Subidon de azucar inexplicable

Bueno, anoche estuve preocupado, os cuento lo que me paso.

Anoche antes de cenar tenia el azúcar bien estaba en 129 pues me puse mi dosis de insulina que me correspondía y cene calculando bien los hidratos de carbono.

La verdad, todo iba bien, llegando a las 11:30 me tocaba ponerme la insulina Lantus y tomarme un complemento que es un yogur, pues lo hice y todo seguía bien pero 10 minutos después pues me noto raro y quise medirme el azúcar y claro yo sabia que algo me pasaba, tenia el azúcar en 299!!!!

La verdad si alguien sabe lo que me pudo pasar o que hice mal que me ayude porque sino voy a durar menos que una pompa de jabón.

Gracias de antemano! :)

image

Comentarios

  • Puede que el boli de ràpida no funcionara bien,a veces pasa.
    O puede que la Lantus se hubiera terminado antes..
    Cuando veas cifras altas ,corrígete con rápida. Una unidad de rápida suele bajar unos 50 de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Puede que el boli de ràpida no funcionara bien,a veces pasa.
    O puede que la Lantus se hubiera terminado antes..
    Cuando veas cifras altas ,corrígete con rápida. Una unidad de rápida suele bajar unos 50 de glucosa.

    Con todos los respetos Regina, no le des pautas para corregir sin saber el bolo de insulina que tiene Dongui 19, cuando debutas 1U te puede bajar 100mg/dl y cuando llevas 15-20 años 1U te puede bajar 30-40-50 o lo que sea dependiendo de la insulina total que te metas al día.
    A ver si con esos consejos vamos a provocar una Hipoglucemia sin quererlo...

    Un saludete

  • Digo suele ..,que es una orientación nada más. Tiene que ver lo que le baja a él.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • dongui19 dijo:

    Bueno anoche estuve preocupado, os cuento lo que me paso. Anoche antes de cenar tenia el azúcar bien estaba en 129 pues me puse mi dosis de insulina que me correspondía y cene calculando bien los hidratos de carbono, la verdad todo iba bien, llegando a las 11:30 me tocaba ponerme la insulina Lantus y tomarme un complemento que es un yogur pues lo hice y todo seguía bien pero 10 minutos después pues me noto raro y quise medirme el azúcar y claro yo sabia que algo me pasaba, tenia el azúcar en 299!!!! la verdad si alguien sabe lo que me pudo pasar o que hice mal que me ayude porque sino voy a durar menos que una pompa de jabón. gracias de antemano :)

    Eso es una cosa que nos ha pasado a todos, no te preocupes porque hay días que vas a tener bajones y subidones inexplicables. Yo el único consejo que te puedo dar ( y que yo no pongo en practica ja,ja,ja ) es cambiar la aguja cada 2 días. También puede ser que te pincharas en un sitio diferente y el musculo-grasa no absorviera bien la insulina. Pero bueno que pueden ser 100 cosas diferentes, no te preocupes!!

    Un saludo

  • @regina @sigsauer yo he debutado hace 6 meses pero lo que ha dicho regina no sabia si se podia hacer, me recomendais si tengo el azucar muy alta corregir? gracias
  • Sí, tienes que corregir, siempre según tu ratio y tu pauta, no la vayamos a fastidiar. De hecho, una de las razones por las que nos hacemos el control de glucosa a las dos horas de cada comida, es precisamente para corregir. Si nos hemos equivocado contando raciones o poniéndonos rápida de menos, hay que corregir con rápida.
  • @xorxie yo me pongo de rapida insulina Apidra ( 3-4-4) me recomiendas corregir con 1 unidad si la tengo alta no?
  • Si estás por encima de 200 ,puedes ponerte una unidad de rápida y medirte a las dos horas. A ver lo que ha bajado .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tienes que saber tu factor de corrección dongui19, debes consultarlo con tu endocrino. Este factor es un calculo de cuanto te baja el nivel de glucosa por cada unidad de rapida.

    Aqui está bien explicado:

    http://jaime-dulceguerrero.com/el-factor-de-correccion-que-hace/

    hasta que no veas al medico puedes calcularlo tu pero cuando lo apliques a la practica quedate corto en los calculos para evitarte una hipo. Ves probando antes poco a poco
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • -Cantidad de glucosa que baja una U de insulina.
    -Se utiliza para corregir.
    1800 / Insulina Total ₌ I.S.I

    Ejemplo:
    Insulina (15+16+16+4+20)₌ 71
    1800/71₌25
    Glucemia Actual (250)
    Objetivo (120)
    250-120₌130
    130/25₌5.2U
  • Así me enseñaron a corregir, es un ejemplo.
  • Ratio:
    -Cantidad de insulina para una ración de hidratos de carbono.
    -Glucemia de antes y después debe estar bien.
    Desayuno:
    Raciones (4)
    Insulina (6U)
    Insulina/Hidratos de Carbonos
    6/4₌1.5
    1 Ración de Hidratos serian 1.5U de insulina
  • Lo bueno es ir probando porque habrá días que por ejemplo hayas hecho deporte o hayas estado más activo y con 1U te baje mucho más de lo que tengas estipulado y otros sin embargo intentarás corregir con más unidades y no te baje casi nada así que lo que te han dicho los compañeros, ir haciendo mediciones pero ya sabes que en ésto hay muy pocos días que sean iguales...
  • Yo uso un boli de Novorapid, pero imagino que será igual el de Apidra, que lo mínimo que te puedes poner es una unidad, así que no tienes más remedio que probar a corregir con una unidad.
  • El yogur era sin lactosa? A mi me pasó algo parecido ... De vez en cuando me daban unos picos de glucosa altísimos durante la noche y no sabía por que ... Hasta que nos dimos cuenta que era debido a la leche sin lactosa ( los días de frío me gustaba tomarme un vaso de leche calentito antes de ir a dormir :p ) y que leí que no es apta para diabéticos por su alto índice glucémico.
  • Y en lugar de lactosa que le meten, glucosa pura?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues más o menos ... Precisamente descomponen la lactosa en glucosa y galactosa, que son dos azúcares de índice glucémico alto y de rápida absorción.
  • Bueno saberlo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pero descomponen la lactosa con lactasa, no le aňaden glucosa..,no puede ser q suba tanto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Imagino que lo que pasará es hará mas pico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.