Humalog, la nueva insulina inyectable en pluma de Lilly

La farmacéutica Lilly lanza en España Humalog solución inyectable en pluma precargada (insulina lispro en una concentración de 200 unidades/ml) para mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Se presenta en una pluma precargada que permite proporcionar la dosis necesaria con la mitad del volumen de inyección que se utilizaría con la presentación de Humalog (insulina lispro 100 unidades/ml) que se comercializa en España desde 1996.

image

Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada no necesita conversión de dosis, ya que su cálculo se realiza en unidades, como el resto de las insulinas. Además, la pluma KwikPen, mejorada, permite administrar las dosis necesarias de unidad en unidad, hasta un máximo de 60 unidades. La no conversión de dosis y el mantenimiento del mismo dispositivo de inyección buscan garantizar la seguridad del paciente.

La aparición de Humalog 200 unidades/ml “puede ayudar a mejorar el cumplimiento terapéutico de la diabetes porque al inyectarse menos volumen de líquido, el paciente puede tener mayor bienestar. Además, los dispositivos de administración de insulina durarán más tiempo, con lo que se necesitará ir menos a la farmacia para adquirir medicación”, indica Francisco J. Tinahones, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Universitario y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Así, esta nueva alternativa terapéutica proporciona tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios más opciones de tratamiento para satisfacer las necesidades del abordaje individualizado de la diabetes. “La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que, con el tiempo, suele demandar incrementos de dosis de insulina para mejorar el control glucémico del paciente. Con el lanzamiento de la primera insulina de acción rápida de 200 unidades/ml reafirmamos nuestro compromiso de buscar respuestas para las necesidades de las personas con diabetes”, explica Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes.

La nueva formulación de Humalog 200 unidades/ml está destinada a personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día. “Estos son los pacientes que más notarán los beneficios de una mayor reducción del volumen de líquido”, continúa Tinahones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • La verdad es que me da cierto miedo que coexistan en el mercado insulinas con diferente concentración. La consecuencia de un error puede ser grave si te pones 200u/ml en lugar de 100u/ml
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hoy mi médica de cabecera estuvo a punto de ponérmela en la receta, os lo juro. Y yo menos mal que sabía que debía ser la normal de 100 unidades/ml, que no tendría por qué saberlo...

    Al principio me dice "pues no me sale para elegir en el ordenador, creo haber leído algo por ahí de que ahora son de 200 unidades".

    Al final la encontró, claro.

    Menos mal que solo voy al CAP a por recetas y a por recambios.


  • FerFer
    Me pregunto si las unidades al regularlas en el boli se podran confundir con el de 100, o si bien iran de 2 en 2, que seria mas logico, no os parece??
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pero será para gente que se ponga muchas unidades para las comidas porque yo para comer me pongo 5 ( con esta serían 2,5 y no creo que vayan de media en media) y por la noche 3 asi que para mi no vale.
    Sería mejor que sacaran esta concentración en la Lantus que nos ponemos mas, pienso yo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo lo que he creído entender es que las unidades van de uno en uno como en el resto de plumas, pero una unidad equivale al doble del de una normal.

    Es decir, si normalmente te metes 10 de la normal, con esa te meterías 5, metiendo en tu cuerpo la mitad de líquido de lo normal, así dañas menos la piel y tal.
  • Si pero los que nos ponemos una cifra impar correspondería a media y si va de 1 en 1.. Como que o te quedas corto o te pasas de la dosis, por ejemplo 5 serían 2,5 unidades, no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo que yo entiendo es que te pones las mismas unidades,pero como está el doble de concentrada ,el volumen que te inyectas es la mitad.
    Eso es lo que explico en clase de química en el instituto,jaajaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues será así tienes razón, y q hagan lo mismo con la lantus q yo me pongo 10 -0-8 pero hay gente que se pone 40, que tienen que tener los muslos y el trasero machacados
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo entiendo lo mismo Regina, pone que no hay conversión, asi qie entiendo que 6 unidades te tendras que poner sea un boli u otro, pero cambiará la cantidad de insulina que sale porque esta es mas concentrada
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Yo entiendo lo mismo, no seleccionas el volumen que te pones sino las unidades (como ocurre con la actual), la diferencia es que a igual número de unidades la pluma aplica la mitad de volumen.
  • y pq importa el volumen? no lo entiendo
  • y pq importa el volumen? no lo entiendo

    Si te pones una gran cantidad se modifica la velocidad de absorción (pico, duración del efecto...), por lo que al reducir el volumen se puede conseguir mayor estabilidad y evitar la lipodistrofia.

  • Hoy me cambian de humalog 100 a humalog 200, la respuesta del médico: no encuentro la humalog 100 por tanto tiene que ser 200.
    las unidades son las mismas, lo que ocurre que la pluma inyecta la mitad.
  • @pickmalion cuiado con estas plumas de 200, me refiero a la hora de purgar y cambiar la aguja. Que seas formal en ese tema. Es una alta concentración.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo llevo meses con humalog 200 , y hay que tener cuidado por que a veces echa de mas y a veces de menos cosas del boli , pero yo me pongo siempre las mismas unidades 4 o 5 para comer , y 2 o 3 para desayunar , el unico problema es el mecanismo que alguna vez falla de una unidad mas a una unidad menos si lo llevas muy controlado cambia bastante
Accede o Regístrate para comentar.