Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?

13

Comentarios

  • Me ha entrado miedo al leeros. Yo algún día me sorprendo con la lenta en la mano en lugar de la rápida y al revés, pero me doy cuenta al ver el color de la pluma.
    Supongo que iré a urgencias porque glucagon no tengo, me caduca continuamente y ya no lo pido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo hice al revés: es decir, en la comida, en lugar de ponerme 3 de rápida Fiasp, me puse tres de lenta Tougeo (cuando ya me había puesto mi dosis correspondiente de lenta por la mañana). No eran cantidades muy grandes, pero me daba miedo tener hipo cuando estuviese dormida (ya que normalmente, mi dosis de lenta es 10 de Tougeo y ese día fue de 13). Así que por la noche me puse el despertador varias veces para controlarme. Ahora tengo el Free 2 y, con las alarmas del sensor, hubiera podido dormir tranquila por la noche.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • evidentemente la reaccion de cada persona a la insulina es diferente, equivocarme en el tipo por suerte no ha pasado, los bolis son de diferente color (novomix) , pero si me he quedado con la duda de si me habia pinchado o no, aunque mirando el boli se observa si ha sido sacudido para que se mezcle, ante la duda mejor una subida que una bajada ( bueno sin niveles exagerados) , alguien por aqui ha dicho que no tenia el glucanon en casa porque le caducaba rapidamente , si dura 12 meses , no se.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Las nuevas insulina no hay que sacudidas. Los bolis son distintos, pero a algo que hacemos tres o cuatro veces al día durante muchos años yo no le veo que la posibilidad de equivocarse de boli no pueda ocurrir. Yo no soy despistada, para nada, pero el dia que me ocurrió si me despiste.
    Durante 20 años he tenido glucagon, pero nunca lo he usado. El día que me ocurrió que me puse 22 de ultra rapida, como me puse nerviosa ni me acordé. Me fui a urgencias.
  • El glucagon dura 12 meses pero en 5 años no lo he necesitado, así que me caduca y ya no lo pido. Además, se supone que si lo necesito estaría casi inconsciente y como estoy sola casi todo el tiempo, no hay nadie que me lo inyecte.
    Total, que si algún día me equivoco, llamada al SAMUR que para eso me taladran a todas horas con las sirenas, están en mi acera y la ponen a todas horas, da igual que sean las 3:00 de la madrugada y ni un alma, ellos lo primero su sirena.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    @Ruthbia yo en 23 años que llevo, no he utilizado nunca el Glucagón, pero siempre llevo uno encima, porque en varias ocasiones he estado a punto de ponérmelo, si puedes tenerlo, es mejor que lo pidas, al final lo cubre la Seguridad Social y es una medida que tienes en casos complicados, piensa que no siempre estarás en casa! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo pasé por eso, pero solo 8 unidades y me sentí fatal. Llamé a urgencias y que comiera algo dulce sentía algo horrible en el estómago, Coca-Cola es lo que más tomé, Glucagón lo uso x las hipos pero in extremis, he llegado a 21 y nadie pudo ponerme Glucagón se dañaron las agujas, cuando desperté estaba con suero glucosado y médico y enfermera.
    He pasado muchos y malos momentos con tipo 1.
    Ya estoy esperando el aerosol nasal
    El problema de tener que combinar el nuevo Glucagón es fatal porque el anterior quitar seguridad y poner.
    Yo con 35 fui capaz de combinar y solo inyecté la mitad de la jeringa.

    Como dijo un participante del foro:La hora de la lenta independiente de la rápida.

    Un saludo 👋

  • dongui19 dijo:

    Buenas,

    Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?

    Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.

    Gracias!.

    image

    K5288pn25.
  • A mi ,me ha sucedido tres o cuatro veces,teniendo en cuenta que cubre la noche y entre comidas,lo mejor acudir a urgencias.a las dos horas... tratamiento endovenoso gotero glucosa.un saludo

    K5288pn25.
  • A mi también me pasó una vez, antes de usar la bomba, solo me puse a tomar agua con azúcar y pasteles hasta que me estabilicé. Hay que saber contar los carbo.
    Un saludo desde chile
  • En mi caso me puse la novorapid en vez de la lantus. 😬😬😬
  • A mi me pasó pero por suerte me inyecto poco de lenta, 7. Igual me asuste pero como Nacho pude controlarla bien y me di el gusto de comer alfajores y chocolate


