Campamento de verano gratis para niños con diabetes (Puerto Rico)

A partir del 13 de julio la Fundación Pediátrica de Diabetes realizará por segundo año consecutivo un campamento de verano para niños y jóvenes. “La Fundación estará ofreciendo un campamento libre de costo para niños con diabetes Tipo I.

El campamento, que se ofrecerá en el Colegio Ponceño es parte del objetivo de la Fundación de proveerles las herramientas necesarias a los niños diabéticos para que puedan vivir una vida como cualquier otro niño de su edad.” Anunció el Presidente de la Junta de Directores de la Fundación el Sr. Julio Colón.

image

El campamento combina la educación en cuanto a la diabetes, con ejercicios, actividades múltiples y mucha diversión. Los requisitos para participar son, ser paciente diabético Tipo I, estar entre las edades de 6 a 17 años y tener muchos deseos de disfrutar de una experiencia divertida y educativa en un ambiente sano, de amistad y respeto.

Los participantes del campamento podrán disfrutar de diversidad de eventos deportivos y pre-deportivos, charlas educativas de nutrición y diabetes, así como divertidas excursiones y otras sorpresas. El campamento se llevará a cabo del 13 al 17 de julio en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

La Fundación Pediátrica de Diabetes es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2000 cuyos servicios se ofrecen gratuitamente a pacientes diabéticos provenientes de toda la isla. Actualmente la Fundación tiene alianzas con 21 hospitales en Puerto Rico y cuenta con oficinas en Ponce, San Juan y Aguadilla.

El Sr. Julio Colón añadió que, “Puerto Rico ocupa uno de los primeros lugares, a nivel mundial, en casos de diabetes pediátrica Tipo I, por esta razón la Fundación se ha dado a la tarea de desarrollar un programa educativo y de apoyo dirigido a los niños y adolescentes diabéticos, sus familiares y maestros y todos los servicios se ofrecen gratuitamente”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.