¿Cuántas hipoglucemias soleis tener?

Muy buenas,

El próximo lunes mi chica tiene cita con el endocrino, he conectado el glucómetro al pc para sacar los datos, y desde finales de abril hasta el día de hoy van 70 hipos registradas, más las no registradas (que serán unas 50), más o menos habrá tenido 120.

Creo que son una burrada de hipos, pero me gustaría saber qué opináis.

Saludillos!

Comentarios

  • Esa el la pregunta del millon @Con_Q_de_quimica! Acabo de conectar el Dexcom y me dice que en los ultimos 90 dias el 3% del tiempo he estado por debajo de 65. La verdad es que en mi caso hay semanas o dias que ando a la baja y puedo tener hasta 4 diarias y otros dias que siento mas resistencia y haga lo que haga no bajo de 90.

    Segun los datos que dices a tu novia le sale un promedio de 1 o 2 al dia. Son hipoglucemias severas? Porque tampoco es lo mismo 68 que 43... Creo que recomiendan no tener mas de 3 a la semana es que ademas el tenerlas muy a menudo dificulta mucho el tener un buen control de la diabetes por el tema de los rebotes.
  • Si según mi endo, como mucho 3 a la semana, yo la verdad es que tengo mas, raro es el dia que no tengo 2, lo que pasa es que son mini, alguna gorda de vez en cuando que ves que el Dexcom va en picado y ya vas tarde
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo principal es anticiparse a ellas (y en esta parte fundamental es tener el Libre, Dexcom o cualquier sistema de medicion continua) para que no lleguen a ser hipos de verdad.

    A mi, si no pongo los medios por mi parte antes, suelo tender a tener hipos a eso de las 11-12 de la mañana que se arreglan tomando mucho antes 1 o 2 unidades de hidratos (1 o 2 galletas digestive), y a los 40 minutos de empezar a correr (da igual que empiece estando en 100, en 180 o en 200). Para arreglarlo tengo que tomar un Gluc Up a la media hora de empezar a correr.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo de tener menos de 60, una vez cada tres semanas más o menos. Y suelen ser expedientes X, no mi culpa.

    Hago ejercicio muy intenso que en media hora me baja unos 75 de glucosa, pero lo sé compensar muy bien.

    La verdad es que ante la duda siempre intento estar alto, pero nunca estoy por encima de 200, con más de 150 ya me corrijo.

    Espero que cuando pueda tener el Libre pueda ajustar un poco más. Actualmente me mido la glucosa unas 10 veces al día.

  • Muchas gracias por los comentarios!!, ya me hago una idea mucho más clara de la situación, y tengo todavía más claro que necesita un MCG. Gracias a las experiencias que contáis en el foro ha decidido dejar que le compren un MCG, el próximo lunes en cuanto el endocrino firme el documento de no oposición pediremos el dexcom, que sepáis que la mejoría que se produzca en su calidad de vida, (y también en la mía), será en buena medida gracias a todos vosotros/as!!

    @Inday ni 68 ni 43, cuando dice "creo que se me está bajando el azúcar" normalmente ronda los 35.
  • Mi hija ,raro es el día q no cae una de 50.Lo bueno es q las nota ràpido. Si llevas buen control ,es difícil q en algún momento del día no tengas alguna..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me alegro! De todas formas tu pareja es uns candidata de libro a la bomba, si consigues que la pruebe un mes...

    Lo de que las nota tarde tengo entendido que es porque suele tener muchas, y el cuerpo se va acostumbrando a ellas. Lo cual es muy peligroso...
    También parece ser que al llevar muchos años de tratamiento se van perdiendo los síntomas.

