Pésimas condiciones en clínica de diabetes de la zapata

Alrededor de 50 pacientes y trabajadores de la clínica de diabetes del centro de salud Zapata I, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, se manifestaron este jueves ante la falta de medicamentos y los daños de las instalaciones, que no se han reparado desde el paso del huracán Manuel en 2013.

Señalaron que tanto el gobierno municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria 07, han hecho caso omiso a las peticiones realizadas por los empleados del centro de salud.

image

Margarita Salas, encargada de la clínica y especialista en diabetes, señaló que han acudido a todas las instancias correspondientes, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.

Explicó que la manifestación se realizó a petición de los propios pacientes, quienes saben que en cada temporada de lluvias se llenan hasta 15 cubetas diarias por las goteras que existen el techo, el cual está en riesgo de colapsar.

“Es por eso que nació la intervención por parte de los pacientes que se atienden, se preguntan ellos qué van hacer con estas instalaciones en pésimas condiciones. Todo se moja y no es un lugar agradable el estar recibiendo consulta en un lugar que carece de todo, es por eso que decidimos llamar la atención de las autoridades”, explicó Salas Lucena.

Ante esta situación, agregó que ni siquiera se pueden realizar las platicas didácticas que se realizan para pacientes y familiares, debido a que el material se moja.

La clínica da servicio también a habitantes de diversas colonias y comunidades, como Llano Largo, Carabalí, Pueblo Nuevo; lo que genera que la clínica no se pueda dar abasto ante la cantidad de pacientes.

“Contamos con alrededor de 180 a 200 pacientes que tenemos en el tarjetero, y de personal nada más somos ahorita cuatro: que es la encargada, la encargada en enfermería, la psicóloga y la nutrióloga, que se acaba de agregar como elemento nuevo”, comentó.

Asimismo, dijo que los pacientes con diabetes que se atienden van de los 13 años hasta los 75 años de edad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.