Expertos españoles, europeos y americanos reunidos por la diabetes

Expertos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) han analizado las últimas novedades en torno a la diabetes durante la IV edición de la reunión científica 'Best of ADA Spain'.

Con estas jornadas se pretende contribuir a examinar cómo mejorar la eficacia de los tratamientos y, con ello, los cuidados y la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad crónica. De esta forma, más de 200 especialistas en diabetes de toda España, asistieron a esta cita para conocer los estudios más recientes y las conclusiones de la 75ª edición de la ADA, que tuvo lugar el pasado 5 de junio en Boston (Estados Unidos).

"Esta edición ha servido como punto de encuentro para los profesionales y pacientes involucrados en la lucha contra las consecuencias mortales de la diabetes, con el objetivo de facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología", ha comentado el director médico y científico de la ADA, el doctor Ratner.

Entre los temas tratados, ha destacado la presentación de los resultados de los ensayos clínicos más recientes, de resultados cardiovasculares en esta patología. Además, se han analizado la actualización de las guías en diabetes ('tandards of Medical Care 2015', la neurodegeneración como evento precoz de la retinopatía diabética, las consecuencias a largo plazo de la obesidad juvenil, la repercusión de las hipoglucemias en la práctica clínica, la relación del microbioma y metabolismo, entre otros.

Las últimas investigaciones han puesto de manifiesto la seguridad cardiovascular del tratamiento con sitagliptina, añadida a la terapia habitual, en pacientes con diabetes tipo II y alto riesgo cardiovascular, demostrando que no aumenta el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares ni la hospitalización por insuficiencia cardiaca.

Por otra parte, en esta edición, patrocinada por Ferrer, además del profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, Robert Ratner, han participado expertos como Richard Pratley, del Instituto para la Diabetes de Orlando; Simon Heller, catedrático de Diabetes Clinica de la Universidad de Sheffield; y Rafael Simó, del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d*Hebron, entre otros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.