El cumpleaños.....

a ver otra cosa que me ronda por la cabeza, en dos meses mi hijo cumple años, dos concretamente, y no se que hacer.

yo ya era mayor y realmente no celebre mas cumpleaños a partir de los 12-13, pero mi hijo tienen dos años y algo habrá que hacer, mas que nada para el dia de mñn vea su carita con las dos velas.

aaaaiiiiiinnnn bueno y que hago, compro una tarta normal pq de momento no come o preparo algo sin azúcar. pq y si no preparo nada y quiere coger.....

y que preparo sin azúcar, tenéis receta de algún bizcocho? pq las bases que venden de bizcocho hechas llevan mucho azúcar?

a parte de que tengo muy pocas ganas de celebrar nada, el año pasado hice hasta tarta de gominolas y prepare una fiesta muy chula, me deprimo al recordarla..... en fin, que no se que hacer.



Comentarios

  • yo miraría algún tutorial para hacer una tarta sin azúcar, contenida en hc y grasas, etc.. Incluso puedes mirar en alguna pastelería si preparan tartas especiales sin azúcar, en algunos sitios ya las elaboran. Más que nada porque son 2 años y quitarle esa ilusión en su día, es como que en navidad los "reyes" o "papa noel" no le traiga nada, ya con los años puede ser que le pase a como a los demás que el día de nuestro cumpleaños sea un día más sin nada de especial, pero de momento deberías hacer todo lo que este en tú mano para verle esa ilusión y felicidad en el rostro. No puedo aportar mucho más, ni creo que sea el indicado, espera a que alguna madre en tu situación te aconseje mejor. saludos
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • aranzazuleg, no dudes en celebrar el cumple de tu niño, són recuerdos inolvidables. En mi tiempo libre me gusta trastear por la cocina, en cualquier cena o comida con amigos, me encargo de los aperitivos y los postres, desde el diagnostico de mi hija no he tenido ganas, pero ahora voy probando y calculando las raciones de HC de las que a ella le gustan, aunque con suerte le gusta poco el dulce. ¿Cuando es el cumple de tu niño? a ver si puedo probar y te mando alguna receta, de momento sólo tengo calculado una de queso y un flan de café, por si te vale.
    De todos modos mira este enlace, esta chica tiene un blog con todas las raciones calculadas de cada receta http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2015/03/bizcocho-de-chocolate-sin-azucares.html.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo recuerdo el primer cumpkeaños de mi hija que encargamos una tarta sin azúcar y les dió una diarrea a todos los niños por el sorbitol que llavaba..., luego las hacíamos con fructosa y subían lo. Mismo.
    Total,es mejor una tarta normal y aperitivos normales. Y ya le calculas la dosis. Tampoco suelen comer demasiada tarta y además juegan mucho.
    No hace falta q sea de gominolas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pienso igual, no le prives de la fiesta.
    Una cosa que puedes hacer es comprar la tarta normal para los invitados y a él hacerle un bizcocho o algo asi que hayas provado ya en casa o como tiene bomba, que coma un poco de ña tarta e irle ajustando. Pienso que como mucho necesite 1-1,5 unidades mas dado que ellos son mas sensibles a la insulina
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hazle una piñata con regalos ,q lo pasan muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tenéis una obsesión por comer cosas sin azúcar... ¿Para qué tenemos la insulina? No somos tipo 2.

    Cuando te apetece un capricho calculas la dosis a ojo y tiras un poco a la baja por si acaso, y luego se corrige lo que haga falta.
    Pico va a haber porque son azúcares que se absorben muy rápido, lo que hay que intentar es que ese pico dure lo menos posible pero sin pasarse y acabar en hipo después.

    Además tu hijo tiene bomba y el Libre no? Así es muchísimo más fácil controlar los caprichos.

    Yo este verano no me privé de nada, me comí helados cuando quise y no le encontré gran dificultad.

    Está claro que no se puede hacer todos los días, pero un pequeño pico de vez en cuando es admisible.