  • Me pasó una vez... y coincido con el primer comentario (Sherpa41)... me apliqué 9 unidades de rápida, en vez de las 9 unidades de lenta que uso a diario... Mientras venían de urgencias... me empecé a comer cucharadas de miel (3 o 4 grandes) y me iba monitoreando las mediciones cada 5 o 10 minutos (pinchando... todavia no tenia el FreeStyle Libre)... un poco mas de azucar... y Coca Cola... Por suerte lo superé sin problema. Lo importante es comer de inicio el equivalente a lo aplicado, pero en forma moderada... y monitoreo permenente... aunque se usen muchas tiras, si tienes que pincharte. Saludos.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • Yo con 35 no necesito glucagon. Sólo tengo taquicardia y hambre, en cuanto bebo dulce algo me sube rápidamente.
    Me ha pasado 3 o 4 veces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me pasó. Me puse 38. Me fui al hospital a decirlo y y me metieron en observación y tooodaaa la tarde poniéndome goteros de glucosa. Me los quitaban y bajada rapidísima . Hasta me estabilicé
  • @Ruthbia , 35 de glucosa,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Eva Soler García , llegaste muy pronto al hospital? Te atendieron de inmediato,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi de momento no me ha pasado y rezo para que no me pase pues ahora yo estoy por las 90 a 100 u. de lenta al día y de una vez
  • A mi me paso. Si puedes calcular cuantos hidratos de carbono necesitarías y de ahí en jugos o bebidas azucaradas te lo vas tomando y midiendo hasta que te estabilice. Como lo equivalente a tres comidas si te pones 8 de humalog por comida
  • A mi de momento no me ha pasado y rezo para que no me pase pues ahora yo estoy por las 90 a 100 u. de lenta al día y de una vez

    Claro, cuanta más te inyectes, si te equivocas y te la pones dos veces, las consecuencias serán peores. Yo ahora solo me estoy poniendo 16 de lenta.
  • Hola! Es buena pregunta... Yo calcularia el numero de hidratos que necesito para remontar 20 unidades y las tomaría en forma de azucar disuelto en agua poco a poco. Es decir si tienes un ratio 1unidad-10 gramos de ch. Pesaría 200gr de azucar y los mezclaria con agua para beberlo poco a poco. Igualmente iria a urgencias por si acaso para que te pongan glucosa en vena.
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
  • TamTam
    A mi me pasó hace poco. 24 unidades de Fiasp en lugar de Levemir... me pinché de forma rutinaria mientras miraba una cosa en el ordenador, cuando estaba pinchándome se me hizo raro el ruido (la fiasp no hace un click en cada unidad como si hace la levemir) y de pronto vi el boli de levemir frente a mi y al mirar al boli que estaba inyectando vi que era fiasp. Casi me da algo solo de pensar en la liada que acababa de montar por estar a otra cosa 😅

    Paso nº1: avisar a mi marido y repasar cómo se utiliza el glucagon, por si acaso. No lo hemos usado nunca pero, por si acaso, repasamos. Pensé en llamar a urgencias pero vivimos a 3 minutos en coche del hospital y, en tiempos de coronavirus, si puedo evitar acercarme a urgencias, mejor... vamos a ver si no hace falta (spoiler, no hizo falta)

    El equívoco fue de noche, antes de la cena. Como ya tenía previsto que me iba a cenar el equivalente a 6 unidades de rápida cuento con ellas y veo que necesito contrarrestar 18 más. Me tomo un zumo y ceno.
    Al terminar me mido cada 15 minutos. Agradezco mucho llevar el sensor, puedo medirme de una forma rápida y mas veces. Vuelvo a tomar otro zumo al ratito de cenar.
    Sigo comprobando y pienso “vamos a aprovechar...” y me tomo un polvorón (me suelo poner 3 u. por cada uno!)
    Sigo comprobamos que tal va... parece que bien. Aprovechamiento número 2: un trozo de turrón de chocolate, que le tenía ganas desde hacía días...

    Y así, poquito a poquito, con zumos, tabletas de glucosa y dulces a los que les tenía ganas, tuve tres bajadas leves (de 69-67, no más abajo) y a las 3 horas estaba de nuevo estabilizada. Mi marido suele acostarse mucho antes que yo y estuvo pendiente hasta que vio que no hacía falta el glucagón e iba controlándolo bien por mi misma.

    Me fui a dormir pensando que me sonarían las alarmas y nada, ni una bajada más. Y al día siguiente ningún rebote!!

