El Hospital Quirón de Sevilla organiza el I Curso Práctico de Diabetes

El Hospital Quirón Sagrado Corazón acoge este viernes el I Curso Práctico de Diabetes

El curso se celebra en el Salón de actos palacete Ave María, e incluye a las 19,00 horas el taller '¿Qué saber sobre diabetes?' y a las 20,00 horas 'Manejo de la diabetes hospitalaria', según se informa en un comunicado.

Es una enfermedad crónica, también llamada silenciosa porque los síntomas normalmente se relacionan con el sobrepeso y el sedentarismo. Una vez diagnosticada, se puede controlar pero no desaparece. Consiste en una incapacidad total o relativa del páncreas para producir insulina, derivando en una elevación del azúcar en la sangre.

image

Según explica el doctor Alberto Aliaga, especialista en endocrinología y nutrición de Quirón Sagrado Corazón, "la detección precoz de la enfermedad y su tratamiento inmediato son cruciales para evitar el daño sobre órganos como corazón, riñones o retina; por este motivo es fundamental la formación de los profesionales de asistencia primaria, para poder diagnosticarla en consulta y al personal de enfermería el manejo del paciente diabético en hospitalización".

"Este curso persigue la tesis de insistir en educar e informar a los pacientes de la importancia del buen cumplimiento farmacológico, de una dieta adecuada y de la práctica regular de ejercicio que, unidos a unos hábitos de vida saludables, mantendrán a raya la enfermedad", concluye Aliaga.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.