Mi mujer ha debutado hace 3 días, no sé nada de este mundo :-(

Buenos días a todos.

El viernes pasado mi mujer tuvo su "debut" (cuando oigo la palabra casi me parecía irónico). Diabetes tipo 1 con antecedentes familiares. La verdad es que este mundo era (y aún es) totalmente desconocido para mí, aún no le han dado el glucómetro ni las tiras, tenemos que ir esta tarde al centro de saludo a que le cuenten cómo va el tema.

Como os digo no sabemos prácticamente nada, estamos algo asustados/agobiados, sobre todo por el tema de la alimentación, qué podrá comer y qué no, cómo de estrictos serán los horarios, etc.

Por ahora estoy estudiando un poco sobre el tema, saber de qué va todo esto y cómo afrontarlo de la mejor forma posible, para intentar no convertirlo en un trauma.

En fin, solo quería saludar, empezaré a leer los hilos del foro para estudiar a fondo el nuevo mundo que se abre ante nosotros.

Gracias a todos por participar contando vuestras experiencias, sirven de mucho a los recién llegados.

Un saludo.

Comentarios

  • Lo primero, mucho ánimo. No va a ser una vida normal, pero con esfuerzo puede ser una vida llevadera y feliz.

    Esta web yo me la estudiaría entera, puede marcar un antes y un después en los conocimientos de una persona sobre la enfermedad: http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

    Échale un ojo a este hilo reciente, con un una situación similar: https://www.diabetesforo.com/discussion/11141/nuestro-comienzo-con-la-diabetes
    Nuestro comienzo con la diabetes
    Hola, mi hija de 13 años fue diagnosticada el pasado dia 5. He encontrado este blog y queria felicitarles, sólo con leer algunas de las opiniones y dudas me han ayudado muchísimo......Aún estamos ...


    Y por último, muchos odiamos el término "debut" y evitamos usarlo, parece que se están riendo de nosotros.
    Decir "ha sido diagnosticada" queda mejor.