No puedo controlar mi glucosa

Voy a cumplir 3 años con mi diagnostico,de diabetes tipo 2 al principio tenia 130 de glucosa en ayunas ahora tengo 220 pero por la tarde me sube hasta 370 uso 30 unidades de glargina por la noche pero no hago ejercicio y como mucho pan dulce pero no se como empezar para controlarme en el seguro me dan una cosa y el endocrino particular otra no se que es lo mejor si las pastillas la insulina rápida combinada con la intermedia o la glargina

Comentarios

  • Lo mejor es que controles tu dieta, dejes de comer dulces y hagas algo de ejercicio.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Alejandra, a lo mejor necesitas un tratamiento con la insulina lenta ( glargina) y rápida antes de las comidas con hidratos. La insulina lenta no metaboliza los hidratos, por eso te sube la glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si eso haré Laire y Regina tu crees que es mejor la insulina glargina o la intermedia
  • La Lantus( glargina) tiene más duración (24 horas) y es más estable, lo que da libertad de horarios en comidas, combinada con rápida en cada comida. La intermedia dura menos( 12 horas) y tiene un pico de acción que puede producir hipoglucemias bruscas, si no coincide con las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo antes que insulina probaría a comer mejor. Y a hacer algo de deporte.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Yo antes de nada iría a un endocrino que tuviera idea de diabetes y por supuesto que teniendo esos niveles igual ya no es una diabetes tipo II. Por supuesto, hacer ejercicio y procurar comer bien, por descontado, pero eso seas o no seas diabético aunque en este caso, con más motivo.

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Con los datos que das estoy con @nigiri, lo primero es ponerse en manos de un endocrino competente, y si es posible también de un educador que te facilite la información adecuada a tus circunstancias y te guíe un poco. Mucho ánimo que ya verás como dominas la situación enseguida!!!
  • Si eso haré a ver si con el ejercicio y la alimentación bajan mis niveles de glucosa......
  • FerFer
    nigiri dijo:

    Yo antes de nada iría a un endocrino que tuviera idea de diabetes...

    @alejandra, te recomiendo encarecidamente que veas a un Endocrino, es mejor que lo trates con un profesional que te vea en persona y te pueda hacer un seguimiento.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.