Sobrevivir sin insulina

2»

Comentarios

  • xorxie dijo:

    Yo tengo el mismo tratamiento: 14 de lantus y casi nunca necesito rápida, pero sí como fruta y muchísima verdura, aunque recozco que no como arroz ni pasta, y pan sólo en el desayuno (aunque me tomo 2 raciones de HC solo con el pan del desayuno). Mi problema es que me da miedo incorporar los HC tipo arroz, pasta y pan, pero no así los HC de la fruta, q la como en casi todas las comidas. Sólo llevo un mes con la enfermedad y eso me está costando mucho. Como estoy en luna d miel, mi educadora no quiere enseñarme a contar raciones porque dice q mis glucemias de ahora son "engañosas". Cómo debo empezar a incorporar los HC DE CEREALES A MI DIETA? Realmente los necesito comiendo tanta verdura y fruta?

    cuando a mi me lo diagnosticaron tb estuve una semana solo con lantus porq se supone q tu cuerpo todavia tiene alguna reserva y estuve perfecta cuidando la dieta y ejercicio ...pero en una semana despues me plante como en 400... Directamente me inyectaron rapida, y ya comenzamos con endocrino, enfermera y clases de contar raciones, ratio etc... Poco a poco te enseñaran. ANIMO

  • Estoy de acuerdo con vosotras, si eres tipo2 o tipo1 en luna de miel seguramente si puedas estar con lantus solo, pero sino necesitamos rapida para las comidas. Es que ademas lo de poder ajustar la rapida a lo que comes es lo que nos da calidad de vida y nos permite llevar una vida mas o menos normal (al menos desde el punto de vista gastronomico!).

    Bienvenida @Sorema!
  • Funsugarfree@ yo era muy asidua al gym antes de debutar ( asidua a deporte de alto impacto).
    Me dijeron k de entrada no podía seguir con el , hasta bajar mi glico y controlarme un poco. Al tiempo intente volver al gym con la orden según endocrino de rebajar insulina rápida en la toma de la mañana ( era cuando iba... ( después de desayunar). Me media a la mitad del ejercicio y muchas veces terminaba baja).
    Deje de ir por tener miedo a hipos si realizaba ejercicios de alto impacto... Así k me convertí en chica sedentaria... ( si alguien me puede informar para aclarame si las ordenes de entonces de mi endocrino eran erróneas?)
  • @Anna yo creo que la actividad fisica es un pilar basico en el tratamiento de la diabetes tipo1. A la larga promueve una mayor sensibilidad a la insulina, permite manterner el peso a raya y es un protector cardiovascular. Aparte que si te gustaba hacer ejercicios de alto impacto antes de tener diabetes creo que es importante desde el punto de vista psicológico que sigas disfrutando de esa actividad. A mi me gusta correr, montar en bici y hacer senderismo, a veces las hipos me dan la lata pero a traves de prueba y error he aprendido como reacciona mi cuerpo y la mayoria de las veces estoy en rango y puedo disfrutar haciendo lo que me gusta.
    Cuanto te rebajabas la rapida del desayuno cuando ibas al gimnasio? Como regla general se supone que bajando a la mitad la dosis deberia ser suficiente para mantenerte si el ejercicio dura menos de 1 hora. Si aun asi es demasiado, yo a veces lo que hago es comer un platano mediano justo antes de empezar. Por lo general me mantiene estable durente el ejercicio y no me da subidon despues.
  • Según debutas te dicen que pases un tiempo sin entrenar, para estabilizar tus valores, pero luego siempre te animan a hacer deporte. Es cierto que con los bolis es una cruz y que vas a tener que estar todo el rato midiéndote y comiendo para prevenir hipos, pero si consigues que te pongan una bomba podrás volver a hacer todo el deporte que quieras con "cierta" comodidad. Eso sí, lo de medirte a todas horas y vivir con glucosa en los bolsillos no te lo quita nadie.
  • Respecto a algún comentario que he leído por ahí. Voy a exponer mi caso, porque no todos somos iguales. Yo soy diabética 1 desde hace 4 años y sólo me pincho 8 puntos de lantus al día. Pero por supuesto que como hidratos, quizás no tanto como otras personas porque hago una dieta sana (verduras, hidratos lentos y proteínas) y deporte moderado. Así a diario no necesito más. Si que utilizo la rápida para ocasiones especiales, un buen plato de arroz o pasta, cenar el chino o comer un pedazo de tarta. Pero para el resto voy sobrada. A quién por ahi decía que no comía hidratos por no pincharse que tenga claro que no es una dieta sana¡¡¡¡ otra cosa es que tu cuerpo te lo permita compensandolo con deporte. Prueba a comerte unas buenas lentejas y verás que merece la pena ponerse unos puntos de rápida. ;D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.