Comentarios

  • Inmunodepresión de por vida y mil posibles complicaciones. No nos vale.

    Que se dejen de chorradas de trasplantes, y busquen cómo "reeducar" nuestro sistema inmune para que no ataque nuestras propias células beta.
    De momento los estudios al respecto son muy pobres, no tienen ni idea de cómo hacerlo, yo no creo vivir para verlo.

    Otra cosa son las células beta encapsuladas, ya se está probando en humanos y está en la fase de ver si son seguras, funcionar ya se sabe que funcionan, aunque no en qué medida.
    Si pasan la fase de seguridad mis esperanzas van a ser muy altas, en unos cinco años podríamos olvidarnos de la insulina, o al menos necesitar mucha menos. Todo con un pequeño implante.

  • Pues a mi si funciona me vale, con los problemas de la inmunosupresíon incluidos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ¿Conoces a alguien inmunodeprimido de por vida Gala? Yo sí, y no se lo cambio eh, pero ni harto de vino.

    Seguro que estás muy harta de la diabetes, pero tampoco podemos tirarnos al río con la primera "solución" que aparezca, que mate moscas a cañonazos.

    Tenemos que tener un poco más de paciencia, lo de las células beta encapsuladas es realmente esperanzador, ya tenía pensado hacer un hilo al respecto con toda la información y entrevistas que he recopilado, este fin de semana lo pondré en el foro.

    Es la única cosa que tiene pinta de poder funcionar en un futuro cercano, si pasa de la fase en la que está ahora mismo, para mí la más delicada. Eso sí, si esto falla yo ya me doy por vencido...
  • Gracias Fer, no había visto el vínculo y por eso la he puesto.

    Gala, yo estoy contigo, entre inmunosupresión y complicaciones diabéticas no hay color, al menos para mí. No todo en la vida de un diabético es controlable, así que si el trasplante funciona, tortillita diaria de pastillas, que ya saldrá algo mejor. . .
  • FerFer
    De nada!, aunque yo estoy más con Artorias, no estoy seguro que sea mejor lo de tener la immunodepresión crónica, si fuese algo menos agresivo y general cambiaría de parecer, pero de momento no me parece mejor que la diabetes... no sé... :-/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gala entonces a ti te da igual porque los inmunodepresores ya los tomas.
    Si yo fuera ciego y la solución a la diabetes implicara quedarse ciego también me daría igual.

    De todas formas cada uno tenemos una opinión, solo digo que antes de matar moscas a cañonazos hay que pensarlo muy bien.
  • Artorias, habrá a quien sí le merezca la pena tomar inmunosupresores para librarse de la diabetes y sus efectos . Serán casos a estudiar y ver la conveniencia del transplante.
    A mí lo que me preocupa es el método para obtener islotes. Si no se cultivan a gran escala , no va a haber ni para empezar. No sé si ya se pueden cultivar en el laboratorio.. . La solución sería la clonación , y así ni inmunosupresores harían falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Artorias por eso digo que a mi si que me vale
    Ademas hay muchos tipos de inmunosupresores, no solo los corticoides,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Qué interesante todo lo que contáis...Sugiero al administrador que abra un apartado especial que se llame "CURA" o "ESPERANZA" y que en él pongamos lo que vayamos sabiendo sobre avances médicos: vacuna BCG, células beta encapsuladas...

    Yo desde luego no me pienso morir con diabetes, espero ver la solución. Me iré al fin del mundo a por esa solución.
  • buena idea, ROAR ,que ponga fer un apartado donde pongamos últimos avances encaminados a la curación.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi diabetes es muy estable y tengto una vida CASI normal. A mi los inmunodepresores no me valen. Pero si a alguien si, bienvenidos sean.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
Accede o Regístrate para comentar.