Perro alerta

Buenas poseo la diabetes desde hace 31 años mas o menos . Hace 3 años comencé a tener hipoglucemias muy gordas (de llamar al 112) e incluso ser hospitalizado . Comenzamos mi pareja y yo a preocuparnos mucho ya que me pongo muy agresivo y del peligro que trae la hipoglucemia . Pero esto no es lo peor , si no lo que ocurre es que no me doy de cuenta de que estoy en bajada en un 80-90 % . Tengo un control bastante bueno entre 6 y medio y 7 de Hbg.

Un día oyendo la radio escuchamos la noticia de que existen perros de alerta medica y nos pusimos en contacto con Bocalan (existen más fundaciones) y hoy en día estoy en la fase de provocarme hipos para mandarles las muestras para entrenar al perro .

Lo malo es que el perro cuesta una pasta , pero intentare financiazarlo de alguna forma (alguna idea??)

Lo escribo por si hay alguien por hay que le molen los perros y tenga el problema de no tener conciencia de sus hipoglucemias .

Gracias por leerme y ya os contare .

Comentarios

  • gindillo dijo:

    Buenas poseo la diabetes desde hace 31 años mas o menos . Hace 3 años comencé a tener hipoglucemias muy gordas (de llamar al 112) e incluso ser hospitalizado . Comenzamos mi pareja y yo a preocuparnos mucho ya que me pongo muy agresivo y del peligro que trae la hipoglucemia . Pero esto no es lo peor , si no lo que ocurre es que no me doy de cuenta de que estoy en bajada en un 80-90 % . Tengo un control bastante bueno entre 6 y medio y 7 de Hbg.

    Un día oyendo la radio escuchamos la noticia de que existen perros de alerta medica y nos pusimos en contacto con Bocalan (existen más fundaciones) y hoy en día estoy en la fase de provocarme hipos para mandarles las muestras para entrenar al perro .

    Lo malo es que el perro cuesta una pasta , pero intentare financiazarlo de alguna forma (alguna idea??)

    Lo escribo por si hay alguien por hay que le molen los perros y tenga el problema de no tener conciencia de sus hipoglucemias .

    Gracias por leerme y ya os contare .

  • Nosotros tenemos una niña de 3 años que debutó con diabetes en diciembre.
    Tu caso es distinto porque eres adulto y consciente de no darte cuenta en muchos casos.
    Pero nos surge la duda de que si un perro "controla"sus hipoglucemias, quizás se desentienda ella del tema a la hora de localizarlas o preveerlas por sí misma....
    También nos hemos informado en Bocalan y tenemos el mismo problema.
    Puede que alguien conozca otras empresas que faciliten estos animales?
    gracias
  • Pues yo os recomiendo que si os lo podeis permitir os compreis un dexcom.
  • Los perros no son máquinas y también tienen que dormir.
    Mejor invertir en un aparato más fiable.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Asi es, mucho mejor un glucometro o un medidor continuo, lo del perro puede ser un añadido, pero no sustituye a los medidores.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • observo un poco de desconocimiento sobre el tema . Los perros huelen(hormonas ,sudor y mas "cosas"que los humanos ni nos percatamos) y sobre ello localizan las bajadas de glucemía .
    Sobre el aparato , hombre haciéndome todas las veces que me hago , pues me parece una "chorrada"(perdón ) y no voy a llevar un catéter ni nada similar en mi cuerpo . Creo que me va condicionar el correr , trabajar y educar a mi hija . Mi endocrino nunca me ha dicho de ponerme la bomba , por algo será .
    Aparte el perro descansan , ya que oler siempre lo hacen . Otra cosa es que me lo lleve a correr 3 horas y le exija estar al 100% . Es decir que me tengo que cuidar igual que siempre , pero en vez de tener un aparato conectado a mi cuerpo tengo un animal que me ayuda y encima me da cariño .
    Creo que es ver la vida entre aparatos y ayudarnos de otros animales . Es decir vivir en este mundo tecnológico y7o creer en la vida.
    agur y gracias . Por cierto creo que los que llevais la bomba y esas cosas merecéis todos mis respetos ya que esta enfermedad es personal .
  • @Gindillo, nadie te ha hablado de una bomba, sino de un medidor continuo de glucosa.
    Por desgracia es no es gratis, pero te aseguro que no te condiciona a nada de lo que dices, al contrario. Menos que si te haces tantos controles al día como dices.

    En cualquier caso, si estás convencido con el perro, adelante. Pero por favor, no digas que un aparato te condiciona para el trabajo y que un perro no. Salvo que seas guarda forestal!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @Gindillo me sumo a lo que comenta aandres, un medidor continuo no es lo mismo que una bomba. Yo llevo el Dexcom desde hace un par de meses y voy a correr, a montar en bici, a trabajar... Vamos que hago vida totalmente normal y ni me entero de que lo llevo. El único pero que le veo es que en España sale muy caro.