    PD: En este foro me da la impresión de que remo a contracorriente, debo tener una visión de la enfermedad muy equivocada.
  • Mi hijo tiene 4 años, diabetico hace 2. Sus.primeras navidades solo le pidió a los Reyes Magos una tarta. Le encantaban. Hicimos una tarta de tres chocolates sin azúcar. Cuando sacamos las cuentas no creas q ahorramos tanto en hidratos de carbono aunque sí en azúcares. Lo hice una vez más para su cumple pero nos hemos dado cuenta que para el trozo que come y la diferencia de hidratos no merece la pena. Le compramos la tarta que le apetece y para eso está la insulina. Estoy de acuerdo con Artorias. Con los helados hemos hecho lo mismo este verano. Teniéndolo en cuenta lo puedes compensar y mucho mejor si tiene bomba. Nosotros llevamos insuflon y nos permite también ir corrigiendo. Que disfrute de su cumpleaños. Ya veras como el comer va pasando a un segundo plano porque lo que quiere es jugar. Comerá menos de lo q piensas. Mi marido diabetico hace más de 40 años dice que lo tengo que dejar ser niño y tiene toda la razón. Prefiero que el exceso sea controlado a que lo haga a escondidas. Ánimo
  • Yo me he vuelto loca buscando y comparando las cantidades de hc de los productos sin azúcar con los que si que llevan, y la verdad pocas diferencias he encontrado, incluso algunos sin llevan más. Cuando hago pruebas me refiero a calcular los hc totales, ver lo que suele tomar, calcular insulina y ver como reacciona. Y la verdad con una porcion de las que tomaba antes ningun problema.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • estoy con @Artorias, es un momento puntual, no creo que valga la pena liarse. que coma un trozao, le pones un poco mas de insulina y vas controlando, tampoco le veo mayor problema... de vez en cuando también me doy un capricho y así lo hago, y si no he atinado, pues oye, tampoco pasa nada, para la próxima, modifico lo que sea necesario y ya está...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @aranzazuleg estoy de acuerdo con los demas, yo compraria una tarta normal y ajustaria la dosis de insulina, con la bomba le puedes corregir facilmente luego si es que lo necesita. De todos modos no pasa nada porque un dia no esten perfectas sus glucemias. No le prives a el (ni a ti como madre) de su segundo cumpleaños. Yo creo que es importante por vuestra salud mental.
  • gracias a todos, :-)

    RocioLlinares : podías mandarme la receta de flan de café? ya no para su cumple si no para mi, eso me suena muy bien, jejeje....

    Ayer me pase por el super y vi que hay bizcoches s/a le podría poner luego el relleno de chocolate s/a tb, pero no se, igual es mejor hacer lo que decis todos, comprar una tarta del Mickey mouse y ya esta, pq si es que luego no va a comer y si coge un pizco tampoco es para tanto.

    le hara mas gracia ver a el muñeco que comerse un trozo.

    yo para mi si que tengo manga ancha, pero con el me cuesta.... es que es muy pequeño y le quedan muchos años de enfermedad por delante.

    Ya os contare, gracias por los consejos.
  • Claro, aranzaluleg, eso está hecho.
    1 l. de nata para cocinar (yo uso la asturiana), pero puedes utilizar la que quieras y con menor cantidad de grasa.
    1 sobre flan royal de 8 raciones
    7 cafés (yo siempre pongo descafeinado del de máquina, y puedes poner los que quieras según gusto)

    Pones a calentar la nata con el sobre del flan, sin parar de remover para que no se pegue. Dejas hervir unos minutos, retiras del fuego y mezclas los cafés. Y viertes sobre un molde o moldes individuales al que le habrás puesto el caramelo que viene con el flan (si quieres reducir hc, pues le pones menos cantidad de caramelo). Dejas enfriar y al frigorífico.
    Nunca he puesto azúcar, y ahora con más motivo.
    Si te sale con dos capas al enfriar (una parece gelatina), no pasa nada, queda más original aún, depende del tipo de nata que uses, creo que lo provoca la cantidad de grasa que lleve (más de un 35%).
    Tengo las raciones de hc calculadas para esta cantidad, pero estoy en la ofi y lo tengo en casa, si quieres te lo digo esta tarde.
    Si lo haces ya me cuentas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • parece fácil.... tampoco echas sacarina?
  • He tardado más en escribir la receta que lo que cuesta de hacer.... ;)
    Nada de sacarina, ni azúcar, ni cualquier otro edulcorante extra.....sólo el que lleva el royal. Con el dulzor que le da el caramelo nos gusta.....Siempre puedes probarlo antes de que cuaje y añadirle lo que más te guste....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • mmmmm ok..... aun no he tenido tiempo de mirar si tengo sobres de royal en casa.....
  • Oye vale la marca flan chino mandarin?
  • yo para mi si que tengo manga ancha, pero con el me cuesta.... es que es muy pequeño y le quedan muchos años de enfermedad por delante.

    Esperemos que no. Yo confío mucho en la ciencia, no así en la prisa que se están dando con lo relacionado a nuestra enfermedad, que no tienen ninguna.

    Tu hijo verá algo que lo cure o que le haga la vida muy muy sencilla, no lo dudes.
  • Precisamente porque le quedan muchos años de diabetes, ten en cuenta que no todo es el control glucémico, también está la depresión que muchas veces va asociada a esta enfermedad. Si tiras mucho de la cuerda se va a romper...Además, como bien dice Artorias, no somos tipo 2, tenemos insulina.
  • No soy ningún experto ni nada por el estilo, pero creo que existen chocolates sin azúcar:

    http://www.valor.es/sin-azucar.html

    También existen golosinas sin azúcar:

    http://www.mercadiabet.com/21-chucherias-sin-azucar-diabeticos

    Una vez tuve la ocasión de probarlo (el chocolate de esa marca) y te aseguro que el sabor era exactamente el mismo que un chocolate normal, la verdad es que me quedé sorprendido.

