Miedo a las hipoglucemias

Hola me llamo Carlos tengo 19 años y soy gaditano y he debutado hace 6 meses con diabetes tipo 1. bueno pues mis principales miedos son las hipoglucemias, tengo miedo a las hipoglucemias cuando salgo de fiestas por las noches sobre todo desde hace un par de meses cuando tuve un susto gordo por culpa del alcohol que se me bajo mucho el azúcar y comía hidratos de carbono y no me subía el azúcar, y claro pues en vez de disfrutar pues me tiro todas las noches que salgo preocupado y midiéndome el azúcar cada dos por tres y bueno siempre llevo algo de azúcar encima pero aun así sigo con el miedo. también tengo miedo a las hipoglucemias nocturnas aunque siempre uso el truco de medirme el azúcar antes de dormir pero aun así como os digo sigo teniendo ese miedo, y bueno por ultimo el miedo a las hipoglucemias cuando hago deporte, en mi caso el fútbol, siempre he jugado pero desde mi enfermedad me ha entrado el miedo y la verdad que no lo estoy pasando bien porque tengo muchos miedos, OS PIDO QUE ME AYUDÉIS CON VUESTRAS EXPERIENCIAS O DESDE VUESTRO PUNTO DE VISTA PARA VER COMO PUEDO SOLUCIONAR MIS MIEDOS A LAS DISTINTAS HIPOGLUCEMIAS QUE OS HE COMENTADO. gracias :)

