Lantus

Hola buenas noches! Soy nuevo en este foro, me presento. Quería preguntaros a todos, si aveces no tenéis la sensación de que os ponéis la lenta dos veces, yo me la pongo por la noche y cuando me pasa eso la verdad q me entra pánico. Intento tenerlo siempre muy claro pero es complicado. Si alguna vez me pasa que debo hacer? Un saludo a todos ( me pongo 27 d lantus.

Comentarios

  • Opción cara, duración de 1 año (pila no cambiable): http://timesulin.com/webshop/timesulin-for-solostar/lantus
    Opción barata pero más cutre (pila cambiable): http://www.eu.insulcheck.com/choose-your-pen/sanofi-aventis

    Yo tengo el Insulcheck para la Lantus y el Timesulin para la insulina rápida.
  • Como funciona el insulchek? No lo veo. El otro sustituye la tapa entiendo.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Vale ya lo he visto. Valen bastante parecido Sobre 30 eur las dos.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • FerFer
    Plan B... De Barato, cuando alguna vez me ha pasado que tengo la duda de si me he puesto o no, primero hay que relajarse, que tampoco pasa nada, segundo, espero 10-12 horas y veo si cuesta mantener la glucosa controlada o no, si cuesta es que no me la puse y entonces me pongo la mitad de lo que me tocaba, si esta bajo control es que me la puse.

    Como la duracion de la Lantus es de una 20 horas, no acaba de llegar a las 24 h., en caso de que te equivoques, tanto en un sentido como en el otro, como mucho solapas una parte pequeña, por lo que se puede gestionar asi.

    Ahora, siempre es mucho mejor saber con seguridad si te la has puesto o no, asi que ya sea con los tapones o de otra forma, te recomiendo que tengas un metodo para controlarlo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @rafach la diferencia es que el Timesulin al cabo de un año lo tienes que tirar y comprar otro, ya que se agota la pila y no se puede cambiar. En el Insulcheck cambias la pila cuando se acaba.

    Eso sí, Insulcheck es un trasto que abulta bastante, Timesulin es muchísimo más cómodo. Para la Lantus que lo normal es dejarla en casa y ponerla solo una vez al día, Insulcheck cumple bien, pero para la rápida que normalmente la llevas por ahí y la usas más, Timesulin es mucho mejor.
  • Pues no conocía estos aparatejos pero creo que voy a pillar uno para lantus y otro para la novorapid que a mi me pasa bastante al estar automatizado lo de pinchar me ya ni me acuerdo.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Estoy de vacaciones y hablo desde el movil por eso a veces pongo frases un pelis raras jajaja
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Pues yo tengo una alarma en el movil y cuando suena me pincho ☺️☺️
  • Los que teneis el insulcheck, ¿me podeis decir si sirver tanto para lantus como para humalog?. Sabía de su existencia, pero no me habia planteado adquirir uno, hasta que anoche nos surgió la duda de si mi hija se había pinchado la lantus o no, se pincha ella sóla y ayer no nos dimos cuenta ni su padre ni yo si lo había hecho, menos mal que pobrecita se acordó de que le había sangrado un poco y nos enseñó la marca y todo, si no ya me veia sufriendo toda la noche....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No, tienes que comprar el modelo exacto de la pluma. Si lo pillas para lantus solo lo vas a poder usar con Lantus. Con timesulin pasa igual. Como ya dije, es un invento bastante cutre comparado con Timesulin, pero bueno si es para la Lantus y esta la soléis dejar en casa, cumple.
  • Si lo que querías decir es si es intercambiable, la respuesta es no. Pero sí que hay uno distinto para cada pluma.
  • @Artorias gracias. En principio sí, sólo para lantus, que normalmente no sale de casa. Con humalog no veo tanto problema, ante la duda de si o no, esperamos un par de horas y vemos, pero con lantus....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Qué inventos! me he quedado de piedra =D> yo tampoco lo conocía este sistema. A mí me ha pasado varias veces. La típica vez que antes de comer estás empezando una hipo y pienso, voy comiendo y luego ya me pincho, y luego se me olvida. O la vez que estás alta y digo me voy pinchando mientras hago la cena y después de cenar ya no sé si me he pinchado. O la vez que te vas a pinchar y te suena el movil y atiendes la llamada y luego ya te pones a comer y ya después no te acuerdas si te pinchaste o no... jiji Yo también apliqué el sistema de la alarma, pero también me pasaba que decía, ah vale, termino lo que estoy haciendo y me pincho, y se me iba de la cabeza... Lo dicho, me alegra ver estas nuevas alternativas :)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • A mi que se me olvide pocas veces pero lo que si me pasa es que despues que me he pinchado digo, he marcado las unidades? O las marqué para purgarla y ya no las marqué,..
    Con la lantus no me pasa eso porque son mas unidades y al bajar el embolo se nota y ademas suena pero con el humalog que me pongo 2 por la noches al apretar el embolo igual q si no marcas y tampoco suena y ademas siempre se queda el embolo un poco fuera que da la sensación de que tiene muelle, asi que cuando me pasa eso, a vigilar por si me viene la subida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.