Sinaloa, primer lugar en atención a diabéticos

Culiacán, Sin.- El estado se encuentra en primer lugar en la calidad de atención a pacientes que padecen diabetes mellitus, los cuales se les ha controlado a través de pruebas constantes de hemoglobina glucosilada, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal. El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que han trabajado arduamente durante cuatro años, en base a una estrategia contra enfermedades como la diabetes, obesidad y sobrepeso, lo que ha colocado a la entidad entre los primeros lugares.

“Se ubica en el primer lugar, ya que cuenta con el mayor porcentaje de pacientes de diabetes a los que se les aplica una prueba para evaluar el control de la glucosa”, explicó. Asimismo, resaltó que se ha cumplido el objetivo de mantener los parámetros de control de personas que padecen diabetes mellitus, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones tempranas.

El cien por ciento de pacientes registrados en el Centro de Salud se encuentra en tratamiento gratuito y controlado a través de estudios de hemoglobina glucosilada, donde se considera menor de siete, este padecimiento controlado.


Mejoras.

Aunado a ello, la innovación en el proceso para detectar y controlar este padecimiento, debido a que la Secretaría de Salud, en coordinación con Fundación Carso, implementará equipo especial a cuatro centros de salud para que se pueda monitorear integralmente al paciente.

Este mes se iniciará en la zona centro del estado una plataforma que permita a la población detectar y tratar este padecimiento, a través de un control y seguimiento, en donde se les brindará, además, cobertura en abastecimiento de medicamentos. El director de Prevención y Promoción de la Salud, Álvaro Acosta Padilla, indicó que se pretende contar con un sistema único de información de los pacientes crónicos, en lo cual ya se presentan avances.

Se está trabajando en una red de excelencia donde se tendrá una actividad integral para la atención de calidad y control, donde se espera cubra todo el estado, aseguró Acosta Padilla.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.