9 horas sin comer, consejos por favor

Pues por una circunstancia muy excepcional en mi trabajo, un día de esta semana voy a tener que trabajar de 7 de la tarde a las 4 de la noche, de forma seguida y seguramente sin pausas para comer. Posiblemente sí me pueda escapar al baño alguna vez.

Normalmente lo que hago es cada dos horas escaparme al baño y comerme una barrita de cereales. Pero con tantas horas por delante no sé si será suficiente hacer esto.
Había pensado en usar el gel de glucosa de efecto sostenido de Diabalance, ¿Qué os parece?

Por cierto, la Lantus me la pongo siempre a las 23:00, creo que ese día no me la voy a poder poner... ¿Qué hago, la pongo cuando salga a las 4 de la noche, o ya no la pongo hasta el día siguiente y regulo la glucosa a base de rápida?

Comentarios

  • @Artorias yo creo que si cenas antes de entrar a trabajar (sobre las 6-6:30) te puedes mantener bien hasta las 4 de la mañana casi sin comer. Sobretodo porque como no te vas a poner la lantus a las 23:00 las ultimas horas casi no te va a quedar insulina y el riesgo de hipoglucemia deberia ser relativamente bajo.

    Yo no he usado el gel de Diabalance pero las barritas de cereales me van bien para aguantar varias horas sin comer porque a parte de azúcares suelen tener frutos secos que se absorben lentamente.

    Con la lantus, yo lo que haria es ponerme el 75% de la dosis habitual al salir del trabajo y luego, la dosis normal a las 23:00 de la noche.
  • Otras claro, no se me había ocurrido lo de simplemente ponerme menos Lantus al salir de trabajar.

    Muchas gracias por tus consejos!
  • Yo en tu caso no me separaría de mis tabletas de glucosport y de una lata de coca cola.
  • Sí, de mis sobres de gel de glucosa de efecto rápido no me separo nunca.
  • lo mejor seria que no trabajes pero podes llevar una Coca-Cola o alguna bebida de ese tipo
  • Al final fue todo perfecto, con una barrita de cereales cada dos horas, y al llegar a casa me puse 15 de Lantus, frente a las 22 U que suelo meterme. Al día siguiente estuve bien.

    Por cierto, cuando llegué a casa pensaba que iba a tener la glucosa por las nubes, y tenía solo 150. Me descolocó un poco ya que se supone que no debía tener prácticamente nada de insulina en el cuerpo.
  • El cuerpo es así de majo a veces ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es que a deshoras se consume mas yo creo. Y si tu trabajos es muy fisico....
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
Accede o Regístrate para comentar.