    Yo como no tengo casi nunca, cuando bajo de 60 siento que me muero, además da igual cómo remonte que me espera un buen rebote y luego todo el resto del día con cansancio extremo, sin fuerzas...
  • @Con_Q_de_quimica me alegro de que se haya decidido a probar el Dexcom, seguro que va a suponer un antes y un después en el control de su diabetes y bueno en su calidad de vida! Teniendo en cuenta que no nota las hipos hasta estar tan baja mejor el Dexcom que el libre por el tema de las alarmas.
  • Coincido con Inday, es más adecuado el Dexcom que el Libre para ella. Ya nos irás contando que tal le va
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo no uso bomba, voy con bolos y suelo tener unas 2 diarias. Hace unos 15 min una de 45 :(
    Los desayunos es lo peor.... Nunca llego bien a la comida... Y ya los parto... Pero mp consigo cuadrar...
  • Hola! Ahora en verano suelo tener bastantes hipo, dia si dia tambien... me he bajados las basales pero me sigue sucediendo... ayer mismo me pasó algo realmente raro...y hasta hoy no entiendo por que... a las 20:30 de la noche fui a montar un rotulo con mi novio y al ratito me tomé un zumo...seguidamente me fui a ensayar (actúo en orquesta) y no me salía ni una canción, no me sentía bien y es cuando me.miré el axucar y estaba a 40...enseguida me tomé dos pastillas de glucosport que siempre llevo en el bolso...a los 15 minutos me miré y estaba a 73 ( bien, la cosa subía)...hasta que después de 10 minutos volví a hacerme la prueba y en cuestión de 10 minutos me bajó a 43...me quedé flipada y mi novio decidió que nos fuéramos a casa y a medirme con la maquinita de mi suegro..he de decir que en todo momeno estaba consciente y sabia lo que sucedia pero mi sorpresa fue que me tomé otras dos pastillas de glucagon (4 en total) y nada seguia igual...no subía...todo esto fue antes de las 00:00 de la noche que es cuando la bomba me empieza a suministrar la basal de esa hora...al ver que no subía, mi novio me preparó agua con 3 cucharaditas de azucar.... y me desconecté la bomba antes de las 00:00 para descartar que me diera otro bajón. Al rato comi pan y una tortilla con atún... me miré y estaba a 90....pero es que me.volviò a pasar otra vez...de 90 empezó a bajarme en cuestion de minutos cada 5 minutos me bajaba 10 unidades (despues de todo lo que me.tomé y sin conexión a la bomba) seguía bajando y bajando hasta estar otra vez a 50. Volví a tomarme un poco de agua pero esta esta vez con cucharada y media de azucar... al cabo de 3 horas ( alla por las 4 de la mañana casi) solo me habia subido hasta 180). Conseguí estabilizarme el azucar hasta 223 y me.coloqué la bomba para evitar un rebote. Mi novio ha puesto esta madrugada despertador cada 20-25 minutos hasta las 8:30 de la mañana....he flipado al ver que después de tomsr tanta azucar cada hora que pasaba me subía 10 unidades....
    Revisé la bomba, todo estaba normal, basales correctas y obviamente ninguna basal puesta...no se si la calor me trastornó aher el cuerpo pero estoy totalmente agotada de estar toda la noche regulándome el azucar. No entiendo por que me ha sucedido esto despues de bajar basales y ayer tuve un dia intenso, pero los he tenido peores y no me ha pasado nunca. Estar tantas horas y subiendome tan poco... a alguien le ha sucedido esto?? Quiero opiniones :( un besito y gracias
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @patri_caracol a mi chica le ha pasado en más de una ocasión; empieza con una bajada fuerte (en torno a 35-25), come caramalos de pectina con azúcar que son los que más rápido le suben el azúcar, y tras 20 - 30 caramelos remonta un poco (entre 70 - 80), en ese punto come galletas o algo con hidratos.... pero a los 35-40 minutos hace otra hipoglucemia. Lo normal es que le ocurra como mucho 2 ó 3 veces seguidas, pero hace poco pasó 2 días bastante malos. En mi opinión creo que lo mejor es anotar la máxima cantidad de información al respecto y consultarlo con el endo en la siguiente visita, por si te puede servir de algo, mi chicá descubrió que en su caso, las bajadas repetidas y el hecho de que no le den rebotes después de haber consumido azúcar en grandes cantidades está directamente relacionado con el fin del ciclo menstrual.

    Durante por lo menos una semana posterior al fin de la regla, tiene que bajar de forma drástica la insulina rápida (incluso llegando a no pincharse la rápida en todo el día). A eso le sigue una semana más o menos normal, y 7 días antes de ponerse con la regla le pasa lo contrario: subida tras subida, casi tiene que triplicar las dosis de insulina y cualquier cosa que coma le dispara el nivel de glucosa. Por lo tanto, en su caso, las descompensaciones están estrechamente relacionadas con el tema hormonal.

    Hasta que descubrió la relación hormonas - subidas/ bajadas también se desesperaba, pero ya verás que observándote descubrirás la razón de que te pase eso y te podrás adelantar sin problemas.
  • Para remontar las hipos rápido, lo mejor son los líquidos azucarados:Zumo,cocacola,horchata,yogoures líquidos,y en el bolso untubo de leche condensada da para mucho..,y azúcar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ohhh!!! tubo de leche condensada!!!!
    Me apunto esa!!!!! Jijijiji
  • Regina dijo:

    Para remontar las hipos rápido, lo mejor son los líquidos azucarados:Zumo,cocacola,horchata,yogoures líquidos,y en el bolso untubo de leche condensada da para mucho..,y azúcar..

    AnNa dijo:

    Ohhh!!! tubo de leche condensada!!!!
    Me apunto esa!!!!! Jijijiji

    Mmm.jpg 39.4K
  • Regina dijo:

    Para remontar las hipos rápido, lo mejor son los líquidos azucarados:Zumo,cocacola,horchata,yogoures líquidos,y en el bolso untubo de leche condensada da para mucho..,y azúcar..

