Poca acción de la insulina rápida

Buenas.

Otra dudilla más por aquí. Resulta que llevo una semana más o menos en el que la insulina rápida no me hace el efecto que me venía haciendo hasta ahora. Me explico. Me pongo lo que tengo calculado para cada comida pero los resultados son muy dispares. Antes siempre conseguía buenos resultados a las 2 horas pero esta última semana - 10 días es, digamos, una lotería. Y no encuentro la razón.
He probado a cambiar el boli por si estuviera en mal estado por el calor. También he probado a pincharme 20 minutos antes de las comidas para que la insulina empiece hacer efecto. Suelo ir rotando los sitios donde me pincho, por lo que no creo que sea cuestión de que la zona de inyección me esté fallando.

No sé, le he dado vueltas y no doy con la tecla. Y lo que más me hace darle vueltas es que en mayo no tenía este problema de desajuste y de repente apareció. He pedido un par de parches para el FreeStyle Libre que tengo para ver en que momentos se produce la subida y ver si tiene algún sentido. Pero hasta dentro de 5 días no me llegan y ando un poco preocupado con el tema.

A ver si me podéis echar una mano.

Comentarios

  • FerFer
    Hola @Jesule83, a mí también me ha pasado, yo lo relaciono con la llegada del calor y el verano, también he tenido ocasiones en las que he estado incubando algún virus (constipado, etc...) y la insulina no tiene el mismo efecto, otro parámetro a tener en cuenta es el Stress y la bajada de actividad física, puede que te haya coincidido. Te cuadra?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi me pasa como a Fer. Cuando estoy acatarrada, me va a venir la regla o similar en donde noto la resistencia a la insulina es en la dosis de rapida que necesito en las comidas, no tan tanto el resto del dia. Es como si la insulina fuese agua. La semana pasada por ejemplo me tenia que poner 1 unidad por cada 8gr de carbohidratos cuando normalmente me pongo 1 por cada 12gr. Mi consejo es que no te comas la cabeza, si has cambiado el boli y no notas diferencia pues simplemente ponte la dosis que vayas necesitando y paciencia.
  • A mi tambien me ha pasado alguna vez que por mas insulina que me he puesto a las cifras les costaba bajar, cambiaba de boli y lo mismo. Siempre he pensado que ha sido algo interno de nuestro cuerpo que no esta bien y no lo hemos sabido porque razon no ha habido razon aparente alguna.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • si a mi también me esta pasando en estos últimos 10 días, me pongo mi dosis normal de insulina, a las 2h horas estoy normal y a las 3 o 4 horas me empieza a subir y ya no hay manera de bajarla por mucho ejercicio que haga y si me pongo una dosis mas baja pero tampoco como antes, en mi caso no se si sera porque estoy ovulando, o porque se me esta acabando la luna de miel, o la calor pero espero que esto se arregle pronto porque me cuesta mucho bajar de los 130
  • Parece que la cosa se ha ido normalizando poco a poco,tocaremos madera. Lo único distinto que he hecho ha sido dejar un poco más de tiempo entre ponerme la insulina y empezar a comer y bueno, de momento ha mejorado un poco.
    Hoy me llegan los parches del freestyle asique podrá analizar todo un poco mejor.

    Gracias por las respuestas.
Accede o Regístrate para comentar.