Escema al retirar el freestyle en la playa

Hola a todos

Ya llevó entre 4 y 5 parches puestos en el muslo y hasta ahora me han ido muy bien.

El último me lo quite ayer después de 11 días en la playa y cuando me lo quite como pequeñas burbujitas, otras burbujas más grandes y un gran escema, a alguien le ha pasado? Yo creó que es del agua del mar, la sal, que no respira... No se...

A alguien le ha pasado que os habéis hechardo? Creéis que es por el agua salada o por el cloro?

Muchas gracias
«1

Comentarios

  • He visto en Facebook que hay gente que el.pegamento nuevo les está haciendo reacción. Lo que no se es desde cuando esta este nuevo.pegamento Ya que llevo muy poco con el freestyle.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Ok gracias, a mi es la primera vez que me ha pasado y por eso he pensado que era causa de la playa, la sal, el cloro... Pero si a los demás no les pasa puede que sea el pegamento como tu dices
  • Si, parece ser que están haciendo "experimentos" con el adhesivo y hay gente que está siendo afectada por reacciones en la piel.

    ¿te lo quitaste por que tenias molestias debido a picores?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No, me lo quite porque me tocaba, pero la verdad es que de vez en cuando me picaba un poquillo pero casi nada
  • maca dijo:

    No, me lo quite porque me tocaba, pero la verdad es que de vez en cuando me picaba un poquillo pero casi nada

    Es que al leer 11 dias pensaba que no habias llegado a los 14 de duración, te referías a que habias estado 11 dias de playa. Te habia malinterpretado.

    Espero que se haya quedado en eso y no vaya a mas. Supongo que ahora te lo pondrás en el muslo por ser verano y no usar manga corta o larga. Podrías probar a ponerte el siguiente en el brazo. Ya nos contarás como te va. No dudes en contar si tienes alguna novedad.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:




    . Supongo que ahora te lo pondrás en el muslo por ser verano y no usar manga corta o larga. Podrías probar a ponerte el siguiente en el brazo. Ya nos contarás como te va. No dudes en contar si tienes alguna novedad.

    Por? De verdad que problema tenéis con que se vea? En abbot recomiendan en el tríceps qie es donde mejor va. Yo por ahora me lo.pondré siempre ahí.
    Y eso que en el curro a mi si que no se me puede ver. Pero con ponerlo un poco hacia arriba No se ve en manga corta.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hay gente que prefiere en el muslo en verano por la razón de no dejar un lunar "blanco" en medio del bronceado que han adquirido en la playa, o por el simple hecho de que ahora usan ropa sin mangas (mayoritariamente mujeres), o por el simple hecho de que estando en el brazo son más propensos a darse con un marco de una puerta y quedarse sin sensor.

    Mucha más gente de la que tu piensas prefiere otro sitio en lugar del brazo ¿que problema tienes en que la gente desee usar en sensor en otros sitios? Que a ti te de igual no significa que a los demás les pase lo mismo :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo ningún problema como si te lo pones en la frente.Pero a lo mejor no funciona Igual de bien.
    Respecto a lo de la puerta el primero ne lo puse el el tríceps pero el el lateral y me di un par de veces. Este me lo he puesto mirando hacía atrás y noe He dado ninguna vez ,es casi imposible.
    Repito qie lo del brazo es porque pregunte en abott el porque del tríceps Y le dijo que estadística mente En las pruebas es donde era más fiable. Yo personalmente (y sin decirle a nadie lo que tiene que hacer o sin que eso me quite el sueño) antepongo que algo que me cuesta 60 eu funcione Bien al bronceado. Pero evidentemente cada uno haga lo qie quiera solo doy mi opinion.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Lo siento Cuando escribo desde el móvil es un desastre.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • rafach dijo:

    Yo ningún problema como si te lo pones en la frente.Pero a lo mejor no funciona Igual de bien.
    Respecto a lo de la puerta el primero ne lo puse el el tríceps pero el el lateral y me di un par de veces. Este me lo he puesto mirando hacía atrás y noe He dado ninguna vez ,es casi imposible.
    Repito qie lo del brazo es porque pregunte en abott el porque del tríceps Y le dijo que estadística mente En las pruebas es donde era más fiable. Yo personalmente (y sin decirle a nadie lo que tiene que hacer o sin que eso me quite el sueño) antepongo que algo que me cuesta 60 eu funcione Bien al bronceado. Pero evidentemente cada uno haga lo qie quiera solo doy mi opinion.

