Sobre el péptido C

Hola, si el nivel de péptido C es elevado eso significa que soy candidata a usar Insulina? Gracias

Comentarios

  • Hola, si el nivel de péptido C es elevado eso significa que soy candidata a usar Insulina? Gracias

  • Si el nivel de péptido C es elevado es que tienes diabetes tipo 2. Tus células beta están trabajando mucho y segregan mucha insulina para poder metabolizar todo el azúcar que tienes en sangre, el problema es que tu cuerpo es resistente a la insulina y no puede usarla. Así que no creo que el tratamiento que te pongan sea más insulina. Normalmente suele tratarse con antidiabéticos orales que actúan a nivel de los músculos inhibiendo su resistencia a la insulina... Pero a la larga, con el tiempo, la sobreproducción de insulina puede llegar a agotar al páncreas, y que éste deje de segregar insulina. En ese punto de la diabetes tipo 2 es cuando no hay remedio que intectarla.
  • Yo debuté con péptido C de 2, y se veía trastorno en el azúcar debido a la curva de glucosa. Un endocrino me quiso poner metformina, yo tenía claro que lo mio era una 1, una 1 rara sin anticuerpos pero una 1. Por eso preferí insulina. Me pincho solo lenta y me cuido de peptido ahora 4 años despues me queda algo menos de la mitad. Y sigo con los 8 de Lantus. A mi me ha compensado. Valora bien el resto de tus parámetros, cuanto peptido tienes y que si te está disminuyendo a que velocidad.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.