Tratamiento con vacuna para estimular crecimiento de células Treg

Hola a tod@s!! Os quería contar un tratamiento que están llevando a cabo en el Hospital Clínico de Santiago. A los niños menores de 14 años, con diabetes o con asma, les ponen la vacuna prevenar 13, y se la ponen porque esta vacuna parece estimular el crecimiento de las células Treg en las que los asmáticos y diabéticos son deficitarios. La vacuna lleva en el mercado desde 2009, no es una vacuna nueva y es contra el meningococo. Este programa se lleva a cabo de la siguiente manera: en la primera consulta ponen una dosis de la vacuna y hacen una analítica además de anotar todo lo que pueda ser relevante en la historia clinica. Después a los 22 días hay una 2ª consulta en la que hacen una nueva analítica y le dan aleatoriamente una dosis de vacuna o no. A los 3 meses de la 1ª vacunacón hay otra consulta, que para nuestra comodidad la hacen coincidir con la consulta del endocrino, y en esta consulta le hacen de nuevo una analítica. El programa está muy bien diseñado, y las explicaciones son muy claras, tanto a los padres como a los niños a los que tienen muy en cuenta en las explicaciones.
Iago y yo salimos con la impresión de que no nos había atendido un médico sino alguien muy amable y encantador, no el tipico médico, vamos. Os iré contando un poco más, conforme vaya avanzando en el tiempo.
Me gustaría mandaros por PDF la explicación más técnica que nos dieron, pero no se si sabré subirlo. Lo intentaré escanear y que podais verlo.
Por cierto, decir que este estudio lo lleva el Dr. Federico Martinon que es el jefe de pediatría del hospital y que lleva varios estudios con vacunas en este mismo centro.

Muchas gracias, un saludo
Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.