    Hay mucha gente a la que le esta funcionando muy bien en el muslo (la prueba está en maca) e incluso en el ombligo. En la pagina de usuario del Libre en Facebook puedes ver multitud de ejemplos.

    No hay que cerrarse a lo que dice Abbott por que ellos se quieren curar en salud. Nosotros estamos haciendo los experimentos que deberian haber hecho ellos. A veces tengo la sensacion de ser un conejillo de indias al que yo les pago en lugar de cobrarles

    Por cierto, yo jamas me he dado con una puerta, pero hay mucha gente que si :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Para mi que el problema es por el sudor no por el pegamento, a mi una de las veces me hizo reaccion sin llevarlo. Pero hay que probar siempre, si hace reaccion dos veces es mejor dejarlo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • joseludi dijo:

    Si, parece ser que están haciendo "experimentos" con el adhesivo y hay gente que está siendo afectada por reacciones en la piel.

    ¿te lo quitaste por que tenias molestias debido a picores?

    Quienes son las personas que conoces o has leido que le ha hecho reaccion el skin tac? En que hilos lo has visto? Por hablar con ellos y entre todos aprender a ver porque puede haber sido.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    joseludi dijo:

    Si, parece ser que están haciendo "experimentos" con el adhesivo y hay gente que está siendo afectada por reacciones en la piel.

    ¿te lo quitaste por que tenias molestias debido a picores?


    Quienes son las personas que conoces o has leido que le ha hecho reaccion el skin tac? En que hilos lo has visto? Por hablar con ellos y entre todos aprender a ver porque puede haber sido.
    La reacción es al adhesivo que lleva el sensor del Libre. No al skintac. Lo he visto en Facebook
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    rafach dijo:

    Yo ningún problema como si te lo pones en la frente.Pero a lo mejor no funciona Igual de bien.
    Respecto a lo de la puerta el primero ne lo puse el el tríceps pero el el lateral y me di un par de veces. Este me lo he puesto mirando hacía atrás y noe He dado ninguna vez ,es casi imposible.
    Repito qie lo del brazo es porque pregunte en abott el porque del tríceps Y le dijo que estadística mente En las pruebas es donde era más fiable. Yo personalmente (y sin decirle a nadie lo que tiene que hacer o sin que eso me quite el sueño) antepongo que algo que me cuesta 60 eu funcione Bien al bronceado. Pero evidentemente cada uno haga lo qie quiera solo doy mi opinion.

    Hay mucha gente a la que le esta funcionando muy bien en el muslo (la prueba está en maca) e incluso en el ombligo. En la pagina de usuario del Libre en Facebook puedes ver multitud de ejemplos.

    No hay que cerrarse a lo que dice Abbott por que ellos se quieren curar en salud. Nosotros estamos haciendo los experimentos que deberian haber hecho ellos. A veces tengo la sensacion de ser un conejillo de indias al que yo les pago en lugar de cobrarles

    Por cierto, yo jamas me he dado con una puerta, pero hay mucha gente que si :-)
    Puedes poner cuál es la página de facebook?

