hiperglucemias

Tengo 16 años, y hace como una semana casi que me estan dando picos muy altos (de mas de 200) sobre todo despues de desayunar y a partir de ahí suelo estar alta todo el día, al despertarme suelo tener entre 100-130, pero después de desayunar tengo 180-200 y pico, y aunque me pinche mas insulina debido a esto, despues de comer me sigue dando alta, y no se que hacer mas, quizas es porque me despierto tarde? Porque ejercicio suelo hacer 1 hora-45 min todos los días, y no se que puede ser ya
DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

Comentarios

  • ¿te pinchas Lantus? Prueba a subirte un poco la Lantus, creo que es poca.

    En cuanto a que te suba mucho despues de desayunar es debido a que todos tenemos más resistencia a los efectos de la insulina por la mañana. Prueba a esperar media hora o más entre la inyeccion de la rapida y el desayuno para que no te suba tanto despues del desayuno

    Tambien estás diciendo que te levantas tarde, eso puede ser el efecto del alba, es decir que aunque no hagas nada te sube solo el nivel de glucosa. A mi me pasa y lo veo muy bien los fines de semana que me levanto más tarde.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si, me pincho 14 de lantus a las 23:00, entonces me tú dices de pincharme media hora antes de desayunar y despues desayunar no?
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Si, me pincho 14 de lantus a las 23:00, entonces me tú dices de pincharme media hora antes de desayunar y despues desayunar no?

    Si prueba con la media hora para evitar ese pico o minimizarlo. Tambien pudiera ser que tengas que subir la rapida de antes del desayuno ¿desayunas siempre lo mismo o has aumentado ultimamente los carbohidratos en el desayuno? (más hidratos = más insulina rapida)

    Prueba esto pero poco a poco y solo una cosa a la vez a ver si detectas donde está el fallo.


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si, siempre desayuno lo mismo, un vaso de leche con cola cao 0 y dos tostadas y me pincho 3, asi que pruebo primero con pincharme media hora antes y luego con pincharme una mas?
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • @martina3444 estoy de acuerdo con @joseludi prueba a ponerte la rapida del desayuno media hora antes de empezar a desayunar. Pruebalo un par de dias o 3. Si aun asi sigues estando alta entonces aparte de ponerte la insulina antes es que necesitas ponerte 4 en vez de 3.
  • vale, muchas gracias :)
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
Accede o Regístrate para comentar.