Parches de Insulina

Pues he aquí un nuevo invento maravilloso para ratones:
Crean un parche inteligente de insulina para acabar con la diabetes

El parche secreta una dosis de insulina cuando es necesario. Esto hará que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, y nunca se inyecten una cantidad superior a la que su cuerpo necesita, con sus consiguientes beneficios.

Un pequeño parche de insulina, cuadrado y no más grande que un céntimo, podría sustituir a las inyecciones para diabéticos, según un estudio que publica hoy la revista científica "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

El parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea necesario. Además, el objetivo de sus creadores es que sólo tenga que cambiarse cada ciertos días, para hacer más llevadero el tratamiento a los pacientes.

Hasta ahora, el parche sólo se ha probado en ratones con diabetes de tipo 1, pero, según sus diseñadores, los resultados de este estudio son "prometedores" de su éxito en humanos. De hecho, sostienen que los efectos estabilizadores del parche podrían ser incluso más duraderos en humanos dado que tienen más sensibilidad a la insulina que los ratones. "Hemos diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible", explicó Zhen Gu, uno de los autores del estudio, elaborado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

"El sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que podemos hacer aún más inteligente este parche inteligente", añadió el investigador. Los autores del estudio subrayan que las inyecciones de insulina actuales suponen un proceso para el paciente que es "doloroso e impreciso". "Inyectarse una cantidad incorrecta de medicación puede derivar en complicaciones significantes como ceguera y amputaciones de extremidades, o consecuencias más desastrosas como el coma diabético o la muerte", señaló John Buse, otro de los autores de la investigación.

Según el estudio, la diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo, y se espera que la cifra aumente hasta los 592 millones para el año 2035.
antena3.com/noticias/salud/crean-parche-inteligente-insulina-acabar-diabetes_2015062300046.html
Lo que no entiendo es cómo siguen habiendo ratones diabéticos!
Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

Comentarios

  • FerFer
    Por un lado mal, porque el titular de la noticia es bastante tendencioso, parece que esto va a curar la diabetes, y a la que lees el detalle, ni de broma!, pero bueno... son cosas de los periodistas... por otro lado bien, porque parece que la cosa va avanzando, aunque todavía le sigue faltando tiempo, de hecho, buceando por el foro, verás que este tema ya fue noticia hace un par de años, y la previsión de salida al mercado entonces era el 2017.

    Mira este tema https://www.diabetesforo.com/discussion/9012/6-productos-nuevos-para-el-2013
    6 productos nuevos para el 2013
    https://asweetlife.org/feature/seven-di ... r-in-2013/ 1.- El nuevo ...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Esta noticia me la acaba de enviar por whatsapp hoy un familiar todo emocionado...

    Yo de estas noticias ya paso, cuando leo la palabra "ratones" dejo de leer.
  • FerFer
    Tienes razón, ya lo decía algún otro forero, si fuésemos ratones, ya estaríamos curados!!! :D:D:D:D

    Aún así, no hay que perder la esperanza, yo sigo estos temas con interés porque se van dando pasitos, y eso es mucho mejor que no avanzar en nada, ojalá llegue pronto el día en el que veamos noticias así pero en lugar de con ratones con personas!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Creo que a los laboratorios farmacéuticos no les interesa que la diabetes y otras muchas enfermedades desaparezcan. Nos hacen luz de gas con estas noticias! :((
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • quien quiere dejar de ser diabetico? aparte tengo la bomba los de la obra social no me lo darian por nada
  • En el periodico el mundo explican la noticia en mucha mas profundidad.
    http://www.elmundo.es/salud/2015/06/23/5587ff6bca47414d1a8b458e.html
    Copio los trozos que no se explican en el primer post...

    Como funciona

    El parche, no más grande que una moneda pequeña, está cubierto de centenares de microagujas que contienen enzimas que detectan la glucosa y vesículas con insulina, un sistema que imita a las células beta del páncreas. El funcionamiento se debe a la presencia de dos sustancias: ácido hialurónico -muy utilizado en la industria cosmética- y 2-nitroimidazol, un compuesto orgánico. La fusión de ambas sustancias dio como resultado una molécula que en un extremo es hidrófila y el en otro hidrofóbica, cuya estructura es similar a la de burbujas, 100 veces más pequeñas que la anchura de un cabello humano. En cada una de estas vesículas se insertó un núcleo sólido de insulina y enzimas diseñadas para la detección de glucosa.

    Así cuando los niveles de glucosa en sangre aumentan, las vesículas absorben el exceso de azúcar y las enzimas que están en su interior transforman la glucosa en ácido glucónico consumiendo todo el oxígeno. La situación de hipoxia hace que las moléculas hidrofóbicas se vuelvan hidrofílicas, dando lugar a un rápido descenso de las vesículas que a su vez envían insulina al torrente sanguíneo.

    Tanto la detección de glucosa como la liberación de insulina se hace a través de pequeñas microagujas dispuestas sobre una lámina de silicio. Al colocar la lámina sobre la piel, las microagujas penetran en ella poniéndose en contacto con los capilares...

    Problemas

    ...José Ramón Calle, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, aventura que este sistema podría tropezar con los mismos problemas que tienen en la actualidad las bombas de insulina y los sensores de glucosa. "Estos sensores miden la glucosa en el líquido intersticial y no en la sangre y eso genera un pequeño desfase horario sobre la situación del paciente, sobre todo ante ciertas situaciones como una comida o mientras se hace ejercicio. Además, la insulina que se administra no es tan rápida como la que genera el cuerpo de las personas no diabéticas y no pasa va al sistema portal ni al hígado, lo que disminuye la fiabilidad del tratamiento.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • PUES SI ANTES de usarlo en personas ya hay médicos que le encuentran problemas....

    todo nuestro gozo en un pozo....
Accede o Regístrate para comentar.