Comentarios

  • Todos tenemos miedo a las hipoglucemias. Si quieres hacer deporte y salir de noche te recomiendo un medidor continuo como el Dexcom o el Frestyle.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola, mi hija lleva tres meses con esto. Como bien dice Sherpa41 todos tenemos miedo a la hipoglucemias.
    Si te sirve de algo, mi hija tiene 13 años y practica atletismo.....ni te cuento como lo pasamos mi marido y yo cada vez que tiene una carrera, al igual que con los entrenamientos, pero ahí mi marido suele salir con ella y vamos más tranquilos.
    Durante estos tres meses mi hija ha pasado de no querer tomar la salida por miedo (ni te imaginas como estabamos mi marido y yo, si lo suyo era miedo lo nuestro era terror, pero claro eso no se lo podiamos decir a ella, si no todo lo contrario, animarla y decirle que no iba a pasar nada.......) a volverla a ver disfrutando con lo que más le gusta, verla llegar a meta con una sonrisa de oreja a oreja y de lo más tranquila, y más consiguiendo hacer podium, tres este mes de Agosto.....yo volví a llorar (igual o más que cuando consiguió a sus 7 años su primer trofeo), cuando después de dos meses de su diagnóstico consiguió un tercer puesto y más siendo el pueblo dónde yo nací y tengo a toda mi familia. Y el pasado sabado consiguió ser primera......Pero lo mejor de todo es ver como poco a poco vuelve a confiar en ella....
    En nuestro caso lo que hacemos es controlar la glucemia antes del calentamiento, justo antes de empezar la carrera y al finalizar. Siempre sale con un sobre de glucosa, va con pulsera identificativa de su enfermedad y sus compañeras ya saben lo que tienen que hacer en caso de ver algo raro.
    En tu caso, que es el futbol, deberias medirte varias veces la glucosa durante el partido......y poco a poco irás perdiendo el miedo, si mi hija lo está consiguiendo tú también lo harás.
    Con respecto a las salidas nocturnas, ni idea, aún no me ha llegado el caso.......aunque durante su ingreso su pediatra le dijo que cuando llegara el momento que ni probarlo......
    Y con respecto a las hipo nocturnas, nosotras también hacemos control antes de dormir y si está por debajo de 150 se toma un vaso de leche, hasta el momento sólo ha tenido una y suele levantarse entre 90 y 100.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Te comento yo tengo 42 años diabetico desde los 14. Buenos controles pero con un problema hipoglucemias sin razones aparentes, el pancreas lo llevo de adorono y por mas que hemos estudiado situaciones no hemos sabido porque.
    He tenido dos hipoglucemias asintomaticas donde he entrado en coma (la primera vez unas 24 horas o algo mas y la segunda unas 12 horas), la ultima hace tres años cuando ya decidi buscar algo que midiera la glucosa en plan continuo, te puedo asegurar que hace 3 años no se hablaba tanto de los medidores continuos. Me compre el dexcom y no he sufrido ni una hipo en estos años.
    Todos hemos sufrido con las hipos nocturnas eso era lo peor, y otro tema es que por lo general cuando a un diabetico le da una hipo no acepta que nadie le de alimento porque dice que esta bien, bueno eso me pasa a mi y a muchos conocidos.
    En deporte la verdad suelo hacer algo, no soy un deportista de elite ni amateur pero me machaco algo.
    Referente al alcohol, como mucho me he bebido dos copas y no se realmente en mi cuerpo como actuaria la glucosa.
    Yo cuando salgo sobre 190 o es una competicion la glucosa le cuesta bajar, es mas no le cuesta es que no baja y sube, con la bomba ya me pongo insulina para evitar esto antes de salir siempre igual.
    Cuando salgo sobre 150 bajo basales, tomo hc absorcion lenta y luego cada 45 minutos tengo que tomar algo, es deporte de horas e intenso.
    Poco a poco y con el tiempo ya veras como lo controlas todo genial, eso si que nunca se te olvide ni la insu ni los sobres o pastillas de glucosa pura.
    Yo gracias a Dios me puedo permitir llevar el Dexcom porque sería incapaz de hacer lo que hago sino fuera por el.
    Ahora mismo me estoy preparando Talajara B-PRO Bike SuperMaratón, si yo puedo cualquier persona puede, el año que viene segun como me vaya esta y casi seguro que lo intento tambien ire a 101 de Ronda MTB.
    Estoy preparandome para una media marathon tambien.
    Mi problema es que empece con el deporte muy tarde, que no te suceda a ti lo mismo, no tengas miedo y lucha poco a poco.
    Un saludo,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo que prefiero para salir de una hipoglucemia son los geles de glucosa, están los rápidos y los de efecto sostenido.
    Desde que estoy utilizando este tipo de geles no tengo rebotes de estar en 60mg/dl y pasar a 200mg/dl en 30 minutos.
    Recomiendan la regla del 15 y es lo que mejor va en mi opinión.
  • Hola Dongui. No te preocupes porque el miedo a las hipoglucemias, es algo con lo que todos los diabéticos vamos a tener que pasar , Yo llevo 13 años y hasta hace 1 año no he tenido ese miedo y es cuando mejores controles he llevado, con ésto no te digo que te relajes, cuanto mejor estes controlado sin llegar a la obsesión mejor..
    Yo debuté en la época en la que todavía me gustaba salir(32 años ), cuando salía ni se me ocurría llevar el glucómetro, ahora con las bandoleras tan chulas que hay y que encima están de moda no cuesta nada llevar el glucómetro, azucar y lo que quieras. Prueba si tienes un Decathlon en Cadiz unos geles de glucosa en tubo de aptonia de sabores que se absorven super rápido y te suben unos 50-60 mg/dl muy rápido. Si sales y has bebido alcohol aunque llegues muy alto a casa no se te ocurra pincharte, come hidratos, cereales, galletas etc .. porque esa glucemia no es real, es el alcohol y luego te va a bajar muy rápido.
    En cuánto al fútbol, depende de que tipo de partidos juegas, con colegas, federados. Comenta RocioLinares en hacerte glucemias varias veces en un partido, yo he jugado a fútbol y tú y yo sabemos que eso es imposible a no ser que estes jugando con toda tu familia que te va a estar esperando cada vez que te vayas a hacer la prueba. Cada persona es un mundo pero la de bajar la dosis de insulina y comer mas hidratos... y en su defecto el Isostar en polvos sube mucho la glucosa, tener un botellín por si las moscas cerca.

    Joder que chapas meto!!! Un saludo

  • Ahora tienes la posibilidad de la medición continua, el Dexcom (la opción que parece más fiable pero que requiere una importante inversión inicial) y el Freestyle Libre (la barata pero que ahora te tienes que registrar y ponerte en lista de espera a que te puedan enviar los sensores, aunque ultimamente están teniendo problemas con la adherencia y con alguna gente con reacciones en la piel). Hay otros sistemas de medición continua, pero estos dos son basicamente los más utilizados.

