Como ajustar la insulian según los hc

Hola de nuevo!!!!
Hasta la fecha no hemos tenido problema con la ingesta de hc de mi hija, cosa que ya nos parecia raro. Pero desde hace unos dias sí, para ella 8 de hc en la comida y 6 de hc le resulta demasiado...........con las 4 del desayuno y las 2,5 del almuerzo y la merienda de momento no tenemos problema (son las raciones que le pautó su pediatra).
De las dosis iniciales de insulina hemos pasado a 14 de lantus y entre 3,4 o 5 de rápida según como llega a las comidas y pensando la actividad que va a realizar después, y por lo general no poniendo ninguna en el almuerzo y en la merienda, llegando bastante bien a cada control, así hemos podido evitar las hipo que tenia al principio a mitad mañana y mitad tarde.
Más o menos, o eso creemos, sabemos ajustar las dosis de insulina rápida antes de cada comida, pero partiendo de los HC pautados, pero no tenemos ni idea de como ajustar la insulina si le reducimos los HC.
Hemos visto un montón de formulas por ahí pero no terminamos de verlo claro, no sé si alguien nos puede ayudar. Su pediatra nos indicó que esas cantidades eran las que ella necesitaba según su dieta, pero vamos a intentar que el dia 30 que tenemos visita nos las reduzca, hasta la fecha si nos podeis ayudar os lo agradeceria un montón.......
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Comentarios

  • Lo que mejor funciona en esto es la experiencia. Prueba bajando una de rápida y mide después..
    Si reduce los hidratos a la mitad,necesitará la mitad de rápida..
    Es cuestión de ir probando..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina!!!!
    Intentaré pactar con mi hija lo que va a comer y calcular los hc que va a tomar, y según los hc prescritos y la insulina que le corresponde, calcular......con el poco tiempo que llevo con esto hay momentos que me pierdo....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Poco a poco.. >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Podeis empezar con una regla de 3, si por ejemplo a medio dia le poneis 4 de rapida para 8 raciones de HC entonces es que necesita mas o menos 1 unidad por cada dos raciones de HC con lo que para 6 raciones por ejemplo, necesitaria 3 unidades de rapida. Si no os salen un numero redonde (1,5 unidades x racion de HC por ejemplo) tendreis que ajustar por arriba o por abajo dependiendo que su valor de glucemia antes de comer.
    Y sobretodo, como dice @Regina, prueba y error.
Accede o Regístrate para comentar.