App muy recomendable

Hola a tod@s,

Queremos hablaros de la app para móviles y ordenadores personales (PC y Mac) Diasend.

Es un programa capaz de leer prácticamente todos los dispositivos existentes en el mercado (glucómetros y bombas de insulina), de forma que al transmitir los datos desde el glucómetro al ordenador los fusiona y genera un único informe. Es muy parecida a la app que hizo nuestro amigo Fer, SIDIARY, con la diferencia que se puede instalar en ordenadores Mac / Apple.

Nosotros la estamos probando y estamos muy contentos con la aplicación.

Os dejo enlace para que hechéis un vistazo:

https://www.diasend.com/es/

La página inicialmente está en Inglés, pero la App/Programa está en todos los idiomas (incluido español).

Este otro enlace lleva a la guía rápida de uso:

https://www.diasend.com/docs/quickguides/personal/A2035v5_QG_ES_diasend-personal.pdf

Muy recomendable.

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

Comentarios

  • FerFer
    Impresionante, funciona en PC y Mac, no lo he probado, pero viendo la lista de dispositivos que dicen que son compatibles, me parece fenomenal, incluso soportan el Dexcom que ni el fabricante tiene aplicacion para Mac!, os copio la lista de dispositivos aquí:

    Compatible devices
    This is a list of all diasend® compatible devices separated by our products i.e. Transmitter and Uploader.

    Win 8 compatibility notice
    Transmitter
    When at the clinic.
    Glucose meters

    Abbott - FreeStyle InsuLinx, FreeStyle Mini, FreeStyle Flash, FreeStyle Freedom, FreeStyle Freedom Lite, FreeStyle Lite, FreeStyle Optium/Xceed/Precision, Freestyle Optium Neo
    Acon Laboratories - On Call Plus, On Call Resolve, On Call Advance, On Call Vivid
    AgaMatrix - WaveSense JAZZ
    Apex Bio - GlucoSure Extra, GlucoSure Max
    Arkray - GlucoCard X-meter, X-mini plus
    Bayer - Contour, Contour LINK, Contour Next LINK, Contour USB, Contour Next USB, Breeze2, Contour next
    Cambridge Sensors - Microdot+
    Everymed - EveryX3
    GlucoRx - Nexus, Nexus mini, Nexus Voice
    Infopia – Element, GluNEO, GlucoLab
    i-SENS - CareSens N, CareSens N POP, alphacheck professional, COOL/Bravo, CareSens N-Voice
    LifeScan - OneTouch VerioSync, OneTouch Ultra, Ultra2, UltraSmart, UltraEasy/UltraMini, Vita, Select, Select Plus, Verio Pro, Verio, Verio (old), Verio Flex, Verio IQ
    Medcore - GlucoSure Extra, GlucoSure Max, Medcore Care
    Menarini – GlucoMen areo, GlucoMen Visio, LX, LX Plus, Gm, G+
    Mendor - Discreet
    Nipro - TRUEResult, TRUEyou, TRUEyou mini
    Nova - Max Link, Max Plus
    Prodigy – Autocode
    Roche - Accu-Chek Aviva, Accu-Chek Active, Compact, Compact Plus, Aviva Nano, Mobile (IR), Mobile (USB), Aviva Combo, Aviva Expert, Performa
    Sanofi – BGStar, MyStar Extra
    Terumo - Finetouch
    Wellion - Linus, Calla Light, Calla Premium, Calla Dialog
    Ypsomed - mylife Unio, mylife Pura
    Insulin pumps

    Animas – OneTouch Ping, Vibe, 1200, 2020
    Asante - Snap pump
    Insulet - OmniPod
    Nipro - Amigo
    Tandem – t:slim
    Roche - Accu-Chek Spirit, Spirit Combo, Insight
    Smiths Medical - Cozmo 1700
    SOOIL - DANA Diabecare R
    Ypsomed - mylife OmniPod

    Insulin pen

    pendiq - pendiq

    CGMs

    Abbott – FreeStyle Libre, Freestyle Navigator, FreeStyle Navigator II
    Dexcom - G4 Platinum, Seven Plus
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • He contactado con Diasend y me han comentado que no se pueden introducir datos manualmente, solo a través del cable de descargas de cada Glucometro.
  • probada con un LifeScan Onetouch ultraeasy y perfecto, era incapaz de poder instalar el programa propio de lifescan en un portatil con windows vista, por lo que me veía obligado o bien anotarlos en una hoja de las de hace 30 años que te daban o llevar el medidor al medico y que lo imprimieran en el momento. Con esta aplicación lo puedo descargar, visualizar, ver gráficas y pasar a pdf. perfecto
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Es la que yo utilizo para la animas vibe. Para mi esta genial mi endocrino tiene mis claves y el entra para vet como voy.
    Yo solo le he encontrado un pequeño fallo, tanto el dexcom como la animas cada 5 min recibe un control de glucosa, con diasend tienes que fijarte sobre graficas que son pequeñas, o ir a estadisticas y te da el valor numerico por hora pero es una media, y en una hora la glucosa sufre muchos cambios.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • buenas yo también he contactado con diasend por el tema de poder registrar datos manualmente por ejemplo las dosis de insulina algo que junto con los niveles sería fantástico para las correcciones. Desde diasend me comentan lo escrito por @imanol que o tu glucometro tiene la opción de inscribir esos datos para luego ser exportados a diasend o de momento (están en I+D mejorando el sistema para que en corto plazo se pueda realizar) no se puede, la única alternativa es añadiendo notas por día o semana, pero no saldrán en la hoja comparativa. Así que de momento toca esperar a que mejoren el servicio.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.