    Eso pensaba yo, pero he leído en la guía de práctica clínica sobre diabetes tipo 1 (http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_513_Diabetes_1_Osteba_compl.pdf) lo siguiente, a ver qué opináis:

    image

    image

  • Se tarda menos en. beber q en chupar glucosa...,y de paso te das un gustazo y te bebes una horchata..,medio vaso puede remontar bien una hipo de 60.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hablando de las hipos......mi hija llevaba casi dos semanas sin ninguna hipo (o por lo menos no la hemos detectado), ayer tubo dos una después de comer de comer y una brutal con 37 después de su entrenamiento alrededor de las ocho de la tarde. Hoy ha vuelto a tener una después de comer, las suele remontar con un zumo o un sobre de glucosa, el tema es que ha llegado a la merienda en 200. ¿Qué haceis para que el rebote no sea tan grande? ¿Estas hipos se pueden deber al calor que hace por aquí la zona? Vivimos cerca de Valencia y llevamos unos dias rozando los 40º.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares en mi caso el calor+humedad me provocan unas hipoglucemias tremendas. Creo que es porque la actividad metabólica aunmenta con el calor.
    Yo suelo remontar las hipos con pastillas de glucosa (cada una son 5gr de HC) asi que dependiendo de como este de baja, de si he hecho ejercicio y de cuanta insulina activa tenga tomo mas o menos. Pero por lo general con un par suelo remontar bien y no me pega rebote. Yo no peso demasiado asi que para mi un zumo (20gr de HC) seria demasiado y me pegaria un subidon que para que.
  • El. calor puede producir hipos porque la insulina se absorbe más rápido y actúa más rápido y dura menos.,así q luego el rebote.,
    Así q en teoría ,poner un poco menos de rápida.. o ponerla un poco más tarde.. o comer hidratos más rápidos para adaptarla mejor...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Inday, mi hija tampoco, mide 1,74 i pesa 47 kg., le he dicho que a la próxima probemos con medio zumo, para evitar el rebote, pero teniamos miedo de hacerlo por si no remontaba la hipo.
    Y sí Regina, estamos intentando poner menos de rápida, pero con el calor (no estaba segura con que pudiera influir tanto) la humedad, las pocas ganas que tiene de comer y lo novatos que somos en esto no hay manera de acertarla.
    Muchas grácias......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Supongo que os habrán dicho que después de hacer deporte hay que bajar las dosis de insulina.

    En mi caso, que hago deporte muy intenso, dos horas después de acabar me sigue bajando la glucosa. Reduzco la dosis de insulina de la cena a la mitad, y aun así tengo que cenar bastantes hidratos para evitar sustos.
  • @patri_caracol a mi chica le ha pasado en más de una ocasión; empieza con una bajada fuerte (en torno a 35-25), come caramalos de pectina con azúcar que son los que más rápido le suben el azúcar, y tras 20 - 30 caramelos remonta un poco (entre 70 - 80), en ese punto come galletas o algo con hidratos.... pero a los 35-40 minutos hace otra hipoglucemia. Lo normal es que le ocurra como mucho 2 ó 3 veces seguidas, pero hace poco pasó 2 días bastante malos. En mi opinión creo que lo mejor es anotar la máxima cantidad de información al respecto y consultarlo con el endo en la siguiente visita, por si te puede servir de algo, mi chicá descubrió que en su caso, las bajadas repetidas y el hecho de que no le den rebotes después de haber consumido azúcar en grandes cantidades está directamente relacionado con el fin del ciclo menstrual.

    Durante por lo menos una semana posterior al fin de la regla, tiene que bajar de forma drástica la insulina rápida (incluso llegando a no pincharse la rápida en todo el día). A eso le sigue una semana más o menos normal, y 7 días antes de ponerse con la regla le pasa lo contrario: subida tras subida, casi tiene que triplicar las dosis de insulina y cualquier cosa que coma le dispara el nivel de glucosa. Por lo tanto, en su caso, las descompensaciones están estrechamente relacionadas con el tema hormonal.

    Hasta que descubrió la relación hormonas - subidas/ bajadas también se desesperaba, pero ya verás que observándote descubrirás la razón de que te pase eso y te podrás adelantar sin problemas.

    Pues si que me dieron esas hipos después de la menstruacion...el mes que viene estaré mas atenta. Gracias por tu respuesta! Encima con esta calor...vivo en un pueblo de Córdoba y este año ha apretado bastante...sudando todo el dia y trabajando...mala combinación para un diabético. Tenemos que tener cuidado con las temperaturas!! Besitos!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Accede o Regístrate para comentar.