Nueva y con dudas de la Lantus

Hola soy nueva y quiero presentarme.hace 4 semanas me puse muy mal y el análisis dio 400 de glucosa dianostico diabetes . Tengo muchas dudas y preguntas y además soy nueva en esto de meterme en Internet y no se si esto q escribo saldrá . gracias a todos los que esten .mi pregunta es que me pusieron pastillas en la mañana y tarde y lantus en la noche y siempre doy muy bajitas las medidas incluso después de comer nunca paso de 150 y siempre estoy casi con hipo. Podria bajar mis dosis de lantus???es que falta un mes para mi próxima cita de endocrino. Gracias.

Comentarios

  • Hola AliciaAlicia y bienvenida a este mundo!!!! Yo también soy una novata en todo esto, mi hija fue diagnosticada aún no llega a tres meses, y no sé si te podré ayudar mucho.....pero aquí hay gente que es una experta en todo esto.
    Mi hija tambíen se pone Lantus por la noche y de momento reducimos dosis cuando se levanta varios dias seguidos por debajo de 90. En el caso de las hipos después de comer, en nuestro caso es por la insulina rápida y bajamos dosis en las comidas, en tu caso al ser con pastillas no sé si será igual.............Pero no me hagas mucho caso, espera que seguro que alguién no tarda en ayudarte más que yo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Alicia,si es como dice Rocio, si casi siempre estás baja,tendrás que bajar lantus de una en una unidad hasta que te despiertes bien.
    Si en las comidas subiera por encima de 180 ,entonces necesitarías rápida en las comidas.
    Con esos glucosa de 400, es probable que seas tipo1 ,es importanfe que te diagnostiquen bien y que te pongan el tratamiento correcto.
    Bienvenida !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @AliciaAlicia. Me parece todo en tu caso un poco extraño y no sé si estás bien diagnosticada. Si te están dando pastillas, es porque creen que tienes diabetes tipo 2, ya que no funcionan para tratar la DM tipo 1. Es raro que comiencen tu tratamiento recién diagnosticada con Lantus y antidiabéticos orales. Me da que, entre la Lantus y la estimulación de las ccélulas beta que producen las pastillas, tienes demasiada insulina en tu cuerpo, por eso las hipoglucemias. No sé qué endocrino te estará llevando, pero me parece que no está acertando ni con diagnóstico ni con tratamiento. En el caso de que seas DM 2 entiendo que te inyectes lantus para regularizar esos 400 y pico, y una vez te estabilices, en meses o semanas, pasas a las pastillas, pero que estés tomando las dos cosas a la vez es extraño. En el caso de que seas DM tipo 1, ya te puedes dejar de tomar las pastillas, porque no sirven para nada.
  • A mí al principio del todo también me pusieron lantus y metformina, mientras esperabamos los resultados del peptido C (esta es una prueba que te tienen que hacer para diagnosticarte correctamente con diabetes tipo 1 o no). Obviamente, en cuanto salieron los resultados me quitaron la metformina. Yo creo que muchos endocrinos, si debutas de mayor (en mi caso con 25) asumen que podrías ser tipo 2 hasta que se demuestra lo contrario.
    Sobre lo de lantus, pues sí, bajate lo que necesites para no tener hipoglucemias y estar más tranquila.
  • Hola gracias a todas pero efectivamente todavía no saben qué tipo de diabetes tengo porque soy muy mayor para la 1 y sin embargo he debutado como si la tuviera porque tengo 57 años estoy a la espera de la última analítica y creo que ahí lo descubrirán repito muchas gracias a todas creo que este foro me ayudará mucho
  • En mi caso sólo me trataron con lantus hasta q tuvieron los resultados del Péptido C, porque yo creo que mi endocrino vio claro que era una tipo 1 aún antes de tener los resultados. Debuté con 320 y 37 años. Por tu edad, es raro que seas tipo 1, pero en cualquier caso, está claro que te sobra insulina ahora mismo. Estoy de acuerdo en que lo más normal es que vayas bajándote la Lantus poco a poco.
  • Yo ingresé con 840 de glucosa, no había que ser muy listo para saber que no tenía una sola célula beta funcionando.
  • Madre mía! 840. Cuando leo las cifras de algunos de vuestros debuts se me ponen los pelos de punta. En mi caso, yo lo sospeché enseguida, por mi trabajo, y gracias a que curro en un hospital, me hice una analítica en cuanto empecé a notar cosas raras, y aún así ya estaba en 300 y pico. Por eso creo yo que aún me quedan reservas y estoy teniendo unos meses tan buenos, pero vamos, con 800 y pico, como bien dices, no cabe duda posible. En mi caso, estuvieron dudando un poco dos semanas, hasta que vieron los anticuerpos y el peptido C.
  • Hola a todos por fin he dado con este hilo como creo que decís vosotros, me dierob la semana pasada el diagnóstico a pesar de 57 soy tipo 1.me quitaron las pastillas y me dejaron solo lantus en la noche y otra rapid o algo así por si paso de 120 antes .Pero no entiendo porque me cambiaron el tratamiento si me estaba muy bien y además había bajado 3 kilos ,ahora tengo miedo de engordar porque como tengo hipotiroidismo hace 12 años me cuesta mucho perder peso y he leído que la lantus engorda. Antes tomaba meformina y creo que estas pastillas me ayudaron para adelgazar. Bueno noquiero aburrirlos mmás. Gracias a todos.
  • Hola AliciaAlicia y bienvenida a este mundo!!!! Yo también soy una novata en todo esto, mi hija fue diagnosticada aún no llega a tres meses, y no sé si te podré ayudar mucho.....pero aquí hay gente que es una experta en todo esto.
    Mi hija tambíen se pone Lantus por la noche y de momento reducimos dosis cuando se levanta varios dias seguidos por debajo de 90. En el caso de las hipos después de comer, en nuestro caso es por la insulina rápida y bajamos dosis en las comidas, en tu caso al ser con pastillas no sé si será igual.............Pero no me hagas mucho caso, espera que seguro que alguién no tarda en ayudarte Gmás que yo.

