Mi mujer ha debutado hace 3 días, no sé nada de este mundo :-(

Buenos días a todos.

El viernes pasado mi mujer tuvo su "debut" (cuando oigo la palabra casi me parecía irónico). Diabetes tipo 1 con antecedentes familiares. La verdad es que este mundo era (y aún es) totalmente desconocido para mí, aún no le han dado el glucómetro ni las tiras, tenemos que ir esta tarde al centro de saludo a que le cuenten cómo va el tema.

Como os digo no sabemos prácticamente nada, estamos algo asustados/agobiados, sobre todo por el tema de la alimentación, qué podrá comer y qué no, cómo de estrictos serán los horarios, etc.

Por ahora estoy estudiando un poco sobre el tema, saber de qué va todo esto y cómo afrontarlo de la mejor forma posible, para intentar no convertirlo en un trauma.

En fin, solo quería saludar, empezaré a leer los hilos del foro para estudiar a fondo el nuevo mundo que se abre ante nosotros.

Gracias a todos por participar contando vuestras experiencias, sirven de mucho a los recién llegados.

Un saludo.

Comentarios

  • Lo primero, mucho ánimo. No va a ser una vida normal, pero con esfuerzo puede ser una vida llevadera y feliz.

    Esta web yo me la estudiaría entera, puede marcar un antes y un después en los conocimientos de una persona sobre la enfermedad: http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

    Échale un ojo a este hilo reciente, con un una situación similar: https://www.diabetesforo.com/discussion/11141/nuestro-comienzo-con-la-diabetes
    Nuestro comienzo con la diabetes
    Hola, mi hija de 13 años fue diagnosticada el pasado dia 5. He encontrado este blog y queria felicitarles, sólo con leer algunas de las opiniones y dudas me han ayudado muchísimo......Aún estamos ...


    Y por último, muchos odiamos el término "debut" y evitamos usarlo, parece que se están riendo de nosotros.
    Decir "ha sido diagnosticada" queda mejor.



  • Como bien dice Artorias, mi hija con trece años fue diágnosticada el pasado dia 5, tampoco me gusta la palabra "debut". Está siendo difícl, con muchos miedos...pero este foro nos está ayudando muchísimo. Y Dirkan, seguro que vamos a poder con ello!!!! por lo que dicen podremos!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Animo Dirkan, cuando nos diagnostican (o diagnostican a un familiar) parece que el mundo se nos cae encima.

    Toda la vida recordaré ese momento. Poco a poco verás que no es para tanto, y que leyendo y leyendo, y estudiando y estudiando, dominaras mejor el tema

    Saber es poder

    Has venido al lugar adecuado para aprender y consultar todas las dudas que se te vayan presentando
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Bienvenido @Dirkan es normal estar perdido al principio, pregunta todo lo que quieras que intentaremos ayudarte lo que podamos.

    Sobre el tema de los horarios, pues las insulinas de hoy en dia la verdad es que ofrecen bastante flexibiidad. Yo no siempre como a la misma hora y alguna vez me he saltado una comida (rara vez ya que siempre me suele apetecer comer ) :)). Sobre lo de la alimentacion, una vez que controle la dieta por raciones y sepa cuanta insulina se tiene que poner podra comer de todo. La pagina web que te ha pasado @Artorias esta genial, echadle un ojo cuando tengais tiempo.

    Totalmente de acuerdo con vosotros sobre lo del término "debut".
  • Hola Dirkan, bienvenido.

    Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho mis compañeros, al principio todo se hace un mundo y poco a poco comienzas a controlar la situación. Pregunta todas las dudas que tengas.

    De donde eres?

    Mucho ánimo!
  • El primer dia, semana, mes... Es duro... Pero poco a poco vera q ella puede mas q la enfermdad y cada dia sera una motivacion para mejorar los controles. Poco a poco... Dale tiempo, mucho cariño, mimos, orejas q la escuchen y unos brazos y hombros q la achuchen. Muchos animos a los dos!!!!
  • cuantos años tiene?

    mira en 4 meses llevareis la diabetes al dedillo, ya veras como todo será fácil y volveréis a vuestra vida normal, lo único que ahora en el bolso junto con el carmín llevara el bolígrafo de rápida.

    puede comer de todo, lo único que hay que saber cuanta insulina tiene que ponerse, para eso están las tablas de equivalencia de hidratos de carbono.

    tranquilos que es una enfermedad llevable, no te mueres de diabetes si no con la diabetes me dijo mi endocrino hace unos meses, es una enfermedad con tratamiento.

    teneis hijos? si no teneis, tb puede tenerlos, solo que es un embarazo de riesgo y vas todos los meses al medico. Por lo demás se lleva normal.

    además ahora hay cosas sin azúcar en todos los supermercados, tenéis helado en el mercadona, turrones en navidad en cualquier sitio, bebidas sin azúcar en los bares.....
    todo esto os parecerá tontería, pero cuando yo me hice diabética era una odisea encontrar una cocacola light, y todo lo vendía el corte ingles.

    Animo!! que solo necesitáis tiempo para acostumbraros.
  • Animo que no se acaba el mundo, lo importante NO DEPRIMIRSE y pensar que de esto si te cuidas y te quieres
    a ti mismo no te mueres de momento.
    Con un buen tratamiento una dieta y los consejos de todos los majos del foro os lo llevareis super bien.
    Arriba y a seguir luchando

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Apóyala mucho Dirkan. Yo estoy en mi quinta semana desde el diagnóstico y te juro que ni una sola vez se me ha pasado por la cabeza soltar ni una lagrimilla, entre otras cosas, porque no me han dejado. Ni mis amigos, ni mi familia, ni mi pareja me han permitido un desánimo o un bajón. Si no los tuviera a mi lado, aún estaría llorando. Escúchala mucho, aunque parezca que en vuestras vidas no hay otra cosa que diabetes. Es parte del proceso. Y por favor, sed muy pesados con vuestro endocrino y vuestro educador. Muy pesados. Nunca os quedéis con una duda, por tonta que os parezca. Mucho ánimo!!
  • Pues bienvenidos al foro.

    Estáis como hemos estado todos al principio, lo desconocido no agrada y más si es una enfermedad crónica.

    Si os sirve mi consejo, haced caso a los médicos y gente que sepa de esto, documentaos.

    La diabetes al final es disciplina.

    De donde sois?
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Muchos ánimos.yo soy esposa de un magnifico hombre con diabetes y madre de un niño de 2 años con diabetes.es complicado y difícil al principio pero luego todo se lleva.eso si todo sera planificado y nada se dejara al azar en el día a día.con amor cariño y paciencia todo se supera.un abrazo y animos
Accede o Regístrate para comentar.