    Y si pudieras poner unas fotos o un vídeo del lugar exacto del muslo donde a la gente le está funcionando, te lo agradecería un montón!
  • Yo lo llevo siempre en el muslo desde hace varios sensores y me va igual de bien que en el brazo. Lo llevo por comodidad, no por estética (yo no lo oculto que tengo diabetes), porque es más fácil escanearlo ahí que en la parte de atrás del brazo, es más fácil de quitar y poner, no hay ningún peligro de arrancarmelo con una puerta o con el bolso (lo del bolso me ha pasado jajaja), aunque hay que tener cuidado con la ropa interior cuando se va al baño.
    Yo voy a la piscina y a la playa con él, se me ve con vestidos cortos, etc... Y de momento en el muslo no me ha dado ningún problema, es el lugar que más me gusta. He usado 18 sensores hasta ahora.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • El grupo se llama "Abbott Freestyle Libre users" es un grupo cerrado al que debes de pedir autorizacion para entrar. Si la pides no vas a tener problema para que te la den. Está en ingles porque la mayoria son ingleses, aunque puedes usar un boton que te traduce los post (yo no lo he usado pues me manejo medianamente bien con el ingles)

    Aparte de este, han creado otro de padres con hijos que usan el Libre, se llama "Abbott Freestyle Libre - Parents Information Group", al cual pedi invitación hace unos dias y hoy justamente me la han aceptado. No soy padre de ningun diabetico, pero cuanto más paginas pueda visitar para conocer la experiencia de otros usuarios mucho mejor.

    Hace un tiempo puse un pantallazo de una foto de alguien que se lo puso en el muslo, voy a ver si encuentro el mensaje y te pongo el enlace
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchísimas gracias, así ya me voy informando para que cuando me dejen pedir el Libre tener ya todo claro.

    Tú me recomendarías probar ya el primer sensor en el muslo? O primero mirar si me funciona bien en el brazo?
  • Artorias dijo:

    Muchísimas gracias, así ya me voy informando para que cuando me dejen pedir el Libre tener ya todo claro.

    Tú me recomendarías probar ya el primer sensor en el muslo? O primero mirar si me funciona bien en el brazo?

    Primero prueba en el brazo y si te va bien prueba en muslo o barriga cuando ya lleves varios parches. De hecho a mi me ha ido siempre muy bien en el brazo, hasta que decidi probar en un muslo y me daba mediciones de glucosa entre 20 y 30 por encima de la medicion capilar. El sensor en el muslo se termino despegando a los 7 dias y tuve que cambiarlo.

    En el brazo siempre me ha ido bien en cuanto a fiabilidad, adherencia y ninguna reaccion alergica. Pero es que en esto cada uno es un mundo, lo que a unos le va bien a otros no. De todas formas pienso probarlo más adelante en un muslo otra vez
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo te diría que lo probases donde quisieses, porque si el sensor es bueno te va a funcionar igual en el brazo que en la pierna, y si es malo lo mismo.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yo por ahora seguire en el brazo porque ademas no me molesta nada de nada. Y ademas asi vais probando vosotros en otros sitios jejejej.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Por cierto se me acaba de ocurrir que antes de poneroslo en el muslo en estas fechas, penseis que si vais a la piscina mucho estara todo el tiempo sumergido mientras que en el triceps no.
    Aclaro que no cobro comision si os lo poneis en el trices jejeje
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hola hoy me he retirado después de los 14 días el sensor, este sensor me lo puse después del ultimo que como ya comente me produjo un escema y pequeñas burbujas que al final se me callaron como si me pelara la piel,
    Pues este último sensor ha ido mucho peor al quitármelo (incluso con aceite para despegarlo fácilmente) al quitármelo me he arrangado la piel, se me ha quedado pegada al sensor, no me ha dolido porque ya estaba despegada la piel de mi muslo, pero me parece algo muy fuerte, he llamado a abott pero hoy sábado no trabajan.
    Aun me queda otro sensor que pertenece al mismo envió del ultimo pero me da miedo ponérmelo, tenía otro paquete de dos sensores nuevos y estoy probando con uno de esos a ver si me va mejor ( ya que justo esta quincena me voy de vacaciones y no quiero ir sin sensor ya que tu estilo de vida cambia y me da miedo)
    A nadie le pasa algo parecido?
    Por un lado no quiero dejar el free porque no me imagino sin èl ya que solo llevo un año de diabética y 9 meses de ellos con el free, pero tampoco quiero ir marcada con círculos ya que el primero aun no se me ha curado del todo
    ¿Que puedo hacer?
  • Hola, yo estoy en la misma situación que tú, a diferencia de que llevo como diabético un poco más de tiempo (35 años ;)) Ahora tengo 39.
    Llevaba años pensando en que pudiera aparecer un medidor como éste y durante unos 2 meses me fue genial, pero tras una leve reacción alergica en el 5º sensor que utilicé, el siguiente ya me hizo una reacción impresioante. Llamé a la empresa y la única solución que me dieron fue mandarme otro. Yo confié en que fuera una reacción aislada por mal estado de ese sensor en cuestión o por haberme bañado en la playa, o por el calor y el sudor..., y cuando me intenté poner otro me pasó exactamente lo mismo. 5 días me duraron estos 2 últimos. Lo malo es que para irme de vacaiones compré 4 sensores y cuando volví y llamé de nuevo a abbott me dijeron que ya no los podía devolver porque el plazo máximo de devolución era 1 mes y ya había pasado. Me dijeron literalmente que eso era como "descambiar algo en el corte inglés" X(
    Así que estoy pensando en ponerles algún tipo de reclamación formal.
  • Las alergias por contacto sólo pueden resolverse... eliminando el contacto. Es así, y no hay otra.
    La única solución que os queda es, bien dejar de usarlo, bien poner una barrera entre el sensor y la piel. Esa barrera tendrá que ser bien un parche que no os produzca alergia (TEGARDERM, FIXOMUL,....), bien algún líquido aislante (Nobocutan, Cavilon,...), bien una combinación de ambos.
    La operativa que hacemos con mi hijo con el DEXCOM ya la he puesto un par de veces por el foro. Al final consiste en una primera capa de Cavilon en spray y dos parches de Tegaderm. Sobre ello ponemos el sensor DEXCOM.
    Con todo eso, la reacción en su piel durante dos semanas es mínima. Con crema DIPROGENTA se le cura en 3 o 4 días. Más de dos semanas ya no nos atrevemos.
    Es importante no aplicar nada en una zona que no esté absolutamente sana o la reacción irá a más.

