Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?

124»

Comentarios

  • @Sherpa41 , una lata de Coca-Cola equivale a tres zumos...con dos latas remontaria 7. unidades de rápida.... Si mi hija se pusiera 18 de rápida, tendría q comer además dos buenos trazos de tarta...
    O una pizza entera.., bueno...con dos latas de Coca-Cola y una buena pizza ,lo arreglaría.
    Si es buena idea la Cocacola.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me pasó por primera vez hace poco… Más de 10 años con diabetes y nunca me había ocurrido, pero bueno…

    En mi caso me pongo 32 de Tresiba (por las mañanas) y entre 8-10 de Fiasp (insulina ultrarrápida) en cada comida, además también tomo 1 vez al día el jardiance (también por la mañana).

    Me levanté como siempre para ir al trabajo, me medí con el sensor, sino recuerdo mal tenia 140 o así. Saqué las insulinas y tenía que ir a la nevera a por una de lenta porque la que tenía yo, no tenía unidades suficientes. Así que dije: me pongo la rápida primero y ahora luego voy a por la lenta.

    Pues a mi mente de recién levantada no sé que le pasaría que se confundió y pam 32 de Fiasp en la pierna… cuando vi el color rojo en vez del verde casi se me sale el corazón (los dos bolis son físicamente IGUALEES solo cambia su color)

    No sabía que hacer, si ir a trabajar controlandome mucho, ir al centro de salud o a urgencias… Hablé con mi madre y finalmente nos fuimos a urgencias por prevenir.
    Eso sí, antes de salir de casa me hice un vaso de leche con azúcar a modo desayuno. Pero viendo que el sensor me daba que iba 120 y bajando también me arreé medio vaso de azúcar con agua. Me medía cada 10 minutos por miedo.

    Una vez ya allí en urgencias, me dejaron en observación. Mi insulina tiene una duración de 5 horas, haciendo el pico a las dos horas. Al ponermela a las 8 y poquito, sobre las 10 y algo hubiese tenido el pico. Pero estuve bien, supongo que gracias a todo lo que metí en el cuerpo y gracias a que no me puse luego la lenta ni me tomé la pastilla del jardiance.

    Me pase desde las 9 de la mañana hasta las 15 aproximadamente allí. De todas esas horas lo mínimo a lo que llegue fue 80.

    Así que por suerte todo quedo en un susto. Pero si os pasa, aunque perdáis el día/mañana/tarde…, ¡¡ID A URGENCIAS!!. Porque en mi caso lo que hice en el hospital lo podría haber hecho en mi casa, sí, pero nunca sabemos que nos puede ocurrir… Así que mejor prevenir.
  • @lidisalpe , menudo susto, menos mal que todo salió bien .
    Cuánta azúcar te tomaste? Medio vaso lleno de azúcar con un poco de agua??
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasó una vez en el trabajo, mientras desayunaba. Con la charla me puse 16 unidades de rapida. Lo solucione comiendo cada muy poco tiempo, dulces, azucarillo y zumos.

    Entré en un pánico horrible, tanto que me levanté del asiento y casi me desmayo del propio disgusto.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • a mi también me paso por la noche que me pongo la lenta tresiba en vez de ponerme 30 uni me puse de la rapida por equivocarme de pluma, estuve tomento zumos, pasteles etc un rato y subio de nuevo
  • FerFer
    Buuuuuf... a mí todavía no me ha pasado esto, aunque no estoy 100% seguro, soy muy despistado y en alguna ocasión he tenido un proceso de bajada de glucosa muy radical que podría coincidir con haberme puesto 2 veces la rápida, en cualquier caso... ¡es una de mis peores pesadillas!!!!

    Y totalmente de acuerdo con @lidisalpe si me encuentro en esa situación, lo primero que hago es ingerir azúcar como si no hubiese un mañana... disuelto con agua, etc... y lo siguiente, ir a urgencias, que si por lo que sea acabas desmayando, al menos te pueden inyectar glucosa en vena.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi me ha ocurrido dos veces ponerme la dosis de tresiba con el boli de la fiasp. Las dos veces me he tomado azúcar y para urgencias.
    Lo de comer y comer no lo veo, prefiero estar cuatro horas en urgencias.
  • Pues con la leche me puse como unas tres o cuatro cucharaditas de café y luego viendo que me bajaba sí, medio vaso lleno de azúcar y con agua iba poco a poco tragando
    Regina dijo:

    @lidisalpe , menudo susto, menos mal que todo salió bien .
    Cuánta azúcar te tomaste? Medio vaso lleno de azúcar con un poco de agua??

Accede o Regístrate para comentar.