Listos para Expo Diabetes 2015 (Puerto Rico)

Una convención de salud, Expo Diabetes 2015, organizada por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), se ofrecerá el próximo viernes 11 y sábado 12 con el propósito de educar a pacientes y familiares en el control y la prevención de la diabetes y sus complicaciones.

Se trata de una enfermedad muy prevalente en la Isla que, con el debido tratamiento, se puede controlar de forma efectiva. De ahí que estas clínicas sean tan importantes. Se ofrecerán charlas educativas así como demostraciones de cocina y de ejercicios, así como diversas clínicas que te ayuden a disfrutar de una larga vida en salud.

image

“Conocerás desde cómo monitorear tu salud y alimentarte saludablemente, hasta cómo manejar situaciones de desastres y emergencias. Podrás participar es sesiones de ejercicios divertidos. Obtendrás las herramientas para activar tu motivación y manejar cualquier situación positivamente. Aprenderás cómo proteger legalmente tus derechos. Hasta saldrás con nuevas ideas de deliciosas recetas saludables”, señala Elba Blanes, directora ejecutiva de la APD, en una comunicación escrita.

Agrega que todos estamos en riesgo de desarrollar esta dolencia “pero, con educación y una actitud positiva, podemos controlarla y tener una excelente calidad de vida. En la APD no queremos un Puerto Rico controlado por la diabetes, sino juntos lograr un Puerto Rico en control de esta enfermedad y sus complicaciones”.

Según indica, los monitoreos de salud no requieren ayuno así que puedes desayunar nutritivamente, vestirte cómodo y llegar con toda la familia para que “que juntos aprendan cómo vivir sanos”.

La actividad, libre de costo, se ofrecerá desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p .m. en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

Para más información, llama a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes al (787) 729-2210, 1-800-281-0617 o escribe a información@diabetespr.org
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.