Carnet de conducir

Buenas tardes:

Querría preguntaros, si alguien tiene reflejado en el carnet de conducir que es diabético.
En la ultima renovación, se me ocurrió ser honesto y dije que era diabético, me pidieron un certificado medico en el cual pusiera que no tengo hipos ( a ver quien es el guapo que consigue este certificado, siendo esto nuestro pan de cada día).
Si por algún casual lo consiguierais, debemos renovarlo todos los años.
Con mi carnet de conductor profesional (camiones, tranquilos no ejerzo jejejeje), se me pondría en un pico todos los años.
En fin, me toco ir a otro sitio y mentir snif snif, para una vez que quiero ser bueno me obligan a ser lo contrario.
Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

Comentarios

  • Hasta ahora, el de coche se renueva cada 5 años sin problema.
    El problema será cpn el profesional..Estamos en tierra de nadie..ni carnet ,ni minusvalía..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me quedo con la conciencia más tranquila diciendo que soy diabetica. Seguro que tu endocrino debe tener algún informe modelo para estas cosas que diga que llevas una diabetes controlada y arreando.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola otra vez:
    Os viene reflejado de alguna forma que sois diabeticos? alguna numeración en observaciones?
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Me auto contesto, lo he sacado de diabetes.bayer:
    Sea cual sea tu tratamiento, es muy importante que declares que tienes diabetes en el momento de tramitar tu licencia de conducción: la ocultación de datos con relación a enfermedades crónicas supone un delito contra la seguridad del tráfico, de manera que en el caso de que tuvieses un accidente, la compañía aseguradora del vehículo podría eximirse del pago de los daños ocasionados.

    Periodo de vigencia del permiso de conducir

    Tal y como se especifica en el Boletín Oficial del Estado, en el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, si tienes diabetes tipo 1 o 2 y tu tratamiento se basa en la insulina o en fármacos hipoglucemiantes, el periodo de vigencia de tu permiso para conducir turismos o motocicletas será de hasta cinco años.

    Esta limitación afecta a las personas con esta enfermedad crónica cuyo permiso pertenece al grupo 1: AM, A1, A2, A, B, B+E y LCC (turismos y motocicletas). Sin embargo, si eres conductor de vehículos de gran tonelaje o de transporte de pasajeros (camiones, autobuses, etc.), y por lo tanto tu permiso pertenece al grupo 2 (BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E), tendrás que renovarlo cada año.
    En ambos casos, en el momento del reconocimiento médico para la renovación del permiso, deberás aportar un informe favorable de tu endocrino o diabetólogo que acredite el adecuado control de tu enfermedad y tu formación diabetológica. Asimismo, el periodo de validez del permiso podrá ser reducido si el médico lo considera oportuno.

    Mucho cuidado entonces con ocultar nuestra enfermedad.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Muy buena explicación @Chimo!
    En cuanto a tu pregunta, si que aparece algo, no recuerdo el que, si quieres te lo miro
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Claro, si tengo un accidente lo primero que voy a hacer es llamar a mi aseguradora para decirles que tengo diabetes.

    Y quiero recordar que nuestro historial médico es privado y nadie puede acceder a él, y hacerlo es violar la Ley de Protección de Datos, por lo que el sacar a la luz nuestra enfermedad sería ilegal, y cualquier prueba obtenida ilegalmente en un juicio no es válida. Así que o nos etiquetamos nosotros mismos declarando que tenemos algo que no le importa a NADIE, o no se puede conocer.

    Por cierto es mucho menos peligroso al volante o en tareas de riesgo alguien mal controlado que siempre anda x encima de 200, que alguien "con buen control" que baila siempre sobre 100 y a la que mueve un meñique tiene una hipo.
  • Supongo que para hacer un parte amistoso, no te van a pedir nada, pero si por desgracia hay un accidente grave. No se yo hasta que punto pueden pedir informes médicos...
    No te los van a pedir pq si, pero tendrían el derecho de pedirlos si hay algún muerto por ejemplo, digo yo, eh?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Buena cuestion esta. Si son privados como van a saberlo?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sí son privados quien?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Los informes medicos. El seguro como lo sabra?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • supongo que si el asegurado quiere pedirlos con una orden o algo así, se deberán entregar, no?
    ayssss creo que veo muchas pelis... jejeje
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • yo no me he sacado el carnet pero tengo una amiga que lo tiene y se lo tiene que renovar cada año ,,, el problema que veo con el seguro es que al ser diabetico muchos aseguradores no le interesan asegurar el vehiculo de un diabetico
  • Eso es obligatorio hacerlo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me lo he sacado este año, y ni informe ni nada. Se lo comenté a la de la autoescuela, y el día del reconocimiento lo dije en el centro a la médica. Se apuntaron por ahí algo, paga y ale, aptísima. Y lo tengo hasta 2025
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • A mi me pidieron un informe de mi endocrino y no me dan el mismo periodo de validez que a una persona sin diabetes, pero bueno lo renuevo cada 5 años
  • Leído todos los post. en primer lugar en el carné de conducir no se refleja ninguna numeración o código que se asocie a que esa persona tenga diabetes (por lo menos en el mio no viene), creo que ya con la vigencia se determina, por lo que únicamente un policía podrá preguntar la dolencia o enfermedad para un menor periodo de tiempo en esa vigencia (cosa que a mi nunca me han preguntado).
    En segundo lugar. Para contratar una póliza aseguradora de un vehículo no es necesario que el titular, tomador o conductor habitual tenga que manifestar si padece alguna enfermedad (así que el mito ese de que la póliza es más cara para una persona con diabetes es completamente falsa), en lo único que puede repercutir la diabetes es en una póliza de salud. Las aseguradoras fijan la cuantía en base a los años de carné, edad del conductor/tomador, el tipo de coche, los caballos del mismo, etc.. pero básicamente esos datos son los que se valoran.
    el tercer punto es más delicado, manifestar la diabetes o no a la hora de obtener el carné. bueno supongo que será como el que necesita gafas para ver y no lo dice. En algo leve pues es indiferente, pero en algo grave..... la ocultación de algo que pueda interferir en el devenir del hecho o que pudiera ser motivo del mismo, etc... al final sale, la protección de datos de la que se habla???pongo el siguiente caso, una persona diabetica que cuando saco el carné no lo dijo, pero es tratada en centro hospitalario de la misma, tiene un accidente con otro vehículo con resultado de heridos leves, pero precisan traslado al hospital para examinar (tanto ocupantes de un vehículo como el conductor diabetico), como ha sido un accidente han acudido policía y ambulancias, por lo que se hará un atestado, cuando la persona diabetica sea examinada y le extiendan un parte de lesiones del que la policía tendrá copia para el atestado a parte de las lesiones vendrá el historial medico de esa persona (en lo que se refiere que se mencionara que tiene diabetes, como causa que puede haber influido a la hora del accidente, aunque no sea así), las aseguradoras o las partes tienen derecho a una copia del atestado.... así que el final que cada uno lo intuya.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.