¿Habeis retrasado la hora de las comidas?

En el caso de mi hija nos dijeron que intentaramos respetar las horas de las comidas que nos dieron. El desayuno lo tiene a las 8, durante la semana no hay problema porque igual la tengo que levantar, una cuando va al cole y ahora en vacaciones porque la tenemos que dejar con los abuelos para nosotros ir a trabajar, pero los fines de semana me da una pena tenerla que despertar tan pronto.....Nos dijeron que no nos retrasaramos mas de media hora. ¿Sabeis si podemos alterar el horario? Muchas
grácias!!!!
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Comentarios

  • Si lleváis una pauta de insulina basal (Levemir, Lantus...) y de insulina rápida en las comidas (Humalog, Novorapid...) podeís variar la hora de las comidas sin ningún problema. Si estáis con bomba, también.

    Para que te hagas una idea, en época escolar mi hijo desayuna a las 8:00h entre semana. Los fines de semana, no hay quien le levante antes de las 10:30. Estos días de verano, si me descuido a las 12:00h.
    Lo único que tenemos en cuenta es que la merienda de media mañana no la hace si se junta mucho con la hora de comer o la hace en menor cantidad.

    Probad poco a poco y pronto lo dominaréis.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si, llevamos Humalog y Lantus, ¿pero si se levanta muy tarde no puede tener una hipo?. Somo nuevos en todo esto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo me salto desayunos algunos días que me acuesto tarde. Aprovecho las ventajas de basal + rápida. Me levanto, me como dos galletas y sigo durmiendo otro par de horas. Ni me mido.
    También juego con que siempre me levanto tirando a alto, casi nunca llego a los desayunos con menos de 90.

    Si tu hijo suele llegar cerca de 70 a las 8:00, lógicamente si lo dejas dormir más horas hay riesgo de hipo.
    Yo hablaría primero con tu endocrino o educadora, ya que si lleváis una pauta de basal + rápida lo normal es que los horarios de las comidas sean flexibles, así que si os han dicho que seáis rígidos con el tema, quizás es por algo.

    Aunque al final todo se basa en lo que dice @aaandres, ir probando.
  • @RocioLlinares a que hora se pone la lantus? Yo creo que si no se tiene que levantar por la mañana a pincharsela podeis variar el horario de desayuno el fin de semana aunque sea para que se levante sobre las 10. Creo recordar que dijiste que tu hija tiene 13 años? Madrugar el fin de semana si o si para una chica de su edad puede suponer bastante fastidio asi que yo creo que vale la pena probar a cambiar el horario un dia y ver que pasa. Como siempre en diabetes, prueba y error.
  • Yo los fines de semana desayuno como 4 horas mas tarde q los dias de diario y sin problemas, a no ser que tu hija se levante muy ajustada en 70 o así que entonces si puede tener una hipo.
    De jovencilla, como tu hija llevaba una Nph que esas si que marcaban las horas y si no comias, hipoglucemia segura, lo que hacia mi madre es que me llevaba el desayuno a la cama ( leche con cola-cao y 4 galletas) para que no me espabilara mucho y seguía durmiendo tan pancha
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es muy rara una hipo matinal para los chavales de 13 años. A partir de las 6:00h su cuerpo empieza a generar hormonas de todo tipo (para poner el cuerpo en acción, crecimiento, ....) que son todas hiperglucemiantes.
    Salvo que la dosis de basal esté mal calculada y tienda a bajar por la mañana, yo no me preocuparía demasiado.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si, tiene 13 años, y se pone lantus antes de acostarse. Comenzó con 16 unidades y se la hemos bajado a 15 porque se levantaba baja. También si al acostarse está por debajo de 150, que suele ser lo habitual, se toma un vaso de leche. Pero al ser tan reciente tenemos miedo a probar y que tenga una hipo y no nos enteremos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si podéis económicamente, comprad el medidor contínuo de glucosa Dexcom.
    En todo momento sabrá y sabréis qué nivel de glucosa tiene y os avisará con vibración y alarmas si está baja o alta.
    Si además es deportista, le vendrá de perlas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Ya que fuisteis tan amables de contestar a mi duda os cuento, no sólo no hemos retrasado alguna comida, si no que también nos hemos saltado algún almuerzo, y sin ningún problema, se levanta con niveles alrededor de 90. Así que muchas grácias por vuestros consejos!!!! Estamos en fiestas y la verdad es que pobrecita os lo agradece...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocío ,con Lantus la ventaja ez que podéis tener libertad de horarios en comidas e incluso saltarse alguna .
    La podéis medir al salir de casa y si está baja darle algo de zumo,y que siga durmiendo.
    Mi hija se pone la Lantus a las 11 de la mañana y desayuna y come cuando quiere.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que si Regina, mi hija se pone la lantus a las 11 de la noche y de momento ningún problema, y grácias a vuestros consejos podemos variar los horarios.........sois de grandísima ayuda, ante cualquier duda ya nos ves a mi marido corriendo a consultar en el foro...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me alegro mucho de que haya ido bien el "experimento" @RocioLlinares. La verdad es que coincido con Regina que la lantus da mucha flexibilidad de horarios, lo cual se agradece mucho. Yo me la ponía también por la mañana.
  • Si siempre que sea necesario y segun valores atraso adelanto pinchazo.
    Si esta bajo antes de comer como en 100 pincho la Humalog media hora despues, ahora en cambio si esta alta pincho antes y despues como.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo, cuando debuté, empecé con la mixtard y tenía que ser muy estricto con los horarios, con las medias mañanas, con las comidas, con todo.

    Me fastidió mucho, pero lo que más fue el tener que ser muy severo con las horas de la comidas y por consiguiente el tener que levantarme a la misma hora los fines de semanas y fiestas que un dia de trabajo.

    Ahora con la Lantus y la rápida es otro historia :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi hija el valor que le pusieron para variar dosis y momento de pinchazo fue de 80. Por debajo de 80 dos unidades menos y si está alrededor de 60 pinchar después, aunque ya vamos variando dependiendo también de lo que va a comer.....
    En plan de broma.....el próximo curso empieza 2º de la ESO, y le digo que cuando le manden un trabajo sobre nutrición, y que seguro le va a caer,.....que vamos que lo va a bordar........
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.