Muy buenas a todo el mundo, aquí se presenta un familiar de diabética

Muy buenas,

Creo que para empezar debo contaros un poco mi historia; hace poco más de un año inicié una relación amorosa con una chica diabética, para ahorraros detalles inncesarios sólo diré que es una persona muy especial, de esas que uno piensa que no existen. Padece diabetes tipo 1 inestable, ¿cómo de inestable?, pues los siguientes datos recogidos en su glucómetro os pueden dar una idea (faltan varias hipoglucemias por registrar, eran tan fuertes que no había tiempo para hacerle el test) image
image

Cuando la conocí su actitud frente a la diabetes era de total resignación, tanto es así que llevaba años sin acudir a la consulta de ningún endocrino. Por mi formación ya conocía algo de esta enfermedad, pero no estaba para nada actualizado, así que me lié la manta a la cabeza y me dediqué a empaparme bien sobre la diabetes, (por cierto, en el portal web https://www.coursera.org/ sale un curso sobre diabetes muy bueno). Finalizada mi actualización me dispuse a comunicarle las buenas noticias referidas a los glucómetros nuevos que estaban en el mercado, las apps, programas de pc... Mi sorpresa fue que encontré un fuerte escepticismo por su parte, y un desconocimiento absoluto por parte de su médica de cabecera al respecto. Tras rogarle por activa y por pasiva que por lo menos volviese a la consulta del endocrino, conseguí que fuese, no voy a entrar en detalles de lo que allí aconteció, pero el facultativo resultó ser un perfecto inútil, era como una máquina de decir tonterías una tras otra sin parar, hasta tal punto que hoy día sigo teniendo dudas que tenga la licenciatura en medicina.

De una forma casi milagrosa la convencí de que cambiase de endocrino, y en una sola consulta el nuevo doctor fue capaz no sólo de explicarle cuál era su situación, qué debía hacer para mejorarla y qué podía esperar, sino que con un gesto tan "simple" como entregarle un gllucómetro nuevo (freestyle insulinx), inició una reacción en cadena que ha reducido su numantina resistencia a la tecnología.

Hace varios años que la operaron con láser de retinopatía diabética con muy buen resultado, pero en la última analítica ha empezado a aparecer daños en los riñones, y para colmo, la sintomatología de sus hipoglucemias cada vez tarda más en aparecer. Mi sueño es comprarle el famoso Dexcom, pero su precio me resulta inalcanzable (mis únicos ingresos provienen de la economía sumergida, fundamentalmente como profesor particular), pero sí que he podido ahorrar lo suficiente como para hacerme con un Freestyle Libre, llevo desde marzo apuntado en la web de abbott a la espera de poder comprarlo, ella me ha advertido de que no quiere que se lo compre ahora dada la situación económica, pero no pienso quedarme de brazos cruzados mientras sus niveles de azúcar bailan de esa forma y van apareciendo complicaciones una tras otra.

Dicho todo esto, sólo me queda indicar que me ofrezco voluntario para cualquier mejora en la calidad de vida de quienes padecen diabetes: si alguien quiere ver el comportamiento de un glucómetro (del tipo que sea) en un individuo "sano" vs diabético/a, estudios con fármacos... que cuente conmigo, soy donante de sangre, plasma, plaqueta, médula y órganos desde hace bastantes años, así que puedo presentar informes médicos que acreditan mi estado salud sin ningún tipo de problema.

¡Un abrazo!

Comentarios

  • FerFer
    Impresionante historia @Con_Q_de_quimica!, no muchas parejas se preocupan así de su media naranja, de entrada te felicito por el esfuerzo que has hecho y te doy la bienvenida al foro!

    Aquí verás que, además de tratar los aspectos físico y químicos de la diabetes, también hablamos sobretodo de los aspectos emocionales y psicológicos, no es nada extraña la reacción de tú pareja, es más, es bastante común que haya un rechazo a la diabetes al inicio, después hay que informarse para ir asumiendo lo que conlleva ser diabético y establecer unas pautas de vida.

    Anima a tú pareja a pasarse por aquí y saludar, estaremos encantados de hablar con ella! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Madre mía, quién se preocupase así y se molestarse en entender lo que es la diabetes como lo haces tú... Te felicito, sigue así que pasito a pasito tu chica irá mejorando, no hay nada como el apoyo :)
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • fer dijo:

    Impresionante historia @Con_Q_de_quimica!, no muchas parejas se preocupan así de su media naranja, de entrada te felicito por el esfuerzo que has hecho y te doy la bienvenida al foro!

    Aquí verás que, además de tratar los aspectos físico y químicos de la diabetes, también hablamos sobretodo de los aspectos emocionales y psicológicos, no es nada extraña la reacción de tú pareja, es más, es bastante común que haya un rechazo a la diabetes al inicio, después hay que informarse para ir asumiendo lo que conlleva ser diabético y establecer unas pautas de vida.

    Anima a tú pareja a pasarse por aquí y saludar, estaremos encantados de hablar con ella! ;)

    Pues sí, también pasó por una fase de negación al principio, es diabética desde hace más de 20 años y esa fase la superó, lo que tenía (y sigue teniendo en menor medida) es una sensación de "los médicos no me entienden", y en parte no le faltaba razón.

    Saludos y muchas gracias por tu mensaje!!
  • Laire dijo:

    Madre mía, quién se preocupase así y se molestarse en entender lo que es la diabetes como lo haces tú... Te felicito, sigue así que pasito a pasito tu chica irá mejorando, no hay nada como el apoyo :)

    Gracias!!, curiosamente después de hacer el curso, traducirle el material al castellano y explicárselo mejoró y mucho su actitud ante la diabetes, pese a que su dolencia no había cambiado en nada, entender qué le pasa a su cuerpo le ayudó a tomarse las cosas de otra forma.
  • Enhorabuena ..... me parece genial sobre todo saber que alguien puede estar tan pendiente de ti. Eres estupendo/a
  • Bienvenido al foro Con_Q_de_quimica y me sumo a los comentarios de los demas, tu chica tiene suerte de que estés a su lado y te impliques tanto en su enfermedad
  • Muchas gracias por vuestros mensajes, pero creo que exageráis un poco, no hago nada que no haría cualquiera en mi situación.
Accede o Regístrate para comentar.