Pastillas de Glucosa, valen para las hipos?

Hola nuevamente, os cuento una mas para vuestros comentarios.

Ayer con mi mujer salimos para un concierto y ya me sentia flojo aunque estaba en 120, bebo un poco de zumo y sigo caminando.
Al rato como siempre llevo zumo en botella el guardia de seguridad me dice que con vidrio no se puede entrar y me quitan la dichosa botella.
Al rato voy a comprar una coca cola normal en lata y me dice el vendedor que no se puede dentro del reciento con bebidas.
Ahi ya estaba medio mosqueado y mis niveles a 75.
Temiendo si ya me venia una hipo mas fuerte dentro y sin nada a mano la ibamos a liar
A todo esto mi mujer ya estaba que ultimamente no hay un minuto de paz con esta maldita enfermedad y lleva razon.
Cuando no hiper hipos y todo el tiempo machaca y machaca los dedos.

Que tal resultan las pastillas de glucosa a vosotros los que las usais os sube rapido, podeis remontar una hipo leve en cuanto tiempo y lo mas importante los sintomas desaparecen rapido?

dex4.com/products/glucosetablets/default.aspx
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • @Afterego sin duda alguna las pastillas de glucosa son mi metodo favorito para remontar hipos. Es mas, es lo unico que llevo siempre en el bolso. A mi los zumos me parecen un autentico coñazo, pesan un quintal y ademas en mi caso suele ser demasiado, yo con un par de pastillas de glucosa remonto sin problemas y sin rebote. Al ser dextrosa pura te sube la glucemia super rapido, en 10 minutos (15 a lo sumo) ya te estas encontrando bien. No sea como de facil sea encontrarlas en Mejico pero en EEUU en cualquier farmacia las tienen y de diferentes sabores. Tambien las venden en formato tubo alargado que esta genial para llevarlo en el bolso o en el bolsillo
  • Yo las uso y me van muy bien. No ocupan casi nada en el bolso y suben muy rápido!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Gracias Inday y Laire por vuestros comentarios, ya las pude comprar, las venden en tubo de 10 unidades y de verdad que no ocupan casi espacio.
    Seguramente ya me tocara usarlas, no las vendian en todas la farmacias pero en una grande consegui.
    Se llaman asi DEX4 glucosa de accion rapida 4 gramos de HC.
    Me han costado al cambio en pesos MEX a dos euros los sabores son Frambuesa y Naranja compre dos paquetes.
    Ya cuando vaya a EEUU comprare esos paquetes gigantes que venden alli como los de vitaminas interminables por cierto.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • que bien que las hayas encontrado @Alterego, a mi también me iban muy bien, pero me salían por un pastón, ya que tenía bastantes hipos en aquella épocoa y opté por los sobres de azúcar, que es lo que sigo usando ahora.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Para mi hija siempre llevo un brick de zumo y sobres de glucosa. Los sobres de glucosa le resultan más cómodos cuando tiene entrenamiento o alguna carrera, pero igual le irian aún mejor las pastillas. ¿Sabeis de algunas que vayan envasadas individualmente? ¿Con una habría suficiente para remontar una hipo?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • El Glucosport viene en pastillas y viales de plástico, por lo que veo, lo de los viales no lo sabíe, y también tienes Glucoup, que a personas del foro les gusta, a mi personalmente no me gusta el sabor. es glucosa liquida mas o menos.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • imageimage
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Gracias Intrusa, el GlucUp és el que siempre lleva encima, y ha remontado bien alguna que otra hipo, el problema es que en las carreras, por su tamaño, lo debe llevar en la mano. Probaremos también el glucosport, ya que según tu foto parece más discreto y menos voluminoso para poderselo meter en el equipaje de correr.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Para mi hija siempre llevo un brick de zumo y sobres de glucosa. Los sobres de glucosa le resultan más cómodos cuando tiene entrenamiento o alguna carrera, pero igual le irian aún mejor las pastillas. ¿Sabeis de algunas que vayan envasadas individualmente? ¿Con una habría suficiente para remontar una hipo?

    Rocio estas por lo menos creo que no vienen envasadas individualmente y no sabria decirte aun si con una se remonta, debera depender de la hipo no?
    te hago copy paste de un articulo que vi, claro cada uno de nosotros es un mundo llegado el momento se vera si es asi.

    El tratamiento típico para un episodio de hipoglucemia de 40 mg/dL ó menos consiste en 3 tabletas (12 gramos de glucosa, un carbohidrato simple). Si dentro de 15 minutos este tratamiento no eleva la glucosa sanguínea a 90 - 100 mg/dL, se repite con el 50% del mismo tratamiento (es decir, 1.5 tabletas de glucosa, que contienen 6 gramos de glucosa).
    El tratamiento típico para un episodio de hipoglucemia de 60 mg/dL, por ejemplo, sería 1 sola tableta de glucosa, que debe elevar la glucosa en sangre aproximadamente 20 mg/dL...para dejar, después de 10 - 15 minutos, a la persona en aproximadamente 80 mg/dL de glucosa en sangre

    Fuente de la info
    http://www.continents.com/diabetes16.htm
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo uso Gluc Up. Lo puedes comprar en la farmacia (más bien encargar porque dependiendo de la farmacia no lo tienen). En las farmacias suelen ser bastantes más caras las cajas. Yo las suelo comprar en internet, no me preguntes en cual porque cada vez que compro suelo pedir bastantes cajas y cada vez que compro comparo para ver donde me sale más barato. La ultima vez me salió la unidad a 0,80 ctmos

    Es caro y curiosamente cuando empiezo con un sabor me gusta, pero al cabo de cierto tiempo no me resulta agradable el sabor (tampoco es que sea desagradable). Se llevan en cualquier bolsillo, riñonera si haces deporte y hay en 3 sabores: limon, manzana y fresa
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola compis:

    Yo también uso GlucoSport, lo suelo llevar en el maillot de la bici y para mi van geniales, con una pastilla recupero de 40 a 90, si es muy baja pero solo lo detecto a partir de esa cifra.
    Aunque también suelo aprovechar la bici para inflarme a barritas jejejeje me encantan!!!!.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Igual a través de la asociación de diabéticos también puede salir más barato...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Gracias Intrusa, el GlucUp és el que siempre lleva encima, y ha remontado bien alguna que otra hipo, el problema es que en las carreras, por su tamaño, lo debe llevar en la mano. Probaremos también el glucosport, ya que según tu foto parece más discreto y menos voluminoso para poderselo meter en el equipaje de correr.

    Yo hago running y Mountain bike, en running llevo una riñonera deportiva de las que venden en ebay (ajustan muy bien y son perfectas para los geles) muy baratas con dos bolsillos, y no notas que la llevas y ahi llevo los sobres.
    En Mountain bike llevo un pequeño neceser en el cuadro con sobres y barritas, son muchas horas y me hace falta mucho aunque desde que llevo la bomba he disminuido mucho el consumo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.