    La verdad es que no estuvo tan mal, pensé que sería peor... me sentó mucho peor un día que olvidé la lenta de la cena y me acordé al despertarme para ir al baño a las 4 de la mañana... estuve días intentando arreglar ese desajuste 😭

    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Hola, a mi mepasó. Justo cuand meiba apinchar me llamo mi parejay acabamos rompiendo. No sabia ni lo que me hacía y me equivoqué. Aproximadamente 20 u. de rápida corresponden a 100 g de hidratos de carbono, es decir de azucar, o mejor de glucosa si la tienes (se vende en farmacias). Yo me cojí esa cantidad yalgo más , llamé a un taxi yme fuí a emergencias del hospital, por si me equivocaba. A pesar de haber dicho lo que me pasaba al médico que me atendió no volvió hasta una hora después, si no hubiese hecho nada, hubiese muerto. Me fui tomando mis HdC y midiendo la glucosa (pinchar/tiras, nunca con parche que lleva retraso) cuando vino el medico ya estaba bien y fui siguiendo mis niveles durante 5 horas. Al principio fue cada 5 minutos, luego según la variación cada 15 minutos. Esto lo tendrían que haber hecho en el hospital, pero el que me tocó era un negado. De todas formas yo te aconsejo que si te pasa, cojas azucar (150 g o glucosa), agua, tiras y la maquinita y te vayas volando al hospital, pero que te lleve alguien, no conduzcas.
    Los trucos que ha puesto un colega para evitar que te pase son geniales, es lo mejor para que no te pase (horas distintas, sitios distintos y marcar con rotulador), yo los sigo desde que me pasó. Y una más: te va la vida: antes de pincharte, nunca lo hagas corriendo. Para 10 segundos, respira y centrate en lo que vas a hacer.
    Un saludo compi.
  • Regina dijo:

    @Ruthbia , 35 de glucosa,no?

    Llevo dos días entre 35 y 48 sin síntomas.
    El freestyle en LO y a capilares continuamente. Me he bajado la basal 2 uds a ver (la tengo en 14 uds desde hace meses), he comido bastantes hidratos y no he subido de 53.

    No entiendo nada. Mañana tendré rebote, lo veo venir.

    Lastima de no haberme ido de paellitas para aprovechar.. :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • dongui19 dijo:

    Buenas,

    Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?

    Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.

    Gracias!.

    image

    Bueno, os cuento mi experiencia de anoche por si pudiera ayudar a alguien. Me quedé despierta hasta muy tarde, y por equivocación, en vez de 22u de Toujeo, me inyecté 22u de rápida, Humalog.

    Afortunadamente me di cuenta al instante porque sentí que eran diferentes sensaciones táctiles. En cuanto me di cuenta me puse en modo cabeza fría, pero claramente impresiona mucho. Es algo que no me había pasado nunca.

    Al inyectarla en el muslo (en vez del abdomen, donde me suelo poner la rápida) contaba con un poco más de margen, porque al menos el pico de acción rápida no sería tan súbito habiendola puesto en el muslo. Por otro lado, cuando inyectamos una gran cantidad de rápida es frecuente que el pico de acción se retrase un poco.

    Así que, si os pasa, cabeza fría. Hay tiempo para reaccionar.

    Lo que hice: inmediatamente tras darme cuenta bebí dos zumos (4 raciones HC) y preparé una jarra de agua con mucha azúcar. En casos así no conviene comer cosas elaboradas o grasosas como harinas, pasteles ni chocolate, ni tampoco cosas fibrosa como fruta, porque la absorción podría ralentizarse. Lo mejor es recurrir a zumo o agua con azúcar.

    Para evitar un pico rápido de azúcar que pudiera traer otras complicaciones, y para evitar hipos, resolví quedarme algo alta (130 - 180), hacer mediciones cada 10 ó 15 minutos. Es importante tomar nota de las mediciones para reconocer la curva y prever tendencias. Si tenéis el freestyle no haría falta, pero a mí justo me coincidió que esta semana mi sensor llegó roto, y solo estaba con las tiras. Así que tomar nota de los valores y las ingestas fue importante. En mi caso, puse la alarma del móvil cada 15 min para medirme regularmente.

    En caso de que algún valor saliera menor de 130, tiraba de mi tarro de agua con azúcar. Tras estabilizarme durante unos 45 min llamé a un taxi y fui al ambulatorio, con mi glucagon y todo lo necesario. Vivo sola, y no era buena idea estar sola, porque si hay una bajada muy rápida podemos perder un poco el uso de razón o no ser capaces de cuidarnos, lo que puede ser muy peligroso. Pero si hubiera estado acompañada también habría ido a urgencias. Porque a veces el glucagon no es suficiente, o no tenemos, o nuestros acompañantes no entienden bien qué hacer.