    Pero lo que nunca debes hacer, repito N - U - N - C - A, es dejarte vencer por el miedo a las hipos. Lleva glucosa siempre y conociendote tus sensaciones sabrás cuando debes tomartelas (cuando no lleves glucometro)

    Ya verás como poco a poco sabrás convivir con la diabetes.

    NOTA IMPORTANTE: lee todo lo que puedas en el foro, vas a aprender muchisimo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cuando salgas por la noche ,mídete cada dos horas y procura no estar menos de 150.
    Si estàs bien controlado y
    tienes pocas hipos,las notarás rápido y te podrás tomar un zumo , o cocacolao o azúcar, o glucosa,para remontarlas rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Dongui!!!!
    Pues aquí esta mi opinión, espero te sirva:

    Tengo 35 años, debute hace unos 5-6 años y siendo el único en mi familia con esta enfermedad, nos pillo un tanto de sorpresa.
    Por mi experiencia, estate tranquilo con las hipos nocturnas, contrólate el azúcar siempre antes de acostarte ( vamos que lo estás haciendo genial), en mi caso he tenido infinidad de hipos nocturnas, pero siempre me despierto cuando estoy por debajo de 45, cada cuerpo es un mundo.
    Me comento mi educadora que hay pacientes que después de ponerse el medidor continuo que te explican l@s compis, se dan cuenta que llegan a tener valores nocturnos de hasta 19, pero se levantan con más de 200 (efecto rebote).
    En cuanto al deporte,paciencia, mide antes de empezar y en el descanso, aprenderás con que valores debes empezar a jugar, solo un matiz, controla después de terminar, pues puedes tener valores bajos hasta 3-4 horas de terminar el ejercicio.
    Antes de diagnosticar me la diabetes ( está prohibido decir debut en este foro jajajajajaja), hacia mucho deporte (correr, montar en bici, escalar, esquí.....) y equivocadamente lo abandone por miedo como tú a las hipos, me arrepiento cada día que pasa, no veas lo que me esta constando coger el ritmo de nuevo.
    En cuanto al alcohol no te puedo ayudar, ya me bebí todo antes de ser diabético y ahora no bebo nada de alcohol.
    Se me olvidaba: Para remontar las hipos, como también te comentan, zumos, bebidas azucaradas, gominolas, pastillas de Glucosa tipo Glucosport, geles, tartas, donuts, galletas vamos que puedes comer lo que no debes pero con moderación. por que lo más normal es que pases de 40 a 300 por intentar subir deprisa.
    Muchos ánimos, para adelante y aquí nos tienes para lo que necesites.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Chimo, para las hipos no valen las tartas, donuts, galletas y todo eso. Esos son hidratos lentos. Lo mejor si estás en casa un vaso de 200 cc de Cocacola y en un pispas estás en valores normales. Si quieres mantener esos niveles puedes probar a comer unas galletas que son hidratos lentos.

    Fuera de casa yo llevo siempre geles de Gluc Up que son de 15 HC, segun me vea para asegurar tambien como unas galletas. Todo eso te lo dará la experiencia.

    Lo unico que no debes hacer es vaciar la nevera y aprovechar esos momentos para ponert morado porque lo unico que conseguiras en ponerte por las nubes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mí el GlucUp me va muy bien. Yo te recomiendo, si no te quieres gastar los 20 euros q cuestan 3 sobrecitos de GlucUp, q remontes las hipos con azúcares bebidos: tu organismo casi ni los tiene que digerir, van muy rápido. Para mí lo mejor es la cocacola, un brick individual de zumo azucarado, dos vasos de leche... Te lo digo por experiencia, esta semana voy a hipo diaria.
  • joseludi dijo:

    Chimo, para las hipos no valen las tartas, donuts, galletas y todo eso. Esos son hidratos lentos. Lo mejor si estás en casa un vaso de 200 cc de Cocacola y en un pispas estás en valores normales.

