Humanes de Madrid: Campamentos de verano para niños con diabetes

La Concejalía de Infancia de Humanes de Madrid, dirigida por Raquel Alonso, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Humanes de Madrid, para facilitar el acceso de información y la suscripción a campamentos específicos para niños con diabetes, organizados por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (FADCAM).

image

Las actividades propuestas por esta entidad son dos campamentos de verano: uno para niños de 8 a 12 años (si bien, excepcionalmente, se pueden contemplar los de 7 años), y otro para jóvenes de 13 a 17 años.

Los dos campamentos se desarrollarán del 2 al 12 de agosto, ambos inclusive, en el Albergue “El Manantial”, de Alta-Lai, en Casillas de Ranera-Talayuelas (Cuenca).

Durante estos días se pretende que los niños y jóvenes convivan con otros niños y jóvenes de su edad, y adquieran conocimientos básicos en diabetes que les proporcionen autonomía para su manejo y control, sin olvidarnos de las actividades lúdico-deportivas y, por supuesto, pasarlo bien.

El precio, sin incluir posibles becas personales, es de 295 € (socios) y de 395 € (los no socios). Este precio incluye: transporte, alojamiento y manutención, control diabetológico, actividades, material didáctico, seguros y atención médica. Las plazas son limitadas (30 por cada campamento) y serán adjudicadas por riguroso orden de llegada. Los seleccionados serán informados de la documentación, normas y el equipamiento necesario, así como de la reunión informativa previa a los campamentos que se mantendrá con los padres/tutores.

Así mismo, se podrá adjuntar la solicitud de beca DIABCAMP 2015. Aquellas familias que estén interesadas, podrán obtener más información del 25 al 28 de mayo en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), en su horario de atención al público: de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Comunicación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.