    En urgencias fue recibida por una atmósfera negligente, en la que la enfermera hizo juicios de valor y no propuso nada. Tuve que explicarle yo el tema de los picos de acción de la insulina, etc. Me quedé sentada cuatro horas ahí. Tras cuatro horas decidí marcharme, tras haber estado bastante regular todo ese tiempo, con unos 150 de media, haciendo yo misma mediciones e ingestas. Me dio mucha rabia la soledad en todo ese proceso. Ir a urgencias solo fue necesario en el sentido de que es el lugar adecuado para hacer este proceso. Pero nadie va a conocer mejor que nosotros nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

    A las 5 h tras la inyección se me bajó bastante (a 90) y tuve que continuar tomando azúcar. Pero al menos tras cinco horas ya no esperaba un bajón súbito, y se hizo más habitual el control.

    En casa comí algo de hidratos lentos (para mantener) y me fui a dormir. Incluso 9 horas tras la inyección, me levanté con una suave hipoglucemia (65).

    Tengo que decir que la mejor ayuda que tuve en todo el proceso fue leer en este foro cómo lo habíais llevado. Así que muchas gracias, fue mucha ayuda y una gran fuente de calma leer sobre vuestras experiencias. Yo dejo la mía por si pudiera ayudar a alguien más algún día.
  • Natom dijo:

    dongui19 dijo:

    Buenas,

    Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?

    Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.

    Gracias!.

    image

    Bueno, os cuento mi experiencia de anoche por si pudiera ayudar a alguien. Me quedé despierta hasta muy tarde, y por equivocación, en vez de 22u de Toujeo, me inyecté 22u de rápida, Humalog.

    Afortunadamente me di cuenta al instante porque sentí que eran diferentes sensaciones táctiles. En cuanto me di cuenta me puse en modo cabeza fría, pero claramente impresiona mucho. Es algo que no me había pasado nunca.

    Al inyectarla en el muslo (en vez del abdomen, donde me suelo poner la rápida) contaba con un poco más de margen, porque al menos el pico de acción rápida no sería tan súbito habiendola puesto en el muslo. Por otro lado, cuando inyectamos una gran cantidad de rápida es frecuente que el pico de acción se retrase un poco.

    Así que, si os pasa, cabeza fría. Hay tiempo para reaccionar.

    Lo que hice: inmediatamente tras darme cuenta bebí dos zumos (4 raciones HC) y preparé una jarra de agua con mucha azúcar. En casos así no conviene comer cosas elaboradas o grasosas como harinas, pasteles ni chocolate, ni tampoco cosas fibrosa como fruta, porque la absorción podría ralentizarse. Lo mejor es recurrir a zumo o agua con azúcar.

    Para evitar un pico rápido de azúcar que pudiera traer otras complicaciones, y para evitar hipos, resolví quedarme algo alta (130 - 180), hacer mediciones cada 10 ó 15 minutos. Es importante tomar nota de las mediciones para reconocer la curva y prever tendencias. Si tenéis el freestyle no haría falta, pero a mí justo me coincidió que esta semana mi sensor llegó roto, y solo estaba con las tiras. Así que tomar nota de los valores y las ingestas fue importante. En mi caso, puse la alarma del móvil cada 15 min para medirme regularmente.

    En caso de que algún valor saliera menor de 130, tiraba de mi tarro de agua con azúcar. Tras estabilizarme durante unos 45 min llamé a un taxi y fui al ambulatorio, con mi glucagon y todo lo necesario. Vivo sola, y no era buena idea estar sola, porque si hay una bajada muy rápida podemos perder un poco el uso de razón o no ser capaces de cuidarnos, lo que puede ser muy peligroso. Pero si hubiera estado acompañada también habría ido a urgencias. Porque a veces el glucagon no es suficiente, o no tenemos, o nuestros acompañantes no entienden bien qué hacer.

    En urgencias fue recibida por una atmósfera negligente, en la que la enfermera hizo juicios de valor y no propuso nada. Tuve que explicarle yo el tema de los picos de acción de la insulina, etc. Me quedé sentada cuatro horas ahí. Tras cuatro horas decidí marcharme, tras haber estado bastante regular todo ese tiempo, con unos 150 de media, haciendo yo misma mediciones e ingestas. Me dio mucha rabia la soledad en todo ese proceso. Ir a urgencias solo fue necesario en el sentido de que es el lugar adecuado para hacer este proceso. Pero nadie va a conocer mejor que nosotros nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

    A las 5 h tras la inyección se me bajó bastante (a 90) y tuve que continuar tomando azúcar. Pero al menos tras cinco horas ya no esperaba un bajón súbito, y se hizo más habitual el control.

    En casa comí algo de hidratos lentos (para mantener) y me fui a dormir. Incluso 9 horas tras la inyección, me levanté con una suave hipoglucemia (65).