    +1

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y si te dan hipos nocturnas ,poniéndote Lantus por la noche, pásala a la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ssssss.sssss no me digáis que eso no vale para remontar las hipos, que mi mujer dejaría de comprarme esas cositas.
    Ahora fuera de broma, tenéis toda la razón del mundo, son HC de absorción lenta.
    Dongui, borralo de tu mente!!!!! jejejejeje
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • xorxie dijo:

    A mí el GlucUp me va muy bien. Yo te recomiendo, si no te quieres gastar los 20 euros q cuestan 3 sobrecitos de GlucUp, q remontes las hipos con azúcares bebidos: tu organismo casi ni los tiene que digerir, van muy rápido. Para mí lo mejor es la cocacola, un brick individual de zumo azucarado, dos vasos de leche... Te lo digo por experiencia, esta semana voy a hipo diaria.

    ¿¿¿ 20 euros ???

    Te habrás equivocado xorxie, yo la ultima vez que los he pedido por internet me ha costado cada caja de 10 unidades 8,60 euros.

    Es decir a 86 centimos el gel
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Claro, son como las tiras reactivas. Por internet son más baratas. Prueba a comprarlas en una farmacia... te sablan. Con el GlucUp pasa lo mismo: un robo. Así que miraré por internet, gracias! Vale mucho la pena, porque me va muy bien. Hoy he vuelto a tener una hipo de 51, y la he remontado muy bien con el GlucUp. He salido a dar un paseo, y estaba en 140, a las 2 horas post-desayuno. Bien. He dado un paseo desde mi casa al parque del Retiro, vivo muy cerca. Un paseo tranquilo, de una horita larga. Pues cuando me he dado cuenta, estaba temblando. 51. Con el Gluc Up remonté a 115 y después, un sandwich pequeño, y muy bien, ni rebotes ni subidas locas: a 80 antes de comer. Cómo es posible que empieces un paseo en 140 y a la hora tengas una hipo de 50??!! Que me he ido a dar un paseo tranquilo, no a hacer montañismo, coño!
  • Eso me pasa a mi corriendo, puedo empezar en 110, 150 o 200, a la media hora empieza a bajar y a los 40 minutos va en picado. Bueno la bajada en picado depende del nivel glucemico inicial, a mayor glucemia mas tardo en tener que tomar el gel

    Hace un año y pico no me pasaba, ahora con una simple salida de una hora tengo que recurrir al Gluc Up en 1 ó 2 geles (dependiendo de duración, nivel inicial de glucosa o intensidad)

    Yo recomendaria que el no conozca el Gluc Up lo compre/encargue en la farmacia y si le gusta lo compre por internet en la cantidad necesaria para no pagar gastos de envio
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Donde más barato he encontrado el Gluc Up: http://www.farmainstant.com/es/deporte/3149-gluc-up-15-sabor-limon-20-sticks.html

    he pedido 2 cajas de 20 + gastos de envío = 33 euros. En la mayoría de los sitios una sola caja no baja de 20.
  • Joer! Muchas gracias por la información. Habéis probado alguno/a las pastillas de glucosport? Me las ha recomendado mi educadora, para los días en que voy a nadar, pero como el GlucUp me va tan bien, no las he probado.
  • Artorias dijo:

    Donde más barato he encontrado el Gluc Up: http://www.farmainstant.com/es/deporte/3149-gluc-up-15-sabor-limon-20-sticks.html

    he pedido 2 cajas de 20 + gastos de envío = 33 euros. En la mayoría de los sitios una sola caja no baja de 20.

    No es ni mucho menos donde es más barato. Buscando un poquitin se pueden encontrar mejores precios. Yo ya he llegado a comprar en 3 sitios diferentes, es cuestión de solo buscar un poco y pedir lo suficiente para que no te cobren gastos de envio.

    Aqui algunos sitios más baratos:

    http://www.parafarmaciazgz.net/faes-farma-m-1012.html
    13,95 euros (envios gratis a partir de 45 euros, la recogida en correos tiene condiciones especiales) y son de ZARAGOZA

    http://farmaferoles.com/producto/gluc-up-15-faes-farma-sabor-limon-20-sticks/
    14,14 euros (envios gratis a partir de 70 euros y son de BURGOS

    https://www.openfarma.com/tienda/es/parafarmacia/171466-gluc-up-limon-15gx20sticks30ml-8436024610253.html
    15,09 euros (envios gratis a partir de 95 euros) y son de SANTANDER

    http://farmachachi.com/177__gluc-up
    15,20 euros (no indican gastos de envio pero como son de ALCORCON quizas tu siendo de Madrid te puedes acercar)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.