    Gracias Rocio al final soy una 1 como tú hija. Espero q todas estas personas q estan por aquí puedan ayudarme estoy llena de dudas.
  • Alicia.,siendo tipo1,el efecto de las pastillas te iba a durar poco.necesitas insulina.Si comes controlando hidratos,no engordaràs nada .La insulina no engorda,solo metaboliza los hidratos q comas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dice Regina, las pastillas en una diabetes 1 no funcionan. La metformina estimula al páncreas para segregar insulina, pero en una tipo 1 estas pastillas no tienen nada que hacer, puesto que por más que lo estimulen, tu páncreas nunca podrá segregar insulina, ya que sus células beta están muertas. Así que no hay más remedio que inyectar esa insulina. Posiblemente te funcionaran las pastillas hasta ahora porque quizás aún tengas reserva de células beta y tu páncreas todavía produce algo de insulina. Pero bueno, en fin, bienvenida al mundo Lantus.
  • Regina dijo:

    Alicia.,siendo tipo1,el efecto de las pastillas te iba a durar poco.necesitas insulina.Si comes controlando hidratos,no engordaràs nada .La insulina no engorda,solo metaboliza los hidratos q comas

    Gracias Regina, pero cuantos hidratos debo comer? Todavía no me enseñaron a contar por raciones ,solo me dieron un librito q dan a los niños y así me estoy apañando.
  • xorxie dijo:

    Como dice Regina, las pastillas en una diabetes 1 no funcionan. La metformina estimula al páncreas para segregar insulina, pero en una tipo 1 estas pastillas no tienen nada que hacer, puesto que por más que lo estimulen, tu páncreas nunca podrá segregar insulina, ya que sus células beta están muertas. Así que no hay más remedio que inyectar esa insulina. Posiblemente te funcionaran las pastillas hasta ahora porque quizás aún tengas reserva de células beta y tu páncreas todavía produce algo de insulina. Pero bueno, en fin, bienvenida al mundo Lantus.

    Muchas gracias Xorxie me ha sido muy útil tu explicación.
    Si me puedes contestar otra duda a rriesgo de ser una pesada te lo agradecería. Pregunta:aparte de lantus me diwron novorapid puedo utilizar las mismas agujas??
    muchas gracias.
  • No, no uses la misma aguja. Necesitas un educador en diabetes q te explique raciones y dosis de insulina.Tienen q tenerlo en tu centro de salud o en tu hospital.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No te dieron bolis de insulina?
    Tienes que tener un plan de raciones,para empezar a controlar dosis de ràpida.
    Empieza ajustando la Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina me dieron la receta y compre la insulina pero no lleva agujas . mañana tengo cita con doctora y enfermera para pedir agujas espero me de también para la lantus y la pediré para la rapi .
    Regina dijo:

    No te dieron bolis de insulina?
    Tienes que tener un plan de raciones,para empezar a controlar dosis de ràpida.
    Empieza ajustando la Lantus.

  • En el caso de mi hija fue su pediatra la que nos pautó unas raciones de HC para cada comida, basándose en una dieta en relación a su edad y a su actividad y a partir de ahí las dosis de rápida, las cuales vamos ajustando dependiendo del momento. Deberia ser tu doctora la que te indique la dieta que debes seguir.
    Con respecto al peso, mi hija sólo ha recuperado el peso que perdió antes de su diagnóstico, y eso que come muchísimo más que antes, según su pediatra de una forma u otra debemos intentar que tome todos los HC pautados ya que són necesarios para su crecimiento.
    Y dudas.....yo parece que cuanto más sé, más dudas tengo....Así que no te preocupes, que no eres la única. Yo lo primero que hago en cuanto llego a la oficina es conectarme al foro e ir leyendo todas las dudas que se me ocurren y cuando me urge la duda directamente pregunto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.