Miss Ecuador inicia campaña a favor de niños con diabetes

'Dale una sonrisa a un niño con diabetes' es la colecta pública que encabezarán el viernes 3 de julio Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015 y María Emilia Cevallos, Miss Supranational Ecuador, a beneficio de la Fundación FUVIDA.

image

Las reinas de belleza acompañadas de voluntarios se encargarán de recolectar las donaciones que servirán para organizar el campamento Dulces Amigos, para los infantes que tienen diabetes. Esta actividad (el campamento) se desarrolla a nivel Nacional desde el año 2003 en el que participan campistas de diferentes provincias del país. Los niños y jóvenes que asisten a estos campamentos cambian sus estilos de vida y salen apegados al tratamiento, aceptando la enfermedad.

Actualmente los campamentos también sirven de entrenamiento para médicos residentes, personal paramédico, estudiantes de medicina, enfermería, psicología y educación física. La actividad con los pacientes permite la interrelación entre ellos, lo que da como resultado una disminución de temores, intercambios positivos de experiencias en el cuidado personal y otras actitudes que favorecen el control metabólico y el pronóstico.

En Ecuador 1400 niños fueron diagnosticado con diabetes tipo 1 hasta el 2013 y solo para el 2014 se registraron 854 según datos del MSP.

La Organización Miss Ecuador trazó como objetivo de este año, ayudar a esta causa de los niños con diabetes con las candidatas y reinas de este periodo.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.