    Suerte. Es prueba y error. Y no sale precisamente barato (especialmente con DEXCOM).
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ¿Con el Cavilon conseguís que no se despeguen los parches de tegaderm en 2 semanas?
    Por cierto, ¿por qué poneis 2 tegaderm?
    Ayer probé a ponerme un sensor de nuevo pero esta vez me he puesto Nobecutam antes para que me hiciera una película de protección. No ha sido suficiente. A las 12 horas empecé de nuevo con un leve picor y esta madrugada he tenido que quitármelo porque el picor era insoportable. No he llegado a las 24 horas con el sensor.
    He leido que a alguna gente le va bien poniendo un parche de compeed de barrera entre el sensor y la piel, pero me da cosa inyectarme el filamento del sendor y que el trócar arrastre un pequeño trozo del compeed y se quede en tejido subcutáneo.
  • Creo que hay cosas mejores que el compeed para esto como el tegaderm y el Hydrofil, hazle ub pequeña fenestración como ha dicho aandre
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola @turbario.

    Como te dije, todo es prueba y error. Ponemos dos parches de Tegaderm porque con uno no es suficiente en el caso de mi hijo. Supongo que todos estos parches tienen una cierta permeabilidad, al igual que el spray, y que necesita todas esas capas para aislarse bien.
    El Cavilón es el spray que crea la película que más tiempo aguanta de las que hemos mirado. De hecho, no produce una película visible como Nobecutam. Es otra cosa distinta.
    En los bordes, sí empieza a despegarse el Tegaderm. En ese momento, ponemos unas tiras de Fixomul transparente por encima del Tegaderm para pegar el conjunto. Y eso, las veces que haga falta.

    Si te ha vuelto a dar reacción, se me ocurren varias cosas:
    - Que una capa de Nobecutam no sea suficiente. De todos modos, este producto se despega fácil, fácil.
    - Que te hayas puesto el sensor en una zona aún no sana. Eso es mortal.
    - Que tengas alergia al filamento en vez de al pegamento: sería extraño, pero en fin, todo es posible.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ¿éste parche de tegaderm es el que usais?
Accede o Regístrate para comentar.