Controles después de las comidas.

Hola, ¡¡Madre mía!! al paso que voy os voy a saturar con tanta pregunta, pero cuanto más os leo más dudas me salen.
Os comento, he visto que muchos os haceis control un par de horas después de las comidas (si es que lo he entendido bien), por si teneis una subida. Mi hija se hace control antes de cada comida y se pincha la rápida antes de las comidas, sabiendo ya los HC que va a tomar (pactamos con ella primero lo que le apetece). Entre desayuno (8 h.), almuerzo (11h), comida (13,30 h.), merienda (17,30 h) y cena (21 h.), ¿creeis que debo hacerle otro control?. Hasta el momento, y llevamos menos de un mes con la diabetes, sólo le hacemos control entre comidas ante una posible hipo y a la hora de acostarse.
(Suele llegar a las comidas alrededor de los 100/120, en algunos casos por debajo, si llega por debajo de 80 reducimos dos unidades de rápida.)
¿Es conveniente hacerle algún control más? ¿Cómo veis los niveles?
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Comentarios

  • El control de despues de las comidas es muy importante para comprobar que la dosis de insulina ha sido correcta.

    Yo cuando empecé en esto me dijeron que me analizara minimo 6 veces (antes y despues de cada comida principal). Esto hasta que ya controlas un poco tu cuerpo y nieveles. Más adelante me dijeron que antes de cada comida para ajustar la dosis y que de vez en cuando me hiciera controles posteriores esporadicos. Asi me he tirado bastantes años (he tenido una luna de miel larguisima), pero ahora ya, cuando la enfemedad tiene bastantes años de evolución es necesario un minimo de controles antes y despues de comidas y cuando se hace ejercicio fisico.

    Creo que deberiais hacerlos antes y despues hasta que ya conozcais suficientemente como funciona vuestra hija, aunque el más indicado para decidirlo sea vuestro endocrino
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • FerFer
    Hola de nuevo @RocioLlinares, por lo que dices, parece que lleva buenos controles, imagino que los vais apuntando en alguna libreta o app, si no teneis app, dale un vistazo a la del foro, que os puede ser de ayuda (haz click en los iconos de apple o android en cualquier pagina del foro para descargar, son gratis).

    Si mantiene los niveles que dices, yo no le pincharia mas, a la larga va a tener los dedos doloridos con tanto pinchazo, yo solo veo que puede mejorar si usa un MCG, si no, ya esta en buen camino! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @RocioLlinares yo ahora llevo el Dexcom pero antes si que me miraba la glucosa antes y despues de cada comida. Medirte despues de comer te ayuda a saber si tienes bien ajustado el ratio insulina/carbohidratos para la insulina rapida. Eso si, yo normalmente solo hago 3 comidas al dia.

    En vuestro caso, estoy de acuerdo con @fer, no creo que necesite mas controles. Al hacer 5 comidas la pre de una comida ya viene a ser la post de la anterior y ademas, parece que tiene valores bastante buenos. Es que serian ya muchos pinchazos y no se si os va a aportar mucha mas informacion de la que ya teneis ya que no pasa mucho tiempo entre una comida y otra.

    Lo que a lo mejor os podeis plantear es comprar el Dexcom o el libre, asi podreis ver las curvas completas y os ahorrareis bastantes pinchazos.
  • Yo sí que le haría controles después de comer, es la única forma que tienes de saber que no te estás quedando corta con la insulina rápida. Aunque llegue bien a la siguiente comida puede que en el medio haya tenido un pico y se haya puesto a más de 200. Al menos prueba a hacérselo unos días a ver si está bien entre las comidas o no! Porque es cierto que comiendo tantas veces al día se te acaban solapando los controles.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Accede o Regístrate para comentar.