    Son productos algo caros, pero es una ocasión muy especial. Recuerda que el nene tiene que entender que esas golosinas no son como las que venden en la tienda, no sea cosa que se confunda, es lo único.

    Piensa además que una fiesta de cumpleaños es mucho más que las chucherías. Por ahí arriba te comentaban la opción de las piñatas. Hay muchas más opciones, si dispones de espacio, y aprovechando el verano, puedes hacer juegos de agua con globos. También puedes llamar a algún primito para que haga algún espectáculo de payasos, yo lo hice hace muchos años con mi primo pequeño y me encantó hacerlo.

    Hay muchas opciones, y vale la pena.

    Un abrazo a todos.

  • Oye vale la marca flan chino mandarin?

    Perdona aranzazuleg, por no contestarte antes, tres carreras en tres dias con mi marido y mis hijas no me han dejado un minuto libre.
    La verdad, es que no tengo ni idea, nunca lo he utilizado, si puedes comparar los ingredientes.....y si no, pues a probar!!!!! si no cuaja pues con pajita..... ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ojalá sea cierto los que deciis que nuestros hijos verán una cura para su enfermedad, lo que más me atormenta y me deprime es pensar que mi hija va a estar toda su vida pendiente de sus glucemias haga lo que haga y todos los inconvenientes que se va a encontrar por ello......al final intento centrarme en el dia a dia y alegrarme por cada dia que pasamos con unas buenas glucemias.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • jajaja.... vale rocio, creo que comprare tus sobres, jejeje....

    ya se que venden cosas sin azúcar, pero es que ayer por ejemplo estuvimos en el cumple de la prima, ni se entero de la tarta ni de nada, le di algunas olivas y tan contento, yo creo que es pequeño para enterarse de las cosas, y cuando se entere creo que me iniciare en la repostería casera, jejeje.... además tenia idea de hacer postres con mi hijo, ahora serán sin azúcar.

    con respecto a la rectitud, si, tenéis razón, yo lo he sufrido con mi madre, era y es muuuy pesada con lo que como o no, no me gustaría que lo pasara el.
    de todas formas yo creo que la manga ancha cuando sea mas mayor y ya me pida cosas, es que estamos hablando de un niño que no ha hecho los dos años.

  • Igual tienes suerte y no le gustan las tartas!!!!
    En trece años creo que mi hija no havia probado ni una tarta de cumpleaños, y pocas veces de las que yo hago y mira que he hecho.....Hasta que un dia en una comunión se tomó dos trozos, nadie de la familia se lo podia creer, la comunión de su hermana había sido 15 dias antes y ni probarla, a la semana siguiente fue su diágnóstico.... :(( , ese día entendimos el porqué de esos dos trozos de tarta........desde hace tres meses creo que llevamos con esto ni probarlas, y mira que las que hago le calculo los hc por si le apeteciera, pero nada de nada...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • no comería tartas pq no le llamaría el dulce, mi cuñado no es diabético y no come nada de dulce pq no le gusta.
    no creo que tenga que ver que te guste mas o menos el dulce para que te hagas diabético.
  • No claro que no!!!! Mi lucha diaria es contenerme para no contestar lo que no deberia a la gente que piensa que mi hija es diabetica por comer dulce, y nunca le ha gustado!!!!, porque al final una se harta de tanto comentario absurdo y que pueden hacer mucho daño a una niña de 13 años.
    Te lo comentaba, porque en mi caso, no me preocupo por el tema de los tartas o postres, ya que a mi hija no le gusta el dulce, así que ante cualquier celebración pueden sacar lo que quieran que no tengo que preocuparme por lo que puede y no puede comer.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • es que la gente dice muchas tontadas, yo espero acostumbrarlo a que el sabor dulce no le agrade mucho, ya sabes al ser tan pequeño no tiene echo el paladar y esperamos acostumbrarlo, por ahora prefiere las olivas a lo dulce, jejeje....

    desde luego es una suerte que a tu hija no le guste, pq oye parece que le quitas algo que realmente no echa de menos.
  • Mi lucha diaria es contenerme para no contestar lo que no deberia a la gente que piensa que mi hija es diabetica por comer dulce, y nunca le ha gustado!!!!, porque al final una se harta de tanto comentario absurdo y que pueden hacer mucho daño a una niña de 13 años.

    Diles que hagan mucho cuidado con lo que dicen delante de tu hija, sobre todo si no tienen ni idea de lo hablan. Y que a tu hija la has cuidado lo mejor que has podido y la diabetes le ha salido porque la diabetes tipo 1 es genética y no tiene nada que ver con la alimentación ni el estilo de vida, a diferencia de la tipo 2. (La tipo 2 también tiene un componente genético y puede salir llevando una vida sana).

Accede o Regístrate para comentar.