Diabetes gestacional: medicion de glucosa alta despues del desayuno

Hola a tod@s...les cuento que estoy embarazada, cursando la semana 30 y hace dos semanas me detectaron diabetes gestacional. Por el momento solo estoy siguiendo una dieta, con la que vengo muy bien en mis mediciones, excepto luego del desayuno.
A mi me hacen medir la glucosa antes de desayunar, almorzar y cenar y 1 y 1/2 hs despues de estas comidas. Mi problema es que siempre despues del desayuno los valores me dan altos, no siempre paso el limite pero estoy bastante cerca.
Mis mediciones de referencia son: antes de las comidas, deberia darme como maximo 6 y 1 y 1/2 hs despues como maximo 8
Mis numeros luego del desayuno varian entre los 7.4 y 9
Generalmente mi desayuno es: cafe con leche (de o,5% de grasa) con 1 tostada de pan negro y queso philadelphia light o 2 tostadas de harina integral (de la marca que me recomendo la dietista)
Alguien que me pueda recomendar un desayuno mas sano que este para bajar los niveles de azucar?
Gracias!

Comentarios

  • @DaniSol3 por lo general en la mañana es cuando se tiene mas resistencia a la insulina, por eso los valores de despues del desayuno son mas dificiles de controlar. Por lo que veo tu desayuno no esta mal, tal vez puedes probar añadir mas proteina (un huevo cocido por ejemplo) y a comer solo una tostada de pan integral. También puedes intentar sustituir el café con leche por un té. A mi la leche me sube mucho por la mañana...
Accede o Regístrate para comentar.