hago 45 tres veces por semana, pero me estoy planteando nadar cinco veces por semana, porque los días en los que voy a nadar, estoy tan bien que me siento genial. Los días que no hago natación tengo peores valores y me cuesta más mantenerlos. No sé si tus horarios te lo permiten, pero yo lo recomiendo a todo el mundo. También hago paseos largos los fines de semana, de una hora y media a dos horas, a ritmo tranquilo, sin agotarme. Funcionan también bien. Si los paseos son más cortos, aumento el ritmo. La parte negativa del deporte, por lo menos en mi caso, es que exige controlar mejor la insulina rápida.
Accede o Regístrate para comentar.