    Por otra parte estoy de acuerdo en que como dices un perro te da cariño y te hace compañía y entiendo que en ese caso te compense tener un perro adiestrado. Simplemente es que me da un poco de rabia que se de tanta coba en la prensa local a este tipo de noticias y nunca se haga mención de los medidores continuos que creo que serían muy útiles para muchos diabéticos insulinodependientes y en mi opinion se deberían financiar.
  • Yo también estoy con @Inday también llevo el Dexcom desde hace 4 meses y da toda la libertad del mundo, por ejemplo, yo no me veo al perro en mi trabajo por lo menos.

    En cuanto al Dexcom si tu endocrino no te lo explica seguramente es porque lo ve caro y no lo cuenta, la mia tal cual me lo expresó, como es una opcion cara no la explicamos, pero deberian hacerlo, para mi el coste mensual es de 95 euros aprox y gracias a dios puedo permitirmelo privandome de otras cosas no tan necesarias.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Lauriki conseguir el dexcom con un coste mensual de 95€/mes esta muy bien, sale mas economico que el freestyle libre. Como te lo haces?
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Pues básicamente porque in sensor me dura 3 o 4 semanas puesto, con lo cual gasto mas o menos un sensor al mes.

    Me lo pongo en la parte superior del gluteo y a parte de no notarlo nada aguanta muy bien pegado, a veces a las 2 semanas algun borde se despega y lo refuerzo con esparadrapo de plastico transparente.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • FerFer
    Y las mediciones son fiables?, yo tengo comprobado que despues de la primera semana ya no lo son tanto, a menudo aparecen los ??? sobretodo el el rango de 250-300 o mas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi tambien me duran los sensores unas 3 semanas. Me lo acabo quitando porque me empieza a picar el aposito pero a nivel de medidas me va feten. De hecho en mi caso los primeros dias es cuando es menos fiable.
  • A mi lo mismo, 3-4 semanas y las mediciones totalmebte fiables, uno me duró 38 dias!!.
    Muchos medicos, la mia de cabecera pir ejemplo, no lo cuentan no por el dinero si no porque ni siquiera saben de su existencia, desconocimiento total.
    Despues de la primera inversión sale bastante mas barato el Dexcom y muchísimo mas cómodo, no tienes que estar pasando el lector todo el rato por el brazo y por las noches con las alarmas ni que decir tiene, no tienes que estar pendiente de mirarte, ya te avisa él de las subidas y bajadas, te olvidas por un ratito del tema
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    @Gala como lo consigues?, yo uso el parche con el fixomull, y me aguanta bien las 2 semanas, pero a la que la glucosa sube por los 250, sobretodo a partir dela segunda semana, empiezo a tener ??? continuamente, o consigues no superar nunca los 200, o tienes algun truco que no conozco! @-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hombre, procuro no estar por encima de 200 pero alguna se me escapa claro y de 300 tambien, para que vamos a contar si todos sabemos como es esto.
    Yo le tengo puestas las alarmas en 70-130, he intento moverme entre esos valores...( me cuesta un montón mantenerlos, pa que negarlo, corrigiendo..)
    En cuanto a la fijación, antes le ponía un aposito extra desde el principio, con los 2 ultimos la 1ª semana nada y luego Hydrafilm (aposito transparente) que lo cambio cada 4 o 5 dias
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Consigues hacer deporte y mantenerte entre 70-130?, yo también me corrijo varias veces al día, cuantas veces lo haces normalmente?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Con muchisisimo esfuerzo!!! Con el Dexcom en la mano como quien dice unos dias me toca ir comiendo y otros ir pinchandome, unos dias me subo a la cinta y veo que voy en picado y otros veo que empieza a inclinarse peligrosamente hacia arriba y es cuando corrijo porque si espero a ver donde llego me planto en 300. Cada dia una historia distinta. Y por la noche a eso de las 5 empieza a subirme y me pongo 2 de humalg, si me subo el lantus por la noche, antes de las 4 tengo hipo asi que parcheando como digo yo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo sí que suelo estar en cifras muy buenas cuando hago deporte (igual no 70-30 pero si 65-150). Si voy a hacer deporte intenso por una hora o menos me suelo comer una fruta mediana unos 15 minutos antes de empezar si estoy por debajo de 120 y con eso se me suelo mantener. Si hago durante más tiempo me voy mirando cada 2 horas y voy comiendo 10-15 gramos de hidratos si veo que estoy por debajo de 100, la mayoria de las veces me funciona.
    A mi me cuesta muchísimo más controlar las glucemias cuando como fuera de casa o cuando me tiro un día entero en el sofa que cuando hago ejercicio. Está claro que cada uno somos un mundo.
  • FerFer
    Y cuando terminas de hacer el ejercicio, sobretodo si has estado más de 1 hora, no tienes un subidón?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que va, a mi el ejercicio hasta día de hoy no me ha subido la glucosa nunca. Aunque claro, suelo hacer ejercicio aeróbico.
  • Aunque parece que el conocimiento de la enfermedad es mucho mayor que hace 50 años, pongamos por caso, y que es más viable y habitual detectarla, tengo entendido que el porcentaje de diabéticos no diagnosticados se ha estimado es todavía muy elevado. Desconozco ¿Alguien podría ilustrarnos en este aspecto? Por otra parte, tal vez los perros pudieran ser útiles en la detección...
Accede o Regístrate para comentar.