Primeras vacaciones con mi hijo diabetico

Ya hemos vuelto de las primeras vacaciones en la playa con mi hijo de 22 meses, os lo cuento para animar a los debutantes de estas edades, pq yo tenia un montón de dudas que al final se han resuelto sobre la marcha.

Mi resumen es vivir un poco al dia, pq después de tanto dar mal por el foro con como quitar la bomba, como no perder el parche, etc. todo ha sido mucho mas fácil de lo que esperaba.
Y lo mejor, mi hijo a disfrutado como cualquiera de la playa.

Os cuento mas o menos, lo que hacíamos, a partir del segundo dia, pq el primero fue un desastre.

Lo bajamos con la bomba, con su pañal y su traje de baño, si es verdad que la bomba la llevaba en un funda de fitness, son unas fundas que son un poco impermeables, la cremallera es bastante hermética, lo que evitas es que no llegue a mojarse por error o no entre la arena.
Y luego a las 11 de la mñn que el no lleva insulina a esas horas pues lo desconectábamos y hasta la una podía hacer lo que quisiéramos.
la bomba la metíamos en un funda de móvil hermética, de esas que venden sumergibles para el móvil, y asi se quedaba totalmente protegida.

Lo único especial es que le pusimos un parche Tegaderm y le quitábamos el bañador cuando salía del mar para evitar el exceso de humedad en el cuerpo, pero eso yo creo que lo hace todo el mundo.

Mamas y Papas, animo!! que todo va marchando bien, aunque nos comamos la cabeza, que al final salen adelante, eso es básicamente lo que quería comentaros.

Yo estoy contenta, mi hijo ha disfrutado como otro niño y con eso me es mas que suficiente. :-)

hay que ser feliz con los que nos toca!!

Comentarios

  • A seguir así,Aránzazu,q la bomba ayuda mucho y supongo q las noches serán buenas. Ya podía haberla tenido mi hija ,y no esa traidora NPH.,con la que no dormíamos ni una noche seguida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @aranzazuleg me alegro de que todo haya ido bien y tu pequeño haya podido disfrutar de las vacaciones a tope :-). Como bien dices, la vida son dos dias y uno ya ha pasado asi que hay que intentar ser todo lo feliz que se pueda.
  • que es NPH?
    lo miramos siempre sobre las 2 de la mñn para quedarnos tranquilos, y de momento muy bien, con la bomba si es verdad que es mas fácil controlar las bajadas, es fácil llevar una diabetes mas estable, por lo menos eso me parece a mi, yo con los bolis es mas fácil que tenga un dia 200 sin venir a cuento o me de un bajon, eso si, cuando la bomba falla se pone con 400 en una hora, cosa que yo nunca he tenido.
  • La NPH es una insulina de acción intermadia, si tu eres diabetica desde que eras pequeña seguro la que la has utilizado porque no habia otra cosa, ee en viales, de color blanquecino no transparente y la etiqueta tenía la linea verde ( verde normal, la verde oscura era la ultratar que salió mas tarde).
    La NPH marcaba las horas de las comidas desayuno-media mañana-comida-merienda-cena-resopón y si te retrasabas bajada al canto y si te adelantabas subida porque tenía los picos de acción muy marcados.
    Se ponía por la mañana y por la noche, vamos un autentico coñazo, siempre pendiente de la hora
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • lo que es ahora la levemir??

    yo lleve primero los botes de lenta y rápida que se mezclaba, y luego ya unos bolis con la mezcla hecha ya, me pinchaba delante de cada comida.... pero no me acuerdo muy bien, ya son muchos años con lantus..... tb es verdad que yo soy mayor que tu hija, y la diabetes la empecé muy tarde, enseguida me pasaron a mayores, estuve en el infantil de los 14 a los 17.

  • No la levemir es mucho mas lenta que la NPH, llevabas 2 pinchazos a la mañana y a la noche y nada mas, no te ponias rapida porque los picos de la insulina coincidian con la hora de la comida, por eso no podias cambiar las horas de las comidas. Pendiente del reloj todo el rato.
    En que año empezaste? Las plumas con mezclas empezaron bastante mas tarde
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo me hice a los 13-14 años, asi que en el 93-94 me haría diabética, no me acuerdo bien, seguro que mi madre te dice hasta el dia, jejeje.... se que fue para un verano.

    pero claro yo ya tenia añicos, no era una niña de 5 años como tu hija, lo mío seria mas fácil, ya salí del hospital pinchándome yo y notando bajones.
Accede o Regístrate para comentar.