    Tengo que decir que la mejor ayuda que tuve en todo el proceso fue leer en este foro cómo lo habíais llevado. Así que muchas gracias, fue mucha ayuda y una gran fuente de calma leer sobre vuestras experiencias. Yo dejo la mía por si pudiera ayudar a alguien más algún día.
    Vaya mal rato. Me alegro de que estés bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola a todos

    Aquí uno más con el estómago atiborrado de hidratos de carbono leyendo vuestras experiencias. Y os cuento la mía cuando aún no estoy seguro de haberlo superado.

    Salgo a cenar y a las diez de la noche me pincho siete de Fiasp. Inmediatamente después me vengo a casa y a las once me pincho mis 23 de tresibaOH NO, ESTO ES FIASP. Tenía dos fiasp en circulación y una la dejé debajo de mi mesa del salón, donde guardo la tresiba. En definitiva, 30 de fiasp en el cuerpo. Lo primero es intentar mantener la calma porque son momentos de mucho agobio.

    Como salgo con la bici habitualmente tengo geles de glucosa, hago un cálculo rápido y necesito 230 gr de hidratos de carbono, después de haber cenado 😢. Hago una primera ingesta que consta de 66 gr de HC mezcla de rápidos y lentos en formato gel SIS. Me tomo una barrita de 43 gramos de HC también combinados lentos y rápidos y dos batidos de cacao 40 gr más, en este caso rápidos.
    Como parto de una glucemia de 200 tengo margen para no atiborrarme. En la primera hora bajo a 120 pese a todo lo que había comido. Me tomo 10 pastillas de dextrosa Isostar, 40 gr más de HC ultrarrápidos y unos 200 gr de sandía. A todo esto, el empacho ya es de campeonato pero no deja de bajar. A las dos horas me tomo un zumo, 13’2 HC rápidos más al cuerpo.
    Y ahora mismo os escribo dos horas y media después de la maldita equivocación, aún no me he pinchado la Tresiba pero llevo un rato estable en unos 160. Durante un momento he valorado llamar a una ambulancia pero al final, viendo que no me bajaba más no lo he hecho.

    Ha sido un rato muy malo que no le deseo a nadie, pero la sensación que tengo es que es vital darte cuenta en el momento y mantener la calma para favorecer la digestión. Otra cosa que he hecho es estar incorporado y no tumbarme para que la gravedad me ayude bajando todo lo que he metido en el cuerpo. Espero poder ayudar a alguien con este relato que aún no ha acabado pero parece que ya va tocando a su fin porque sigo estable sin comer nada desde la sandía.

    Gracias a leeros he podido ver qué habéis hecho vosotros y eso me ha ayudado mucho. Gracias a todos.

  • Por eso hay que tener siempre latas de Coca-Cola normal en la nevera.

    37gr de azucar en solo 33cl. Con menos de dos latas he remontado yo 30 unidades de humalog tomadas de más, sin efecto rebote ni nada.

    Y sin destrozarte el estómago como pasa si empiezas a tomar zumos, glucoUps y mezclando todo lo que vas pillando.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Por eso hay que tener siempre latas de Coca-Cola normal en la nevera.

    37gr de azucar en solo 33cl. Con menos de dos latas he remontado yo 30 unidades de humalog tomadas de más, sin efecto rebote ni nada.

    Y sin destrozarte el estómago como pasa si empiezas a tomar zumos, glucoUps y mezclando todo lo que vas pillando.

    Totalmente de acuerdo, pero pensando que nunca me había visto en esta situación no esperaba necesitarlo. De todos modos, si con 74 gr remontas 30 unidades, tienes una resistencia a la insulina de récord.
  • Zebrain dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Por eso hay que tener siempre latas de Coca-Cola normal en la nevera.

    37gr de azucar en solo 33cl. Con menos de dos latas he remontado yo 30 unidades de humalog tomadas de más, sin efecto rebote ni nada.

    Y sin destrozarte el estómago como pasa si empiezas a tomar zumos, glucoUps y mezclando todo lo que vas pillando.

    Totalmente de acuerdo, pero pensando que nunca me había visto en esta situación no esperaba necesitarlo. De todos modos, si con 74 gr remontas 30 unidades, tienes una resistencia a la insulina de récord.
    Siempre he necesitado bastante insulina. Pero tal vez exagere en lo de remontar toda la curva de la insulina.

    Lo que suele pasarme es que al cabo de una hora o dos de comer y pincharme demasiado rápida, con la lata de coca cola remontó ese bajon. Y ya no necesito nada más.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.