Transmisor Dexcom apunto de morir y otras dudas.

Buenas, me acaba de salir el mensaje de que el transmisor está apunto de morir, creo que según decís tarda un par de días desde que sale el mensaje hasta que muere definitivamente.
Hace unos meses leí que iba a salir uno un poco más fino, sabéis si está ya disponible, si vale más o menos que el otro?
Hay que adquirirlo de la página de Dexcom o hay otra forma más barata?

Por otro lado ya aprovecho para preguntar otra cosa. Resulta que voy a viajar por primera vez en avión.
He leído por los foros que debo rellenar un informe médico tipo así:

http://www.latiendadeladiabetes.com/posts/viajas-aqui-tienes-tu-informe-medico

Y que mi médico de cabecera lo firme y selle. Hasta ahí bien, pero resulta que también tengo algunos problemas en el estómago. Tendría que llevar otro informe igual a ese con medicamentos del tipo Fortasec por ejemplo¿?

Sabéis donde adquirir un neceser con botes adecuados para meter líquidos? Habría que llevar ese neceser en el bolso de mano o en la maleta?

Y por último, me van a decir algo por llevar el Dexcom? Tengo que hacer algún informe con eso? Ahora lo llevo en el cachete, a ver si se van a pesar que es un artefacto peligroso y me hacen quitarmelo, con lo que cuestan los sensores.

Comentarios

  • En ese informe llevas espacio para poner medicación adicional. Ademas las pastillas no dan problemas en los aeropuertos, de momento.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Si, suele durar 2-3 dias desde que sale el aviso.
    Yo ya tengo el transmisor Slim desde enero pero vaya que no hay tanta diferencia de tamaño.
    Tienes que llamar a Novalab, si llamas hoy antes de las 14:00 te llegará el lunes.
    Normalmente para los otros medicamentos no hace falta pero bueno si te lo hace pues no está demás .
    Lo normal es que no te digan nada, por el Dexcom, pero si te lo dicen para eso llevas el informe.
    Para los líquidos a que líquidos te refieres, a los de aseo personal?
    Esos en botes de maximo 50ml si los llevas en la maleta te mano porque si no te los tiran a la basura. Para eso en los chinos hay neceseres que vienen con frasquitos transparentes que son de las medidas permitidas
    Si son medicamentos, te recomiendo su envase original y con el informe.
    Todo lo que necesites para la diabetes y otros medicamentos yo siempre en el equipaje de mano, por si las moscas y siempre lleva de mas, que las cosas que nunca te pasan en casa no se como pero fuera, te pasan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues muchas gracias. Voy a llamar a los de Novalab, a imprimir el informe para llevárselo a mi médica de cabezera y a buscar en los chinos frasquitos :)
  • Mira te pongo unas fotos para que veas la diferencia de los tranmisores.
    No mme deja editar la 2ª foto pero para que te hagas a la idea
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y mira que se habrán gastado una pasta para hacer eso...
  • ¡Hola!
    Sobre lo de viajar en avión, no te paso preocupes. Lleva la insulina contigo en el equipaje de mano (nunca en el facturado, se puede congelar y estropear) así como todas las agujas, glucómetro, etc. Y lleva la carta del médico por si acaso, pero vamos, en los aeropuertos están más que acostumbrados a ver a gente con diabetes y todo bien.
    A parte, los líquidos del neceser en la maleta de mano tienen que ir en botes de como mucho 100ml. Venden botes de ese tamaño en los chinos y en tiendas como Primark y son muy baratos. Todos esos botes los tienes que meter en una bolsa de plástico transparente (las dan en el aeropuerto) o en un neceser transparente también, si compras los botes suelen venir dentro de dicho neceser. Éste se tiene que sacar de la maleta cuando pasas el control de seguridad en el aeropuerto. La insulina la puedes llevar a parte de eso, no pasa nada.
    Sobre el Dexcom, no sé si puede pasar o no por el arco (yo supongo que sí, pero a ver si te puede contestar alguien que lo lleve, yo con el Libre sí puedo). Si te tienen que cachear (a veces lo hacen un poco al azar) diles que llevas un medidor de glucosa continuo antes de que empiecen, para que ya lo sepan. No te van a hacer quitártelo, claro.
    Con el resto de medicamentos que necesites tampoco creo que pase nada, pero si tu médico te lo pone en la carta pues mejor. Y si viajas a otro país, lleva la carta también en inglés, por si acaso.
    Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

  • Pasa por el arco perfectamente, el receptor yo lo paso con el movil en la bandeja.

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.