Vitamina D

Hay algunos estudios que relacionan la baja vitamina D con la diabetes tipo 1....

En mi caso se cumplió ya que en el embarazo me detectaron niveles bajíiiisimos de esta vitamina, y despues vino el diagnosico de diabetes....

¿A alguien de los recientes diagnosticados les detectaron baja vitamina D?

¿Tener valores muy muy bajos es sólo por falta de sol?

Segun mi medico algo más está pasando que esta tan baja, sólo en ancianos había visto esos niveles, asi que sigo con análisis y más análisis.

Saludos,


Comentarios

  • A mi me la detectaron tambien en el embarazo, pero yo ya era diabetica y ahora años despues me hicieron una analitica en la cual ponia deficit extremo de vitamina D y llevo 6 meses tomando cada 15 dias unas ampollas de vitamina D hasta que sepan el porque de este deficit
  • Yo deficit extremo también. Hidroferol y solucionado, pero si que está relacionado, aunque mi endocrina de la ss me dijo... naaaa... un poco de sol que aquí esque hace malísimo. Ni caso hidroferol y solucionado.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola a todas pues a mí también hace días del diagnóstico y la vitamina d bajisima me mandaron las inyecciones cada 15 días.
  • Yo tambien tengo la vitamina D baja, yo tambien tomo hidroferol cada 15 dias.
    A mi el endo no me dijo nada de que estuviese relacionado con la diabetes, ademas mi padre tambien tiene deficit y no es diabetico, me dijo que es España hay muchisima población con deficit de vitamina D y no se explican por qué, porque con la cantidad de horas de luz que tenemos no deberiamos tener problema ( dijo que con que nos dé el sol en una mano 5 minutos tenemos vitamina D para una semana), que se estaban haciendo varios estudios porque cada vez habia mas gente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Será por el uso de protectores solares? Yo suelo usar, y aparentemente el cuerpo no metaboliza la vitamina D cuando nos ponemos protector. Ahora la tengo normal, en 50 (lo normal es arriba de 30), pero en el embarazo estaba en 19,,,,,
  • A mi me pasó también que me detectaron la vitamina D muy baja y además de los suplementos y lo que comentáis de tomar el sol (pese a los protectores solares), es importante tener en cuenta la alimentación y el ejercicio. Por si os puede servir, os dejo un artículo sobre 11 alimentos ricos en vitamina D
  • Yo siempre la tengo por los suelos. El año pasado tuve déficit, no bajo ni bajísimo, déficit absoluto 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Anitaz dijo:

    Será por el uso de protectores solares? Yo suelo usar, y aparentemente el cuerpo no metaboliza la vitamina D cuando nos ponemos protector. Ahora la tengo normal, en 50 (lo normal es arriba de 30), pero en el embarazo estaba en 19,,,,,

    Yo solo lo uso en la cara porque tomar el sol como tal tomo poquísimo, de lo que me da por la calle con brazos descubiertos, piernas… piscina que iré media hora y para eso reconozco que no me suelo poner protector… si voy más rato si pero no es lo normal, lo mismo playa. Y bajísimo me sale siempre
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hi.
    Yo tambien estoy tomando Hidroferol,una cada 15 dias.
Accede o Regístrate para comentar.